Evolucion de la Tecnologia

  • 8000 BCE

    Pinturas rupestres

    Pinturas rupestres
    dibujos y pinturas en las paredes y techos de las cavernas, mostrando las actividades que se realizaban en esa era
  • 3300 BCE

    Alfabeto Egipcio

    Alfabeto Egipcio
    Los antiguos egipcios inventan tres tipos básicos de escritura: jeroglífica, hierática y demótica.
  • 3000 BCE

    Invención del Papiro

    Invención del Papiro
    Los egipcios crean un material a base de vegetales que crecen a la orilla del rio Nilo
  • 600 BCE

    academia griega

    academia griega
    En Grecia, se crean grupos de encuentro para analizar las artes, la filosofía y las ciencias.
  • 297 BCE

    Biblioteca de Alejandria

    Biblioteca de Alejandria
    Ptolomeo crea la mayor colección de papiros, pergaminos y toda clase de documentos, con el fin de preservar los conocimientos.
  • 200

    Ábaco

    Ábaco
    es un instrumento que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas, divisiones y multiplicaciones y otras más complejas, como calcular raíces).
  • 1400

    Imprenta

    Imprenta
    Johannes Gutenberg inventa la imprenta para acelerar la fabricacion de libros
  • Microscopio

    Microscopio
    Zacharias Janssen inventa el microscopio con el fin de estudiar objetos que son demasiado pequeños para ser observados a simple vista.
  • Termoscopio

    Termoscopio
    El termoscopio, antecesor del termómetro moderno, fue creado por Galileo Galilei cuya función era medir la temperatura para investigaciones termodinámicas
  • Hornbook

    Hornbook
    Hojas con el alfabeto impreso o con lecciones religiosas pegadas en un tablón de madera para enseñarle a los niños a escribir
  • Regla de calculo

    Regla de calculo
    instrumento de cálculo que actúa como una computadora analógica. Dispone de varias escalas numéricas móviles que facilitan la rápida y cómoda realización de operaciones aritméticas complejas
  • Sistema Binario

    Sistema Binario
    Se crea un sistema numérico (de 0 y 1), el cual sera la base de la computación moderna
  • Telar de Jacquard

    Telar de Jacquard
    telar mecánico inventado por Joseph Marie Jacquard, El artilugio utilizaba tarjetas perforadas para conseguir tejer patrones en la tela, lo que se conoce como la primera programación y la primera computadora
  • Fotografia Moderna

    Fotografia Moderna
    Joseph Nicéphore Niépce crea el primer proceso fotografico exitoso
  • Telégrafo

    Telégrafo
    Charles Wheatstone y William Cooke, en Inglaterra, y Samuel Morse, en los Estados Unidos, desarrollan el telégrafo eléctrico (un precursor del teléfono).
  • Linterna magica

    Linterna magica
    Imagenes impresas en laminas de vidrio, eran proyectadas en las paredes oscuras de los salones de clase
  • Pizarra y Lapiz

    Pizarra y Lapiz
    durante esta década se empezaron a usar el lápiz de madera y la pizarra (chalkboard)
  • Televisor

    Televisor
    John Logie Baird inventa el televisor mecánico, el uso de proyectores se vuelve obsoleto con el reemplazo del televisor en las aulas de clase.
  • Proyector filmico

    Proyector filmico
    Thomas Alba Edinson afirmó que el proyector fílmico reemplazaría el uso de libros, puesto que la educación entraría por imágenes.
  • Z1

    Z1
    Considerado como el primer computador electro-mecánico programable del mundo. Fue diseñado por el ingeniero alemán Konrad Zuse.
  • Xerografía

    Xerografía
    Chester Carston inventa la primera fotocopiadora, un proceso de impresión que emplea electrostática en seco para la reproducción o copiado de documentos o imágenes.
  • calculadora

    calculadora
    El desarrollo de los transistores, así como el trabajo del profesor Maximino Rodríguez Vidal en la Universidad de Cambridge, en su estudio “Diseño lógico de una máquina de calcular electrónica
  • Sputnik

    Sputnik
    La unión soviética (actual Rusia) lanza con éxito el primer satélite en orbitar la tierra
  • Circuito integrado

    Circuito integrado
    Jack Kilby y Robert Noyce, trabajando independientemente, desarrollan el circuito integrado.
  • Microprocesador

    Microprocesador
    Ted Hoff construye la primera computadora o microprocesador de un solo chip.
  • Primer celular

    Primer celular
    Martin Cooper desarrolla el primer teléfono celular de mano (teléfono móvil).
  • IBM PC

    IBM PC
    (International Business Machine) Comercializa la primera computadora de uso domestico, con caracteristicas tales como Procesadores Intel, uso de memoria RAM ( Random Access Memory).
  • WWW

    WWW
    Tim Berners-Lee inventa la World Wide Web.
  • Memoria Portatil

    Memoria Portatil
    Fujio Masuoka registra una patente para memoria flash, un tipo de memoria de computadora reutilizable que puede almacenar información incluso cuando la alimentación está apagada.
  • Microsoft Office

    Microsoft Office
    Un conjunto de programas para facilitar el trabajo y el estudio, ademas de la forma de interactuar con los computadores.
  • Microsoft Encarta

    Microsoft Encarta
    Microsoft Lanza una enciclopedia virtual capaz de recopilar informacion de historia, matematica, geografia y arte alrededor del mundo.
  • Tablero interactivo

    Tablero interactivo
    como una mejora del tablero ordinario, se crea un tablero capaz de responder a los comando que los estudiantes y profesores le den a través de una computadora
  • OLPC

    OLPC
    del inglés "One Laptop Per Child", también conocido como la computadora portátil es el nombre de un proyecto centrado en la distribución de una computadora portátil fabricada con el propósito de proporcionar, a cualquier niño/a del mundo, información, la posibilidad de construir conocimientos y obtener acceso a la tecnología de la información.
  • Programas Virtuales

    Programas Virtuales
    Se Lanzan a través de la red, diversas plataformas para ayudar a los estudiantes con su aprendizaje, de manera interactiva
  • Realidad Virtual

    Realidad Virtual
    La realidad virtual es una tecnología especialmente adecuada para la enseñanza, debido a su facilidad para captar la atención de los estudiantes mediante su inmersión en mundos virtuales relacionados con las diferentes ramas del saber