Web 4.0 internet artech digital

EVOLUCIÓN DE LA WEB

  • Web 1.0

    Web 1.0
    En 1990 se creó el primer servidor web, WWW, cuyo objetivo era compartir archivos de texto unidireccionalmente del servidor al usuario. aparece el lenguaje HTML y se crean las primeras páginas o sitios web con amplio contenido alimentado por su desarrollador o web master
  • Web 2.0

    Web 2.0
    Nace un nuevo concepto, postulado por Dale Dougherty de O´Reily media junto a Craig Cline de MediaLive, la Web 2.0 donde los contenidos ya no van de forma unidireccional sino que son compartidos por los propios usuarios de la web como las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, redes sociales, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías y en general todo conjunto de aplicaciones y sitios Web que permitan una interacción entre usuarios. La web es sintáctica.
  • Web 3.0

    Web 3.0
    Comienza la transformación a web 3.0 asociado al concepto de Web Semántica, del creador de la Web Tim Bernés-Lee. involucra a los ordenadores, dichos ordenadores, por medio de técnicas de inteligencia artificial, serían capaces de emular y mejorar la obtención de conocimiento, algo hasta el momento reservado únicamente a las personas.
  • Web 4.0

    Web 4.0
    Se conoce también como red ubicua o red móvil, está en continuo movimiento, es omnipresente partiendo de esto, las aplicaciones ya no estarán en nuestras PC’s, estarán en la internet y por ende en todos lados, el objetivo primordial será el de unir las inteligencias, para que tanto las personas como las cosas se comuniquen entre sí para generar la toma de decisiones.
  • Web 5.0

    Web 5.0
    Red sensorial emotiva, Es una red sensorial emotiva, ya que puede medir el estado de animo y personaliza las interacciones para crear experiencias en los usuarios.Es la tecnología mediante, auriculares que permiten al usuario interactuar con el contenido que responda a sus emociones o cambiar en tiempo real la expresión facial de un "avatar". si se pueden "personalizar" las interacciones para crear experiencias que emocionen a los usuarios.