584062 corralito argentino gurusblog foto610x342

fenómeno del corralito de piedra

  • la rececion mas prolongada de la historia

    la rececion mas prolongada de la historia
    se inició a mediados de 1998, al final del segundo mandato de Carlos Saúl Menem. El 24 de octubre de 1999, la fórmula de la Alianza encabezada por Fernando de la Rúa y Carlos Álvarez, venció al binomio peronista Eduardo Duhalde - Ramón Ortega, y fueron proclamados Presidente y Vicepresidente de Argentina.
  • corralito

    corralito
    En Argentina se denominó corralito a la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros impuesta por el gobierno radical de Fernando de la Rúa.y que se prolongó por casi un año cuando se anunció oficialmente el 2 de diciembre de 2002 la liberación de los depósitos retenidos.
  • epocas de corralito

    epocas de corralito
    Hay que recordar que se trataba de una época en la que los pagos no se domicializaban en los bancos y las facturas de la luz, gas, electricidad, etc. se pagaban al contado. Con lo que los argentinos tenían 250 euros semanales para sobrevivir.
    Además, gente que tenía ahorros perdió su dinero y no tenía la posibilidad de acceder a ese dinero. 10 años después de que ocurriera el corralito, mucha gente continúa sin recibir el dinero perdido.
  • medida tomada en argentina

    medida tomada en argentina
    El corralito fue una medida que tomó el Gobierno de Fernando de La Rúa con la intención de que el dinero de los bancos no se fuera de las fronteras de Argentina. Consistía en que cada ciudadano no podía sacar del banco más de 250 pesos a la semana.
  • protestas caceroladas

    protestas caceroladas
    Algunos de los bancos cerraban las puertas ante las protestas de los ahorradores que reclamaban su dinero. Ante esta situación se iniciaron las famosas caceroladas, que se hacían en las puertas de los bancos que cerraban las puertas.
  • finalizo corralito de piedra

    finalizo corralito de piedra
    En ese contexto, la ciudadanía perdió toda la confianza hacia los bancos y creció la costumbre de guardar el dinero en cajas de seguridad privadas o en otros sitios aparte de los bancos.
    El corralito terminó un año más tarde, después de que el Gobierno argentino fue capaz de pagar la deuda de 11.073 millones de dólares.