Trabajo tic

historia de la informatica

  • 249 BCE

    Origen del Ábaco Chino

    Un ábaco es un artefacto que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas y multiplicaciones).
  • Calculadora de Pascal (Pascalina)

    En 1623 Wilhelm Schickard inventó un aparato que permitía hacer operaciones aritméticas de forma completamente mecánica, el Rechenuhr o reloj calculador. Esta calculadora utilizaba un complejo sistema de varillas y engranajes que mecanizaba las operaciones que antes debían realizarse de forma manual.
  • La calculadora Gottfried Wilhelm Von Leibniz ,entre (1670-1671)

    Los tambores escalonados se pueden torcer con una manivela de diferentes tamaños que tiene alrededor de 0 a 9 piñones. Los números que se mueven y Dependiendo de su dirección de movimiento, estos números se pueden sumar o restar.
  • Tarjeta perforada

    La invención de las tarjetas perforadas data del 1725, cuando los franceses Basille Bouchon y Jean-Baptiste Falcon las crearon para facilitar el control de los telares mecánicos.
  • Máquina analítica de Charles Babbage entre (1837-1871)

    La máquina analítica trabajaba con una aritmética de coma fija en base 10 y poseía una memoria capaz de almacenar 1000 números de 50 dígitos cada uno (aproximadamente 16,2 kB). Una unidad aritmética sería capaz de realizar las cuatro operaciones aritméticas, además de las comparaciones y las raíces cuadradas.
  • Álgebra booleana

    El álgebra booleana se utiliza para modelar los circuitos electrónicos. Un dispositivo electrónico está constituido por un número de circuitos. Cada circuito puede diseñarse aplicando las reglas del álgebra de Boole. Los elementos básicos de los circuitos se denominan compuertas.
  • Válvula de vacío

    La válvula de presión-vacío permite la entrada de aire durante el vaciado para igualar la presión interna y externa evitando el efecto vacío dentro del tanque y su deterioro. En caso de llenado, permite la salida de aire para evitar el exceso de presión en el interior del tanque y el hinchamiento del mismo.
  • El transistor

    Un transistor es un dispositivo semiconductor, compuesto por tres terminales, empleado como amplificador e interruptor, en el que una corriente o tensión, aplicada en un terminal, controla la corriente entre los otros dos terminales.
  • Máquina de Turing

    Se caracteriza por ser un dispositivo que manipula símbolos sobre una tira de cinta de acuerdo a ciertas reglas. Maquina de Turing. En resumen, una Maquina de Turing es un modelo matemático que consiste en un autómata capaz de implementar cualquier problema matemático expresado por medio de un algoritmo.
  • ENIAC

    El ENIAC era programable para realizar cualquier tipo de cálculo numérico (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y raíces cuadradas), llegando a realizar 5.000 sumas y 300 multiplicaciones por segundo, algo revolucionario para la época.
  • La Maquina Mark 1

    El Mark I ejecutaba operaciones matemáticas muy básicas y algunos cálculos complejos sobre ecuaciones demovimiento parabólico, funcionaba con relés,era programada con interruptores e interpretaba los datos contenidos en cintas de papel perforado.
  • El Origen de la Informática

    El origen de la informática se sitúa en la segunda mitad del siglo XX, aunque la primera generación de computadoras se desarrolló entre 1951 y 1958, las cuales funcionaban con válvulas, cilindros magnéticos e instrucciones internas. Eran ordenadores que funcionaban muy lentamente, eran muy grandes y generaban mucho calor. Pero con el paso de los años la evolución de la informática no ha dejado de mejorar gracias a las nuevas tecnologías.
  • Univac 1

    UNIVAC es el acrónimo de Universal Automatic Computer, fue diseñado en la década de los años 50 del siglo XX por la empresa Remington Rand y es considerado el primer computador comercial desarrollado en Estados Unidos.
  • La Primera Generación de Computadoras

    La primera generación de computadoras abarca desde el año 1940 hasta el año 1952, aunque realmente estas fechas son de las máquinas comerciales que se podrían llamar la primera generación de computadoras.Estaban construidas con electrónica de válvulas de vacío.La primera generación de computadoras y sus antecesores, se describen en la siguiente lista de los principales modelos de que constó: Z1,Z2,Z3,Eniac,Z4,Edvac,Univac 1,IBM 701 y Zuse Z22
  • IBM 701

    thomas J. Watson Jr. informó a sus accionistas, durante su reunión anual, del desarrollo de lo que sería "la computadora más avanzada, más flexible y rápida del mundo", el IBM 701, también conocida como la Calculadora de Defensa.27 sept 2011
  • Circuito integrado

    Un circuito integrado es una combinación de elementos de un circuito que forman parte de un mismo chip. Tambien se utiliza como sinónimo de chip. El circuito integrado está elaborado con un material semiconductor, sobre el cual se fabrican circuitos electrónicos.
  • Mouse

