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Evolución de los modelos de las Metodologías de Desarrollo de Software

  • Conceptos sobre la programación estructurada de DIJKSTRA

    Conceptos sobre la programación estructurada de DIJKSTRA
    El origen de la programación estructurada se encuentra en el teorema del programa estructurado, que proporciona las bases teóricas sobre las que ésta se sustenta. Este teorema establece que cualquier programa puede ser escrito mediante la combinación de tres estructuras de control de programa: secuencia, iteración y condición.
  • Técnicas de programación estructurada de WARNIER y JACKSON

    Técnicas de programación estructurada de WARNIER y JACKSON
    Se documentó el sistema en sus 1975 libro Principios de Diseño del Programa.​ El objetivo de Jackson era hacer los programas de procesamiento de archivos por lotes COBOL más fácil de modificar y mantener, pero el método se puede utilizar para diseñar programas para cualquier lenguaje de programación que tenga constructores, lenguajes como C, Java y Perl.
  • Primeros conceptos sobre diseño estructurado de MYERS y YOURDON

    Primeros conceptos sobre diseño estructurado de MYERS y YOURDON
    Los diagramas de estructura (DE) sirven para el modelamiento top-down de la estructura de control de un programa descripto a través de un árbol de invocación de módulos. Fueron presentados en la década de los 70 como la principal herramienta utilizada en diseños estructurados, por autores como Constantine, Myers, Stevens e Yourdon.
  • Primeros conceptos sobre análisis estructurado de Gane y Sarson.

    Primeros conceptos sobre análisis estructurado de Gane y Sarson.
    Por Chris Gane y Trish Sarson.
    Se utilizó para implementar diagramas de flujo de datos.
    Permite al equipo observar los componentes lógicos y físicos por separado. Esto facilita la realización del diseño físico.
  • Análisis estructurado: DEMARCO y WEINBERG Nace MERISE

    Análisis estructurado: DEMARCO y WEINBERG Nace MERISE
    Metodologías mixtas de la administración
    Metodología de análisis y Diseño de sistemas de información.
    -Desglose en etapas: estudio preliminar, estudio detallado, realización y puesta en marcha.
    -División en el estudio de los tratamientos por un lado y el estudio de los datos por otro.
    -Uso del modelo Entidad/Relación y sus formalismos para representar los datos.
  • SSADM (versión inicial) Information Engineering (versión inicial)

    SSADM (versión inicial) Information Engineering (versión inicial)
    Método Estructurado de Análisis y Diseño de Sistemas.
    -Énfasis en los usuarios: sus requisitos y participación.
    -Definición del proceso de producción.
    -Tres puntos de vista: datos, eventos y procesos.
    -Máxima flexibilidad en herramientas y técnicas de implementación.
  • Análisis y Diseño estructurado para sistemas de tiempo real de WARD y MELLOR

    Análisis y Diseño estructurado para sistemas de tiempo real de WARD y MELLOR
    El Diseño Estructurado es otro elemento del Método de Desarrollo por Análisis Estructurado que emplea la descripción gráfica, se enfoca en el desarrollo de especificaciones del software. El objetivo del Diseño Estructurado es programas formados por módulos independientes unos de otros desde el punto de vista funcional.
  • SSADM Versión 3

    SSADM Versión 3
    Utilizando los requisitos desarrollados en la etapa 1 y trabajando dentro del marco de la opción comercial seleccionada, el analista debe desarrollar una especificación lógica completa de lo que debe hacer el nuevo sistema. La especificación debe estar libre de errores, ambigüedad e inconsistencia. Por lógica, queremos decir que la especificación no dice cómo se implementará el sistema, sino que describe lo que hará el sistema.
  • Análisis y Diseño estructurado para sistemas de tiempo real de HATLEY y PIRHBAY

    Análisis y Diseño estructurado para sistemas de tiempo real de HATLEY y PIRHBAY
    es una técnica de modelado del sistema basado en el modelo de entrada-procesamiento-salida(modelo IPO), que extiende el modelo de salida a bolsa mediante la adición de procesamiento de interfaz de usuario y de mantenimiento y auto-pruebas de procesamiento.
  • METRICA (versión inicial)

    METRICA (versión inicial)
    Nace para dar soporte estándar para el ciclo de vida de desarrollo de software. Es una herramienta útil que nos permite sistematizar las actividades a realizar y los productos a elaborar, independientemente del método de gestión de proyectos que tenga nuestra empresa u organización.
  • SSADM Versión 4

    SSADM Versión 4
    Al igual que las opciones del sistema de negocio, en esta version se generan un gran número de opciones para la aplicación del nuevo sistema. Esto se perfeccionó hasta dos o tres usuario para presentar desde que se elige la opción o sintetizado final.
  • METRICA Versión 2

    METRICA Versión 2
    Se abrió un amplio horizonte de expectativas, en tanto en cuanto las posibilidades de obtener una respuesta adecuada a las necesidades de planificación, ejecución o gestión de las actividades públicas es cada día más elevada con apoyo de las Tecnologías de la Información.
  • METRICA Versión 2.1

    METRICA Versión 2.1
    FASE 0 : Plan de Sistema de Información
    Tarea PSI 4.1: Diseño del esquema conceptual de datos
    FASE 1: Análisis de Sistemas
    Tarea ARS 3.2: Diseño del Esquema Lógico Actual de datos
    Tarea EFS 2.1: Construcción del Esquema lógico de Datos
    Tarea EFS 2.2: Normalización del Esquema Lógico de Datos
    (Modelo relacional, representandose el esquema con DED)
    FASE 2: Diseño de Sistemas
    Tarea DTS 2.1: Elaboración del esquema externo de datos
    Tarea DTS 2.1: Optimización del esquema externo de datos