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Sistema para la instrucción basada en las computadoras
Surge el Proyecto PLATO en la universidad de Illinois, EUA; el cual fue el primer gran sistema para la instrucción basada en las computadoras. Más tarde, IBM introdujo el sistema COURSEWRITER, que no es más que un lenguaje diseñado para preparar materiales instructivos en computadoras, propiciando así el desarrollo de los lenguajes de autor -
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Historia y evolucion del software educativo
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Enseñanza asistida por computadoras
Nacio en los años 60 en los estados unidos, heredado directamente los métodos de trabajo de la enseñanza programada propuestos y desarrollados por el psicologo norteamericano skinner a finales de los años 50. se identifica con el uso de la computadora en el aula, abarca sistemas de materiales educativos computarizados son herramientas educativas tales como sistemas de ejercitacion y de practica, enciclopedias, tutores, libros electrónicos etc. -
La era de la programación se inicia a extender
Se crean materiales: programas de propósito general y específicos utilizados como apoyo de procesos educativos. como son habilidades prácticas y memorística utilizando como herramientas:
-tutoriales
-simuladores -
Tercera generación de computadoras
Surge la tercera generación de computadoras que posibilitó el incremento de sus aplicaciones a la enseñanza. Además, ofreció programas específicos para la educación como los tutoriales, repasadores, evaluadores, juegos, etc -
Surgimiento de la multimedia
Programas para reforzar,complementar la labor pedagógica.Donde el docente es menos expositor, con herramientas de aprendizaje mas activas y dinamicas por la participación de todos sentidos de los estudiantes -
Se extiende el uso del computador personal
Favoreció a la comunicación, intercambio de información e investigación el Docente deja el papel de poseedor de la información y reconoce otras fuentes, el aprendizaje es Proceso autodirigido por el estudiante. -
Web 1 y los primeros entornos de aprendizaje
La web 1. La web primitiva, la del siglo 20, era aquella que se caracteriza principalmente por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos. Los primeros entornos de aprendizaje basados en la web aparecen relativamente temprano en la historia de este servicio, antes de 1996 ó 1997, utilizando escasos medios tecnológicos para ello (Kahn, 1997; Bogley et al. , 1998) -
Web 2.0 y el proceso educativo e-learning como herramienta de aprendizaje
la web 2.0, también denominada “la red social”, llena Internet de blogs, wikis, foros y finalmente, redes sociales. El objetivo de la web 2.0 es compartir conocimiento, es la web colaborativa y ha sido uno de los atractivos principales para atraer a usuarios. Es una excelente herramienta para la educación -
Software social
La utilización de objetos virtuales de aprendizaje utilizados para apoyar procesos educativos facilitó el acercamiento del trabajo escolar. Las redes sociales en su dimensión favorecieron la comunicación, intercambio de información entre docente, estudiantes -
Surgen la Web 3.0
La web 3 se convierte en un facilitador del proceso educativo haciendo usos de sistemas inteligentes que apoyen la gestión de información y la construcción de conocimientos