-
Period: to
INICIOS DE INTERNET
Etapa inician anterior a la web 1.0. -
ARPANET
El 29 de octubre de 1969 nace ARPANET se transmite el primer mensaje en una red de computadoras, -
Primer Email
Ray Tomlinson envió el primer email y aparece el primer virus Creeper. -
Termino Internet
La palabra internet se usó por primera vez en una transmisión de control de protocolo. -
Protocolo TCP/IP
El Ejército norteamericano adopta como un estándar el protocolo TCP/IP que permite que todos los ordenadores se puedan comunicar entre sí. -
Nueva Tecnología
La internet ya es un tecnología establecida. -
Formato GIF
Se introduce la imagen GIF. -
Visualización del Hipertexto
En 1989 desde el CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, Organización Europea para la Investigación Nuclear), Berners-Lee presentó un software basado en protocolos que permitían visualizar la información utilizando el hipertexto, para enlazar y compartir información. -
WorldWideWeb (WWW)
Es el primer sitio y navegador web desarrollado por Tim Berners que después fue llamado Nexus. -
Period: to
WEB 1.0
En la web 1.0, solo se podía consumir contenido. Se trataba de información a la que se podía acceder, pero sin posibilidad de interactuar; era unidireccional. -
Lenguaje HTML 1
Es el lenguaje de marcado predominante de las páginas web referencia que define una estructura básica y un código para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, videos, juegos, entre otros.
Se usa por primera vez el termino surfeando en la red. -
Protocolo HTTP
Se crea el protocolo de red para sistemas de información hipermedia distribuidos de colaboración. -
Primer Navegador Popular
Viola WWW es el primer navegador web popular -
Navegador Mosaic
Fue el segundo navegador web gráfico disponible para visualizar páginas web. -
Netscape
Es el primer navegador comercial popular y se lanza el lenguaje HTML 2. -
Creación de la W3C
Tim Berners-Lee creó el World Wide Web Consortium (W3C) en 1994, que desde entonces interviene como un foro neutral donde empresas y organizaciones pueden discutir y ponerse de acuerdo sobre nuevos protocolos y lenguajes informáticos. -
Windows 95
Microsoft presenta su sistema operativo Windows 95 y en ella se encuentra la primera versión de navegador web de Internet Explorer. -
Protocolo SSL y JavaScript
El Protocolo SSL son protocolos criptográficos que proporcionan comunicaciones seguras por internet.
Se lanza JavaScript Lenguaje de secuencias de comandos basados en prototipos y orientado a objetos.
Se lanza el Lenguaje HTML 3. -
Flash
Flash Plataforma multimedia utilizada para añadir animación, vídeo e interactividad a las páginas web.
Se lanza el lenguaje XML; es un conjunto de reglas de codificación de documentos en un formato legible para máquinas. -
Weblog
Weblog aparece en 1997 usado por Jorn Barger.
Se lanza el lenguaje HTML 4. -
Nace Google
En 1998 nace Google revolucionando la forma en que las personas encontraban información en línea.
Se lanza el lenguaje CSS2 de hojas de estilo empleado para describir la semántica de presentación de un documento.
El número de usuario de internet alcanza un millón. -
Lenguaje AJAX
Conjunto de métodos de desarrollo web interrelacionados utilizado para crear aplicaciones web interactivas. -
Lenguaje SVG
Familia de especificaciones de un formato de archivo basado en XML para gráficos de vectores de dos dimensiones, tanto estáticos como dinámicos. -
Nuevos Lanzamientos
Se lanza al mercado Safari, Myspace, Linkedin, Skype, WordPress y iTunes Store. -
Paginas Web
Aparece Facebook, Gmail, Flickr y Vimeo.
Se lanza el navegador Firefox. -
Lenguaje Canvas
Elemento HTML5 que permite representaciones dinámicas programables de imágenes de mapa de bits y formas en 2D. -
Period: to
WEB 2.0
O Web Social; contiene los foros, los blogs, los comentarios y después las redes sociales, facilita el compartir información y el diseño esta centrado en el usuario que permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido. -
Youtube
Nace YouTube, sitio dedicado a compartir videos. -
Lenguaje XMLHTTPRequest2
Introduce nuevas funciones en una especificación utilizada para enviar solicitudes HTTP o HTTPS directamente a un servidor web y cargar los datos de respuesta del servidor directamente en la secuencia de comandos. -
Datos Moviles
Apple lanza el primer celular con la capacidad de poder conectarse a internet. -
Arrastrar y Soltar
Método que permite arrastrar y soltar elementos de una página fácilmente sin utilizar apenas JavaScript.
Se lanza el lenguaje HTML 5. -
Aplicaciones Web Sin Conexión
AppCache; Método que permite definir archivos de páginas web para almacenarlos en caché y poder trabajar con ellos sin conexión. -
Nace Chorme
Se lanza en Navegador de Google; Chorme. -
Ubicación Geográfica
Método que permite informara un sitio web de la ubicación geográfica de un usuario con su consentimiento. -
Transformaciones 2DCSS3
Método que permite transformar cualquier elemento de una página web (por ejemplo, ajustarlo a una escala, girarlo y trasladarlo) sin cambiar su efecto en el diseño de la página. -
Web Workers
Permiten que las secuencias de comandos se ejecuten en segundo plano para procesar tareas que requieren mucho trabajo desde el punto de vista computacional sin necesidad de bloquear la interfaz de usuario ni otras secuencias de comandos que controlan las interacciones del usuario. -
IndexedDB
Método de almacenamiento de datos en el navegador del usuario que permite la realización de consultas indexadas en la base de datos. -
API de FileSystem
Proporciona un API que permite que las páginas web creen, lean, exploren y editen una sección de prueba del sistema de archivos local del usuario.
Tipos de entrada de fecha y hora Permiten al usuario seleccionar una fecha y una hora para la zona horaria. -
Plataformas Web
Nace Instagram y Pinterest, páginas dedicadas principalmente a compartir imagenes. -
Period: to
WEB 3.0
Se asocia a la web semántica, un concepto que se refiere al uso de un lenguaje en la red. Los usuarios y los equipos pueden interactuar en la red, donde los datos son evaluados y el contenido es administrado y estos pueden ser entendidos por las máquinas mediante las herramientas de internet. -
Eventos de Toque
Especificación HTML5 que permite que los desarrolladores creen fácilmente aplicaciones web táctiles para superficies táctiles. WebRTC Esta función permite a los navegadores web comunicarse en tiempo real. -
WebGL
API de JavaScript que permite mostrar gráficos 3D interactivos en el navegador sin necesidad de utilizar software o complementos adicionales. -
Política de Seguridad de Contenido
Mecanismo que evita algunos de los ataques basados en la Web más agresivos dirigidos hacia usuarios y sitios web. -
API de Pantalla Completa
Esta API permite mostrar contenido web haciendo uso de toda la pantalla del usuario. -
Whatsapp
Nace Whatsapp y hasta 2015 cuenta con más de 800 millones de usuarios.