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Programación o técnicas de codificación
No existían metodologías de desarrollo. Por ello se crearon lenguajes de tercera generación:
FORTRAN (FORmula TRANslator)
COBOL (COmmon Business-Oriented Language) -
Corregir y codificar.
Consistía en codificar y corregir (Code and-fix)
Era poco útil, pero beneficioso, ya que no había un modelo a seguir. A pesar de esto se considero como la base inicial para empezar a construir software. -
Metodología en cascada.
Secuencia de fases, que se basa en el análisis, diseño, pruebas y mantenimiento. -
Metodología en V
Las pruebas que se implementarían en cada fase ayudarían a corregir errores sin tener que esperar a la etapa final. -
Metodología iterativa.
Reduce el riesgo en malos entendidos en la etapa de recolección de requisitos. -
Metodología Incremental
Permite disminuir el trabajo en la etapa de desarrollo y poder dar un tiempo a la toma de decisiones en la etapa de requisitos. -
Metodología por prototipos
Permite que el sistema o alguna de sus partes se construyan de forma rápida, para aclarar distintos aspectos y que el cliente este de acuerdo. -
Metodología en espiral
Se adapta a lo largo de la vida del software, donde este evoluciona luego de dar ciertas vueltas al espiral. -
Metodología DCDM
Los roles están indicados y cada persona debe cumplir para que todo funcione. -
Metodología Crystal.
Es una familia de metodologías ágiles donde se debe seguir un proceso disciplinado. -
Metodología orientada a objetos.
Crea software de una manera más ordenada, utilizando diferentes técnicas de notación predefinidas. -
Metodología Scrum
Se realizan entregas parciales y regulares de la entrega final. -
Metodología xp
Se adapta a los cambios de requisitos en cualquier parte de la vida del software. -
Metodología proceso racional unificado
Orientada por disciplinas para poder lograr las responsabilidades que se tienen en donde se desarrolla el software.