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Creación tecnologías Web
por Tim Bermers-Lee, como herramienta de comunicación entre los científicos. -
Web 1.0
HTML ( Hyoer Text Markup Language). Finalidad en ámbitos como profesionales, militares y educativos.
Sitios con contenido estático, no son interactivos y sus aplicaciones son propietarios.
El aprendizaje se favorecía únicamente por la investigación de forma más fácil que ir a la biblioteca. -
Web 2.0
Terminó por Tim O’Reilly . Herramienta dinámica que permite el intercambio de información, gracias a comentarios en textos, vídeos, chats, etc.
Facilita interacciones, la publicación, la investigación y consulta de contenido, interacciones y aprovecha la inteligencia colectiva.
Favorece el conocimiento colectivo para mejores resultados en el aprendizaje. -
Web Semántica 3.0
Entorno en el que las aplicaciones y agentes de usuario intercambian datos, los procesan y generan nueva información.
Utiliza la inteligencia artificial
Web extendida con mayor significado para los usuarios de internet
Unión de la web social y web semántica
Hace enlaces para que una persona o máquina pueda explorar la red de datos.
Blogs, plataformas comunitarias, redes sociales.
En la educación, favorece la comunicación entre pares y colectiva, de manera más directa e inmediata. -
Web 4.0
Red Ubicua
Nuevo modelo de interacción entre el usuario más completo y personalizado.
Permite conexión entre el mundo físico al mundo virtual por medio de dispositivos inalámbricos.
Facilitará los procesos de Internet.
Ordenadores que deben alcanzar la capacidad de un cerebro humano. Compartimiento más inteligente y más predictivo.
Ayudará a la innovación educativa, responderá a las necesidades que los estudiantes tengan, teniendo mayor interacción y gestión de conocimiento. -
Web 5.0
Crear un sistema operativo similar al del cerebro humano.
“Agentes web” que tengan la capacidad de conocer, aprender y razonar como las personas.
Clasificará las emociones de las personas por medio de dispositivos.
Realidad sensorial completa que permitirá experiencias casi reales.
Hará la comunicación más sencilla.
Todos los estilos de aprendizaje se verán beneficiados gracias a su gran similitud con la realidad. Podrán experimentar lo que aprendan. -
Web 6.0 y 7.0
Internet más futurista.
Diálogo de forma natural con un agente virtual inteligentes. Implantes neuronales, que mejorarán funciones cerebrales superiores.
Conexiones inteligentes basadas en compatibilidad tecnológica.
El usuario y el robot se conectarán entre sí.
Información retro alimentada con cada cambio neurologico. Profesores virtuales disponibles en cualquier momento, logro de la metacognición de manera fácil, gracias a esta tecnología. Autoaprendizaje. -
Referencia
Aquino Caje, A. (2016). Evolución de la Web. Ingeniería Informática- TAI2. Universidad Católica. P.p 1-17