-
los átomos son (sin división): indivisible, eternos, homogéneos, incompresibles, invisible
-
Estuvo de acuerdo con Demócrito en que la materia fue creada por átomos, que eran indestructibles. También dijo que los compuestos se crean al combinar dos átomos. Afirmó que los átomos del mismo elemento tienen todos la misma masa. Los átomos de diferentes elementos son diferentes en masa. No tenía ningún concepto sobre electrones, protones y neutrones.
-
Descubrió el electrón. Experimentó probando y estudiando la naturaleza de la descarga eléctrica en un tubo de rayos catódicos. Se dio cuenta de que los rayos estaban hechos de partículas cargadas negativamente: electrones.
-
Utiliza el experimento de la lámina de oro para descubrir el modelo moderno de un átomo. Rutherford afirmó que los átomos consistían en un pequeño centro denso lleno de cargas positivas, mientras que los electrones negativos orbitaban el centro. Llamó a este centro el núcleo.
-
Explicó que las órbitas externas de un átomo podrían contener más electrones que la órbita interna. También determinó las propiedades químicas de los átomos. Dio a luz a la idea de que los electrones emiten luz saltando órbitas.
-
que también hay órbita elípticas y define los sub niveles de energia
-
es un modelo cuántico no relativista. En este modelo los electrones se contemplaban originalmente como una onda estacionaria de materia cuya amplitud decaía rápidamente al sobrepasar el radio atómico.