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3000 BCE
Dibujos en cuevas
En este periodo abarca el concepto de pintura rupestre se utiliza para hablar de aquellas representaciones gráficas y dibujos que se encuentran plasmados sobre rocas o cavernas y que fueron realizados en la prehistoria. Fueron los primeros bosquejos para plasmar ideas y pinturas en este periodo. -
510 BCE
Academia de Pitagoras
Enseña geometria y algebra
La idea central del pensamiento pitagórico era que los números eran la esencia de todas las cosas, de ahí que la escuela se centrara en el estudio de las matemáticas y la geometría. -
105
Invension del papel en la antigua china
El papel se utilizaba, entre otras cosas, como empaquetado para artículos delicados como medicamentos, y como papel de envolver, especialmente para paquetes de té. Además de su uso para la escritura y los libros, desde la dinastía Han, el papel se empezó a utilizar para producir mapas topográficos y militares. -
382
Transcripciones de manuscritos
En este periodo se transciben libros e historias contadas por escritores o aficionados, un paso importante para la educación y enseñanzas a vista del futuro. -
1450
Imprenta de Gutenberg
La imprenta consiste en una plancha de impresión en la que se sujetan unos tipos móviles a los que se les aplica tinta y se presiona sobre un papel, obteniendo así múltiples copias rápidamente.
Compromiso con el conocimiento y la educación: Gutenberg era un apasionado del conocimiento y la educación y creía que su invento ayudaría a difundir más ampliamente el conocimiento. Vio su imprenta como un medio para empoderar a las personas al darles acceso a información e ideas. -
Inicio a la educacion publica formal
Hasta bien entrado el siglo XIX, la educación no era gratuita y los niños pobres recibían la educación que podían en las escuelas de Dame o las escuelas dominicales. Si bien existían escuelas públicas en el siglo XVII, los alumnos que acudían a ellas lo hacían a partir de los 12 años. Hasta ese momento recibían una educación en el hogar a cargo de tutores o de sus hermanos o familiares. Por lo tanto hubo que esperar más de cien años para que de verdad existiera una educación pública de base. -
pizarra
las pizarras consistían en losas delgadas de piedra de pizarra, generalmente de tres pulgadas por cinco (alrededor de 9 x 12 cm) y se utilizaban para que los niños practicaran su escritura, aunque también las empleaban los adultos en sus puestos de trabajo. -
Period: to
Comienza la Era Audiovisual
-Invension de la radio
-Invension del primer proyector de peliculas personal -
radio
Utiliza las ondas hertzianas (electromagnéticas) para conducir el sonido en distintos canales: aire, agua, incluso el vacío.
La educación a través de la radio puede ayudar a las personas a ser más creativas, descubrir su propio potencial de toma de decisiones y aprender a adoptar ciertos comportamientos que las motiven a participar en la toma de decisiones sobre temas ambientales que afectan a la ciudadanía. -
proyector de tira de pelicula
Es un dispositivo opto-mecánico empleado para mostrar películas al proyectarlas en una pantalla.
Este tipo de tecnología permaneció en el aula hasta principios de la década de 1980 y se usó para estudiar un tema particular o una línea de tiempo de los eventos. -
retroproyector
Consiste típicamente en una caja grande que contiene una lámpara muy brillante y un ventilador para refrescarla, en la tapa de la cual hay una lente de fresnel grande que enfoca la luz.
Constituyen un recurso didáctico excelente para apoyar las clases o la presentación de cualquier tema a un grupo numeroso de personas. -
Uso del proyector de acetatos y el de filminas
Permite una proyección sin tener que oscurecer el aula y permite además que el proyector se coloque al frente de la clase (y no al fondo del salón) por lo que el profesor puede dar la cara al salón al mismo tiempo que realiza su presentación.Las filminas pueden ser usadas como un sustituto del pizarrón. Utilizando métodos de copiado o fotográficos puede sustituir igualmente, aunque con una calidad inferior, el uso de diapositivas.Es útil en las materias de contenido denso. -
Televisor
Sistema para la transmisión y recepción de imágenes y sonidos a distancia que simulan movimientos, que emplea un mecanismo de difusión.
