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EVOUCION DE SOTFWARE EN EL MUNDO

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    ENIAC

    Nace la primera computadora Eniac, por las iniciales en inglés de Numerador electrónico, integrador, analizador y computador, fue el primer computador completamente electrónico. Con 30 toneladas y más de 17 mil tubos de vacío, presentaba un consumo eléctrico entre 130 y 140 kilovatios.
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    MULTIPROGRAMACIÓN

    Con la multiprogramación, la ejecución de los procesos (o hilos) se va solapando en el tiempo a tal velocidad, que causa la impresión de realizarse en paralelo (simultáneamente). Se trata de un paralelismo simulado, dado que la CPU sólo puede trabajar con un proceso cada vez (el proceso activo).
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    PROGRAMACIÓN

    Para crear un programa, y que la computadora lo interprete y ejecute las instrucciones escritas en él, debe escribirse en un lenguaje de programación. En sus comienzos las computadoras interpretaban solo instrucciones en un lenguaje específico, del más bajo nivel, conocido como código máquina, siendo este excesivamente complicado para programar.
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    HIPERTEXTO

    Llegaron los dispositivos tecnológicos (software) permite la interacción entre nodos de información de diversas índole: textuales, gráficos, videos y sonidos. Multimedia: permite la incorporación al hipertexto de imágenes gráficas, sonidos, animaciones y videos. Micromundo: material que reproduce una situación real en un escenario por medio de una interfaz.
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    INTERNET

    A inicios de la década de 1990, con la introducción de nuevas facilidades de interconexión y herramientas gráficas simples para el uso de la red, se inició el auge que actualmente le conocemos al Internet. Este crecimiento masivo trajo consigo el surgimiento de un nuevo perfil de usuarios, en su mayoría de personas comunes no ligadas a los sectores académicos, científicos y gubernamentales.
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    E-LEARNING

    Se rompen los esquemas con el aprendizaje electrónico y el uso de las tecnologías multimedia y en red, para desarrollar y mejorar nuevas estrategias de aprendizaje.
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    SOFTWARE SOCIAL

    ngloba a un conjunto de herramientas de comunicación que facilitan la interacción y colaboración por medio de convenciones sociales. No son propiamente aspectos de programación. Estas herramientas engloban correo electrónico, lista de correo electrónico, grupos de noticias de Usenet, IRC, mensajería instantánea, bitácoras de red, wikis, agregadores sociales social bookmarks, folcsonomía, así como cualquier otro tipo de comunidad virtual en red.