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WEB 1.0
La web 1.0, fue la primera creada en una forma básica de navegación y en ella solo se podía consumir contenido sin la posibilidad de interactuar. -
Primer navegador creado
Fue impulsado en gran medida por Netscape. Igualmente la masificación del correo electrónico permitió una adopción rápida, debido a su fácil uso, la velocidad de la información y el hecho de ser gratis. Una de las primeras empresas en proveer este servicio de manera masiva fue Hotmail. -
Se crea Interntet y Milnet
ARPAnet se desmantela y aparecen :
-MILNET: para vigilancia y uso de carácter militar.
-INTERNET: naturaleza publica, orientada al uso académico, científico e industrial -
Creacion de ARPANET
Se crea el campo de la tecnología y las redes -
WWW
Tim Berners Lee, crea la Word Wide Web mas conocida como
WWW -
Nace Yahoo y Lycos
1994
Se Funda Yahoo y Lycos
Pizza Hut empezó a gestionar pedidos On line desde la Web. -
Microsoft
Internet Explorer Licencia de Spyglass, Inc. a partir de Mosaic Integrado en Windows 95 -
Period: to
WEB 1.0
Las marcas comenzaron a crear sus páginas web, enfocadas netamente en comunicar información básica sobre productos y servicios, así como lo relacionado a su misión y visión con navegadores de sólo texto, como ELISA, después surgió el HTML que hizo las páginas más agradables a la vista y a los primeros navegadores visuales como Netscape e Internet Explorer. -
5O Millones de usuarios
50 millones de usuarios existían conectados a la web, y las marcas se dieron cuenta que en la web había una gran cantidad de público a quien dirigirse. Fue entonces cuando empezaron a aparecer las primeras páginas web comerciales -
Uso del Webmail
Fue en 1996 cuando HoTMaiL (con mayúsculas homenajeando HTML) se convirtió en el primer servicio de email on-line -
Nace el término weblog
Aunque ya existían blogs en Internet de una manera u otra desde hace años, fue en 1997 cuando se acuñó el término "weblog".Un medio muy popular de expresión que ha llegado hasta hoy día. -
Nace 1998
Google nació en 1998 revolucionando la manera en la que la gente buscaba información on-line. A día de hoy la compañía tiene numerosos proyectos en marcha y ha tomado dimensiones de multinacional que planta cara a Microsoft, y otras grandes compañías en sectores como ofimática, email, buscadores, telefonía móvil y, en breve, en sistemas operativos. -
Aparición de la Web 2.0
El término fue utilizado por primera vez por Darcy DiNucci en 1999 en uno de sus artículos, aunque no fue hasta 2004 cuando Tim O'Reilly lo hizo popular. -
Primer virus
50 millones de usuarios se ven infectados por el virus ILOVEYOU, el primer virus masivo. -
Surge Wikipedia
Wikipedia fue lanzada en 2001 y se convirtió en la primera enciclopedia hecha por y para internautas de manera colaborativa. A día de hoy sigue entre nosotros y aumenta el número de artículos y de aportaciones de los internautas. -
Mozilla Y Firefox
2002 Mozilla Foundation
Netscape había creado la organización Mozilla (1998)
2004 Lanzamiento de Firefox
Anteriormente se llamó Phoenix, Firebird -
Safari primera versiòn
Basado en Konkeror
Motor de visualización WebKit
WebKit será la base de Google Chrome
* Navegador de iPhone, iPad, etc. -
Incorporación de WIFI
Intel incorporó el Wi-Fi (wireless internet receiving capability) en su procesador Centrino, lo que abrió la puerta a la rápida adopción de Internet inalámbrico en los años venideros. -
Se celebra la primera conferencia sobre la web 2.0
La web 2.0 es puramente social. Se basa en usuarios activos. El auge de los blogs, redes sociales, wikis, tags o etiquetas, webs creadas por usuarios… etc., hace que las empresas cambien su visión de mercado y estrategias de marketing completamente y las enfoquen a la interactuación con sus consumidores, que pasan a ser clientes 2.0 o adprosumer. -
Facebook y YouTube
Mark Zuckerberg crea Facebook.
Chad Huley, Steve Chen y Jawed crean Youtube -
Period: to
WEB 2.0
Las marcas que habían ingresado de forma tímida en la primera década de la web, comenzaron a adaptarse a las nuevas tendencias, involucrando mayor interactividad en sus activos digitales. Muy pronto también hicieron presencia en las redes sociales, dándole un espacio a sus usuarios para generar interacción. Aparecieron nuevos formatos creados por los mismos usuarios, como los memes, y personalidades que se hicieron famosas exclusivamente gracias a internet. -
Aparece la web 3.0
Esta expresión Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman.
La transformación de la red en una base de datos, un movimiento social con el objetivo de crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser (sin navegador), el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial o la Web 3D. -
Chrome de Google
Se lanza Chrome de Google nace Groupon, la primera web de compra colectiva.
Lanzamiento inicial del opera mini Opera Mini, que es uno de los navegadores web más popular del mundo y funciona en casi todos los teléfonos.
Safari 3 con versión para móviles. -
Métodos de pagos
Los compradores en linea, empiezan a pagar a través de transferencia bancaria directa on line con Trustly. -
Period: to
WEB 3.0
Nace el concepto de inteligencia artificial que también se denomina analítica predictiva, de manera que las marcas asimilan la conducta de los usuarios. Esto se puede ver de manera palpable en industrias como el turismo, los seguros, los servicios públicos, el entretenimiento, los servicios financieros, etc. -
Inteligencia Virtual
La web 4.0 se centra en ofrecer un comportamiento más inteligente y más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o una llamada, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultado aquello que pedimos. Facebook, entre otras, están desarrollando nuevos sistemas que gracias al Deep Learning y Machine Learning serán capaces de procesar información de forma similar a como lo haría el cerebro humano. -
Web 5.0
La web 5.0. Hasta el momento estamos ante un entorno web emocionalmente neutro. En un futuro próximo las emociones estarán incorporadas a partir de dispositivos y herramientas que reconozcan qué tipo de sensaciones genera un vídeo, o qué reacciones provoca un texto, incluso estados de ánimo representados en nuestros avatares