Formación de Canadá como país (Estado)

  • Feb 2, 1497

    Primer contacto europeo

    realizado por el explorador italiano John Cabot que navegaba bajo el patrocinio del rey Enrique VII de Inglaterra.
  • Humphrey Gilbert

    armado con papeles legales de reclamación por parte de la Reina Elizabeth I, tomó posesión formalmente de Terranova en la bahía de St. John en nombre de Inglaterra.
  • Colonias inglesas

    Creciendo rápidamente a lo largo de la costa Atlántica. Los comerciantes de pieles y exploradores franceses estaban extendiendo lentamente sus propiedades dentro del corazón de Norteamérica.
  • La Guerra de los 7 años (1756-1763)

    Inglaterra contra Francia se enfrentaron en una sangrienta lucha por el control sobre Norteamérica y particularmente Canadá. El general inglés Wolfe conquistó la ciudad de Quebec (la victoria de Wolfe en Quebec garantizó que Canadá se volvería británica en vez de francesa).
  • Los franceses

    se vieron forzados a entregar todos sus territorios en Canadá a los ingleses por el Tratado de París.
  • Ley de Quebec

    Para evitar conflictos futuros con los franceses, el Parlamento Inglés promulgó la Ley Quebec de 1774, permitiendo que los canadienses franceses practicaran su propia religión: el catolicismo romano y a conservar su legislación civil francesa junto con el derecho penal inglés
  • Revolución Norteamericana

    Después de la Revolución Norteamericana, miles de leales británicos de los recién establecidos Estados Unidos de América, huyeron a Canadá para comenzar sus vidas nuevamente en Nova Scotia y en las tierras aún vírgenes de Quebec. Su arribo significó que tanto la provincia atlántica de Nova Scotia como la coloniza del interior de Quebec necesitaran ser reorganizadas.
  • Guerra Norteamericana

    los americanos invadieron Canadá pero los canadienses pudieron enviarlos de regreso. Sin embargo, no evitó que los canadienses vieran las grietas en su propia forma de gobierno. Hubo muchos ciudadanos que se mostraron molestos de que el poder real no caía en las manos de las personas a través de sus representantes elegidos, sino que el gobernador solo era responsable el gobierno de Gran Bretaña.
  • Gravedad de los problemas en Canadá

    Provocan gran preocupación en Gran Bretaña, donde los recuerdos de la Revolución Americana aún estaban recientes. A solicitud de la Reina Victoria, John George Lambton,aceptó el nombramiento como gobernador en jefe de Norteamérica Británica con poderes especiales como el alto comisario. Lambton llegó a Quebec en 1838, y su Reporte sobre los Asuntos de Norteamérica Británica es uno de los documentos más importantes en la historia del Imperio Británico.
  • Alta y Baja Canadá

    Durham recomendó que la Alta y Baja Canadá deberían unificarse bajo un solo parlamento, creyendo que si se se les daba mucha libertad a las colonias para gobernarse a sí mismas como a las personas en Gran Bretaña, se volverían más leales en vez de menos. Él no vivió para ser testigo de que la acción que fue tomada en base a su reporte.En 1840, la Ley de Unión fue aprobada, uniendo a la Alta y Baja Canadá bajo un gobierno central.
  • Gobierno Democratico

    Canadá eventualmente obtuvo un gobierno democrático en 1867 cuando Ontario, Quebec, Nova Scotia y New Brunswick fueron unificados como el Dominio de Canadá. Canadá entonces tenía un sólido gobierno central, que gobernaba desde Ottawa, la nueva capital.