La televisión como recurso educativo bien utilizado puede ser uno de los mejores instrumentos de trabajo, ya que se juega con la ventaja de captar la completa atención de los alumnos. Ello, sumado al gran anclaje de sus mensajes, permite un aumento de los aprendizajes, tanto de tipo conceptual como actitudinal. -
Period: to
Comienza la epoca del acceso a la informacion a traves de la Television
-Invension de la cinta VHS para grabar, estaba al alcance de todos -
VCR y VHS
Es un tipo de magnetoscopio de uso industrial, que utiliza una videocinta extraíble que contiene una cinta magnética para grabar audio y video de una señal de televisión o de otra videograbadora, de modo que pueda ser reproducido posteriormente. -
cinta de audio
Es un medio de grabación y reproducción de señal de audio digitalizado.
En ambientes educativos, específicamente cuando se habla de "audio educativo", se hace referencia a el sonido como una posibilidad de fomentar elementos para el aprendizaje en múltiples escenarios. -
Acceso a la Tecnologia y el uso del microchip
Se busca tener computadores personales en cada escuela -
Primer pizarron interactivo
La primera pizarra interactiva se fabricó por SMART Technologies Inc, reconociéndose su enorme potencial como una herramienta para el aprendizaje y la presentación de nuevos contenidos.
Propicia la implicación del alumno en la dinámica del aula, ya que el software que lo acompaña facilita el desarrollo de actividades de clase motivadoras. Aumenta la motivación y el interés de los estudiantes. El aprendizaje con ellas posibilita la retención efectiva del alumno y el repaso en los días siguientes. -
Acceso a la era digital
Principalmente se accede al campo de la comunicacion, la electronica y el internet
Dando paso a nuevas formas de comunicacion y enseñanza -
Nuevo milenio
- Se perfeccionan los pizarrones electronicos y el uso de medios digitales para la enseñanza -Se crean nuevos metodos de interaccion donde el alumno se vuelve generador de contenidos y una parte importante como creador de nuevos metodos al alcance de las nuevas tecnologias
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Smart Response XE
SMART Response XE Gracias a su teclado QWERTY ayudará a los estudiantes a comprender tanto las complejas matemáticas como las ecuaciones de ciencia más difíciles: permite acceder a miles de preguntas a través de la comunidad on line SMART Exchange. Es muy útil para los alumnos de Secundaria. -
Document Camera
Una cámara de documentos-o presentador visual-proyecta visualmente pequeños objetos-o documentos- a una mayor audiencia en tiempo real. Las cámaras de documentos se han encontrado en muchas aulas como una forma de aumentar las ayudas visuales a toda la clase.
Para los estudiantes visuales, el uso de una cámara de documentos puede ser una gran ayuda en el aula, ya que ofrece un mayor nivel de conectividad visual, sin importar dónde se encuentren físicamente dentro del aula. -
smart response LE
es un mecanismo de almacenamiento en caché patentado introducido en 2011 por Intel para su conjunto de chips Z68, que permite que una unidad de estado sólido SATA funcione como caché para una unidad de disco duro.
es un software de evaluación que le permite crear un conjunto de preguntas para complementar su clase en menos de 5 minutos. Los alumnos responden a las preguntas en sus ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas o teléfonos. -
Laptop
Dispositivo informático que se puede mover o transportar con relativa facilidad. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar todas las tareas que realizan las computadoras de escritorio.
La computadora favorece la flexibilidad del pensamiento de los alumnos, porque estimula la búsqueda de distintas soluciones para un mismo problema, permitiendo un mayor despliegue de los recursos cognitivos de los alumnos. -
Smart Response PE
El sistema de respuesta interactiva SMART Response™ PE combina controles remotos inalámbricos (o controles remotos de respuesta), un receptor y un poderoso software de evaluación. Los maestros pueden medir la comprensión de los alumnos en el momento y ajustar su enseñanza consecuentemente para estar seguros de que cada alumno del aula sigue y comprende la lección.