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2700 BCE
Juego Real Ur
Es la denominación que se dio a dos piezas arqueológicas, interpretadas como juegos de mesa o de tablero, encontradas en las tumbas reales de Ur por Sir Leonard Woolley en la década de 1920. Una de ellas se exhibe en el Museo Británico (Londres). -
2650 BCE
Senet
Antiguo juego egipcio del que existen registros posiblemente anteriores al siglo XXXIII a. C. La referencia conocida más antigua al senet está pintada en un muro de la tumba de Hesy, durante la dinastía III (c. 2650 a. C.) . Tutankamon tenía cuatro senet en su tumba para jugar durante la eternidad. Se consideraba una referencia al sortilegio 17 del Libro de los Muertos, ya que representa el Juicio de Osiris, la victoria del difunto y su entrada en la Duat.
(Wikipedia). -
1470
Ajedrez
Surgió en Europa durante el siglo XV. Se juega sobre un tablero cuadriculado de 8×8 casillas (llamadas escaques),2 alternadas en colores blanco y negro, que constituyen las 64 posibles posiciones de las piezas para el desarrollo del juego. Al principio del juego cada jugador tiene dieciséis piezas: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones. Se trata de un juego de estrategia en el que el objetivo es «derrocar» al rey del oponente. -
Mud (Multi-User Dungeon)
Creado por Roy Trubshaw y Richard Bartle de la University of Essex, es un juego multi-usuario virtual. Los MUD fueron creados en las primeras épocas de internet cuando la mayoría de los programas se manejaban por texto. -
Pacman,Tetris, Arkanoid
Tetris es un videojuego de lógica originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética.
Pacman es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense.
Arkanoid es un videojuego de arcade desarrollado por Taito . Está basado en Breakout de Atari de 1976. -
Gamificación
Se acuña el término "Gamificación" por Nick Pelling y se comienza también a hablar de "Serious Games". A partir de 2010 este concepto de la Gamificación entra en el campo de la formación.