Nuevas tecnologias para el 2019 e1532313349887

Evolución de las tecnologías aplicadas a la educación.

  • 1450

    Creación de la imprenta

    Creación de la imprenta
    Con escritos de fácil acceso para la educación
  • Primer escuela pública en Estados Unidos

    Primer escuela pública en Estados Unidos
    Latin School ubicada en Boston es fundada,
  • Origen del Teléfono

    Origen del Teléfono
    Antonio Meucci diseño y construyo un dispositivo como medio de comunicación
  • Universidad de Londres

    Universidad de Londres
    Realiza la primera educación formal por correspondencia
  • QWERTY

    QWERTY
    Christopher Sholes crea la primer maquina de escribir con un teclado QWERTY
  • Period: to

    Escuelas de una sola aula

  • Invención del Radio

    Invención del Radio
    Por Guillermo Marconi al conectar por primera vez Europa y América por medio de una señal radiotelegráfica.
  • British Broadcasting Corporation (BBC)

    British Broadcasting Corporation (BBC)
    Comienza a emitir programas de radio educativos para las escuelas
  • La Radio

    La Radio
    Se empieza a incorporar dentro del salon de clases para lecciones de caligrafía, contabilidad, historia y aritmética.
  • Invención de la televisión

    Invención de la televisión
    Creada por John Logie Baird
  • Proyectores anti-aéreos

    Proyectores anti-aéreos
    Usados para el entrenamiento del ejercito de Estados Unidos , posteriormente se expandió a las escuelas.
  • Uso de Films

    Uso de Films
    52 % de las escuelas films mudos y 3 % con audio
  • Invención de la computadora

    Invención de la computadora
    Primera computadora del Ingeniero Alemán Konrad Zuse
  • Primera televisión en un salón de clases

    Primera televisión en un salón de clases
    . En Los Angeles California
  • Auriculares

    Auriculares
    Se volvieron populares en escuelas con laboratorio de idiomas.
  • Period: to

    Tecnología Educativa

    Radio, cine, T.v y prensa fueron factores importantes para que las tecnologías se consideraran como campo de estudio en la educación
  • Experimento de Skinner

    Experimento de Skinner
    Experimento con maquinas para el uso de la enseñanza y realizando las primeras formas de aprendizaje asistido por computadoras
  • PLATO

    PLATO
    Fue desarrollado por Daniel Alpert y Don Bitzer y se considero como la primera comunidad en Internet creada para fines de aprendizaje.
  • IBM 650

    IBM 650
    Primera computadora digital con memoria de 2 kb con un valor de $500,000 dólares.
  • BBC Televisión Centre

    BBC Televisión Centre
    La British Broadcasting Corporation utiliza la televisión para transmitir documentales, demostraciones, etc.
  • Pizarrones blancos

    Pizarrones blancos
    Remplazan la pizarra verde en la que se usaban gises.
  • BASIC

    BASIC
    Curso en el colegio Dartmouth para dar a los estudiante un lenguaje de programación fácil de aprender.
  • Primera calculadora de mano

    Primera calculadora de mano
    Es inventada en Texas Instruments
  • Universidad de Alberta

    Universidad de Alberta
    En el departamento de medicina empiezan a ofrecer cursos en línea fundamentales.
  • Creación del Internet

    Creación del Internet
    La primera conexión experimental que se llevó a cabo dentro del proyecto ARPANET que para muchos ese día marca el nacimiento de Internet.
  • Satélite INSAT

    Satélite INSAT
    La india lo utilizo para la transmisión de programas de televisión educativos
  • Programa CICERO

    Programa CICERO
    Open University lanza sus primeras clases en línea através de este programa.
  • Apple II

    Apple II
    Primera computadora personal vendida por Apple, que posteriormente se implementaron en las escuelas.
  • Power Point

    Power Point
    Es un programa de Microsoft diseñado para hacer presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes.
  • CoSy

    CoSy
    La Universidad de Guelph desarrollo el software que permitió la discusión en foros grupales
  • Oregon Trail

    Oregon Trail
    Primer juego educacional adoptado en las escuelas.
  • Curso DT200

    Open University ofrece el primer curso masivo que incluía textos, programas de T.V, audio casetes y un componente de discusión en linea
  • Laptops

    Laptops
    Utilizadas como herramientas de enseñanza.
  • CDs

    CDs
    Se vuelven una forma predominante de almacenamiento.
  • World Wide Web (WWW)

    World Wide Web (WWW)
    Permite crear y enlazar documentos, vídeos u otros medios digitales sin necesidad de transcribir un código informático
  • Mosaic

    Mosaic
    Primer navegador Web
  • Primeros Sistemas de Gestion del Aprendizaje

    Primeros Sistemas de Gestion del Aprendizaje
    Proporcionan un entorno para la enseñanza en linea mediante actividades, cuestionarios y foros de discusión
  • Educación a distancia

    Educación a distancia
    Ofrecida a 78 % de los institutos de educación superior.
  • Google

    Google
    Motor de búsqueda cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.Fue fundado por Larry Page y Sergey Brin
  • Proyecto Open Course Ware

    Proyecto Open Course Ware
    El Instituto de Tecnología Massachusetts comenzó a grabar sus clases magistrales y ponerlas a disposición del publico de forma gratuita
  • Youtube

    Youtube
    Fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en San Bruno, California.
  • Acceso a internet

    Acceso a internet
    En el 94 % de las escuelas.
  • Kant Academy

    Kant Academy
    Utiliza Youtube para conferencias de voz grabadas utilizando una pizarra digital
  • Itunes U

    Itunes U
    Creada por Apple Inc., se convirtió en un portal donde vídeos y otros materiales digitales de enseñanza universitaria podían ser subidos y descargados de forma gratuita
  • Uso de Servidores de Video

    Uso de Servidores de Video
    Dan introducción de sistemas de captura para la grabación y streaming de clases en el aula
  • Programa MAT@USC

    Programa MAT@USC
    Primer licenciatura de la Universidad del Sur de California que incluye sesiones en vivo, salas de descanso y aprendizaje colaborativo