Taylor

Frederick Winslow Taylor

  • Taylor

    Frederick Winslow Taylor, ingeniero norteamericano que ideó la organización científica del trabajo, nacido en la ciudad de Germantown (Pennsylvania) en 1856 y muerto en Filadelfia en 1915.
  • Adolescencia y juventud

    Era un adolescente que siempre contaba y medía las cosas para calcular una mejor manera de hacer algo. En la edad doce años, él inventó un arnés para dormir, esperando evitar las pesadillas que tenía. A la edad veinticinco años, Taylor ganó el grado de ingeniería en el instituto Stevens de la tecnología en Nueva Jersey.
  • Desempeño

    Su formación y capacidad le permitieron pasar enseguida a dirigir un taller de maquinaria, donde observó minuciosamente el trabajo de los obreros que se encargaban de cortar los metales. Y fue de esa observación práctica de donde Frederick Taylor extrajo la idea de analizar el trabajo, descomponiéndolo en tareas simples, cronometrarlas estrictamente y exigir a los trabajadores la realización de las tareas necesarias en el tiempo justo.
  • Desempeño

    Del 1898 a 1901 pasó a trabajar de ingeniero jefe en una gran compañía siderúrgica de Pennsylvania (la Bethlehem Steel Company), se rodeó de un equipo con el que desarrolló sus métodos, completó sus innovaciones organizativas con descubrimientos puramente técnicos.
  • Publicaciones

    En 1911, publicó su libro Los principios de la gerencia científica, que concibieron de un método para acortar la cantidad de tiempo en que se desarrolla una tarea, lo realizo estudiando a los trabajadores que hacían la tarea y que quitaban "tiempo no productivo."
  • Fallecimiento

    En un viaje de discurso en el Cercano oeste, en 1915, contrajo gripe. Lo admitieron a un hospital en Philadelphia y celebró su cincuenta-noveno cumpleaños. Frederick Winslow Taylor falleció en Filadelfia el 21 de marzo de 1915.