Tics

Evolución de la tecnología y la educación

  • Audífono

    Audífono
  • El ábaco

    El ábaco
    Su inico se remonta alrededor de 500 a.C., hasta el presente.
    Y como lo conocemos hoy en dia aparecio en 1200 d.C. en China,
  • Primera radiodifusión de audio de la historia

    Primera radiodifusión de audio de la historia
  • Aparición de la televisión

    Aparición de la televisión
  • Condicionamiento clásico (Pavlov)

    Condicionamiento clásico (Pavlov)
    Inicios del conductismo
  • Teoría Conexionista

    Teoría Conexionista
    Edward Thorndike
    Vídeo relacionado: https://www.youtube.com/watch?v=cHeK-lHJnKA
  • Teoría sociocultural (Vygotski)

    Teoría sociocultural (Vygotski)
    No se conoce con exactitud la fecha en la que Vygotski elaboró su teoría, aunque se comenzó a divulgar en la década de 1960. Sin embargo, tuvo que ser escrita antes de 1934, que es el año en el que falleció.
    Explica el aprendizaje como un proceso de desarrollo que se da al interactuar con el medio social. Una de sus aportaciones más importantes es el concepto de "zona de desarrollo próximo", que se refiere a lo que puede aprender un niño bajo la guía de un adulto.
  • Fotocopiadora

    Fotocopiadora
  • Impresora

    Impresora
  • Teoría Humanista

    Teoría Humanista
    Carl Rogers y Abraham Maslow
    Vídeo relacionado: https://www.youtube.com/watch?v=kf_146sgDNs
  • Teoría Cognitiva

    Teoría Cognitiva
    Jean Piaget
  • Discoduro

    Discoduro
  • Primer cable telefónico transatlántico

    Primer cable telefónico transatlántico
  • Teoría del desarrollo del lenguaje

    Teoría del desarrollo del lenguaje
    Noam Chomsky
  • Condicionamiento operante (Skinner)

    Condicionamiento operante (Skinner)
    Avanza en el conductismo explicando cómo los factores externos pueden modificar, fomentar o extinguir una conducta
  • Invención del videojuego

    Invención del videojuego
  • Modem

    Modem
  • Teoría Sociocultural

    Teoría Sociocultural
    Lev Vygotski
  • Ratón

    Ratón
  • Teoría del aprendizaje significativo

    Teoría del aprendizaje significativo
    David Ausubel
  • Primera Central Pública de Telefonía

  • Primera red de área amplia del mundo

    Primera red de área amplia del mundo
  • Diseño de la primera tablet

    Diseño de la primera tablet
  • Primeras conexiones a ARPANET

    Primeras conexiones a ARPANET
  • El Correo Electrónico

    El Correo Electrónico
    Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba (@) como divisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja el correo, porque no existía la arroba en ningún nombre ni apellido. En inglés la arroba se lee «at» (en). Así, ejemplo@máquina.com se lee ejemplo en máquina punto com.
  • Primer teléfono móvil

    Primer teléfono móvil
  • IGU

    IGU
    Interfaz Gráfica de Usuario
  • Teoría General de los Esquemas

    David Rumelhart y Norman
  • Impresoras 3D

  • TCP/IP

    El Protocolo de Control de Transmisión/ Protocolo de Internet
  • Definición de la palabra "Internet"

    Definición de la palabra "Internet"
  • Notebook

    Notebook
  • Aparición del primer portátil (Osborne 1)

    Aparición del primer portátil (Osborne 1)
  • Teoría de las inteligencias múltiples (Gardner)

    Explica que la inteligencia no es exclusiva de un ámbito, sino que existen ocho inteligencias diferentes y ninguna es mejor ni peor que otra.
  • Proyector cinematográfico

    Proyector cinematográfico
  • Proyecto Atenea y Mercurio

  • Sistema Operativo Windows

  • Teoría Constructivista

    Teoría Constructivista
    Jerome Bruner
  • Teoría del aprendizaje social

    Teoría del aprendizaje social
    Albert Bandura
  • PROGRAMA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

  • Internet

    Internet
  • Proyecto mentor

  • Extensión proyectos

  • Proyecto aldea global

    Proyecto aldea global
  • Proyector digital

    Proyector digital
  • Transferencias

  • CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA

    2000-2008
  • Wlan / Internet inalámbrico

    Wlan / Internet inalámbrico
  • Creación de Wikipedia

    Creación de Wikipedia
  • Proyecto Internet en la Escuela

    Proyecto Internet en la Escuela
  • Inician las redes sociales

    Inician las redes sociales
    Surgen las redes sociales como medios de comunicación.
  • Internet en el aula

    Internet en el aula
  • CENTRO NACIONAL DE DESARROLLO CURRICULAR EN SISTEMAS NO PROPIETARIOS

  • Vídeo HD

    Vídeo HD
  • MOOCs

  • Fibra Óptica

  • Escuela 2.0

    Escuela 2.0
  • Proyector digital 3D

    Proyector digital 3D
  • Proyecto educación en red

    Proyecto educación en red
  • Invención del iPad

    Invención del iPad
  • Plan de cultura digital

  • INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Y DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

    Sustituye al Instituto de Tecnologías Educativas y continúa existiendo actualmente.
  • Bolígrafo electrónico

  • Exelerning

    Es una herramienta de código abierto que facilita la creación de contenidos educativos sin necesidad de ser experto en HTML o XML. Se trata de una aplicación multiplataforma que nos permite la utilización de árboles de contenido, elementos multimedia, actividades interactivas de autoevaluación… facilitando la exportación del contenido generado a múltiples formatos: HTML, SCORM, IMS, etc.
  • FingerReader

    Lector braille para invidentes
    Vídeo relacionado: https://www.youtube.com/watch?v=bKNLUDjMDBM
  • Exelerning 2.0

  • ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE CULTURA DIGITAL EN LA ESCUELA

  • Creación de Pokémon Go

    Creación de Pokémon Go
    Aunque pueda parecer un simple videojuego, tuvo un aporte importante para la educación. En primer lugar, fomentaba el ejercicio físico entre los niños, al contrario que otros videojuegos. Además, gracias a sus pokeparadas colocadas en diferentes puntos de la ciudad, permitía conocer sitios emblemáticos. Por último, fue utilizado en hospitales para hacer más amena la estancia de los niños ingresados y para fomentar la comunicación entre pacientes y personal sanitario.
  • Aparición del Mouse4all

    Aparición del Mouse4all
    Es un ratón que puede ser manejado con cualquier parte del cuerpo, de modo que las personas que sufran alguna discapacidad que les obligue a comunicarse a través de un dispositivo electrónico y no tengan movilidad en las manos también puedan utilizarlo.