    El ratón o mouse (en inglés pronunciado /maʊs/) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos.
  • La Segunda Generación de Computadoras

    Las computadoras de segunda generación no solo se diferenciaban por su tecnología y menor tamaño, sino por el cambio en el lenguaje de programación, que pasó a lenguaje ensamblador. Este lenguaje es básico y no portable, es decir, no podía ser usado en otra computadora, pero consume menos recursos que su antecesor.
  • Desarrollo de la Arpanet

    El 5 de diciembre de 1969 se establecía la primera interconexión de ARPANET entre los nodos ubicados en la Universidad de California en Los Ángeles, el Stanford Research Institute, la Universidad de California en Santa Barbara y la Universidad de Utah.
  • Creación de UNIX

    Es un sistema operativo de tiempo compartido, controla los recursos de una computadora y los asigna entre los usuarios. Permite a los usuarios correr sus programas. Controla los dispositivos de periféricos conectados a la máquina.
  • La Tercera Generación de Computadoras

    La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura.
  • Fundación de Microsoft

    Microsoft Corporation es una empresa tecnológica multinacional estadounidense que produce software de computadora, productos electrónicos de consumo, computadoras personales y servicios relacionados, con sede en el campus de Microsoft ubicado en Redmond, Washington, Estados Unidos.
  • Fundación de Apple

    Apple Inc., es una empresa multinacional estadounidense (una de las más grandes del mundo), diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad.
  • Apple II

    La familia de computadores Apple II fue la primera serie de microcomputadoras de producción masiva hecha por la empresa Apple Computer entre el 5 de junio de 1977 y mediados de los años 1980. El Apple II tenía una arquitectura de 8 bits basada en el procesador 6502.
  • La Cuarta Generación de Computadoras

    La denominada cuarta generación es el producto del microprocesador de los circuitos electrónicos. Al tamaño reducido de los chips hizo posible la creación de las computadoras personales. Hoy en día las tecnologías LST y VLSI permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un microchip
  • La Quinta Generación de Computadoras

    Quinta generación de computadoras. Fue un ambicioso proyecto elaborado por Japón a finales de la década de 1970. Su objetivo era la creación de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial usando el lenguaje prolog (PROgrammation en LOGique); por ejemplo.
  • Windows

    Windows es el nombre de una familia de distribuciones de software para PC, servidores, sistemas empotrados y antiguamente teléfonos inteligentes desarrollados y vendidos por Microsoft y disponibles para múltiples arquitecturas, tales como x86, x86-64 y ARM.
  • WWW

    La World Wide Web —comúnmente conocida como WWW, W3, o la Web— es un sistema interconectado de páginas web públicas accesibles a través de Internet. La Web no es lo mismo que el Internet: la Web es una de las muchas aplicaciones construidas sobre Internet
  • Linux

    Linux
    GNU/Linux, ​ es un sistema operativo tipo Unix compuesto por software libre y de código abierto.​ GNU/Linux surge de las contribuciones de varios proyectos de software, entre los cuales destacan GNU y el kernel «Linux»
  • Google

    Google es una compañía estadounidense fundada en septiembre de 1998 cuyo producto principal es un motor de búsqueda creado por Larry Page y Sergey Brin. El término suele utilizarse como sinónimo de este buscador, el más usado en el mundo. La característica más destacada de Google como buscador es su facilidad de uso.
  • WiFi

    Es la tecnología inalámbrica que permite la transmisión de información entre diferentes dispositivos o, lo que es lo mismo, que te permite conectarte a la red de internet.
  • iPod

    Bien empecemos diciendo que un iPod es un reproductor multimedia, es decir que se utiliza para reproducir fotos, música y video.
  • Facebook

    Facebook es una red social pensada para conectar personas, es decir, compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con amigos y familiares. Se trata de la plataforma social más popular de todas las existentes en la actualidad con cerca 2.200 millones de usuarios activos cada mes.
  • YouTube

    YouTube (pronunciado [ʝuˈtub]) es un sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos.
  • iPhone

    El iPhone es un teléfono inteligente y multimedia de la compañía Apple. Lanzado por la compañía Apple el 29 de junio de 2007, el teléfono iPhone es un dispositivo considerado inteligente por sus funciones multimedia, conexión a Internet, pantalla táctil con tecnología multi-touch y ausencia de teclado físico.
  • Android

    Se trata de un sistema operativo diseñado para dispositivos táctiles que van desde teléfonos celulares, pasando por relojes inteligentes y Android tv, hasta automóviles.
  • Whatsapp

    La App sirve para comunicarte por texto con tus contactos, enviar fotos, videos o documentos. Tiene acceso a llamadas telefónicas convencionales y llamadas por WhatsApp.