-
Surgimiento de las gafas de realidad de virtual
Ivan Suttherland desde el MIT creó The Sword of Damacles el autentico precursor de las actuales gafas de realidad virtual,Consistía de un sistema formado por un brazo mecánico sujetado al techo, que sostenía una casco para la cabeza y que permitía mediante dos pantallas CRT (de tubo catódico) enviar simples gráficos in formato alámbrico al usuario. El brazo seguía la rotación de la cabeza mientras miraba a su alrededor, aunque los movimientos estaban limitados. -
Donde surge el concepto de realidad virtual
El término realidad virtual fue acuñado en 1987 por Jaron Lanier que, junto con Tom Zimmerman serían unos de los principales actores que desarrollaron el “guante de datos”, que supuso un gran paso en el campo de la realidad virtual hápticos. -
La primera aplicación de la realidad virtual en la educación
En 1993 fue cuando se llevó a cabo el primer uso práctico de una aplicación de la realidad virtual en la educación y se desarrolló mediante un prototipo de laboratorio de física aplicada. -
Introducción de la realidad virtual en los videos juegos
1995 su consola de videojuegos Virtual Boy, para intentar tomar ventaja en el reciente interés por la realidad virtual generado a partir de la película de Leonard. La consola usaba un proyector al estilo de gafas de realidad virtual para crear un efecto 3D, aunque monocromático. aunque fue un fracaso en ventas en su momento pero fue parte fundamentar para su desarrollo. -
Desarrollo de la realidad virtual
Ya a partir del 2015 la evaluación de la realidad aumentada ha sido enorme ya que se pueden percibir una calidad de gráficos casi reales, en este punto el desarrollo alcanzado en la realidad virtual es palpable en todos los campos que es utilizada y la misma es asequible para todo publico y con diversos fines ya sea educativo o de entretenimiento como es el caso de los videos juegos. -
Actualidad de la realidad virtual
En la actualidad la realidad virtual es una combinación del mundo real y el ficticio puede ayudar con la creatividad de los usuarios permitiendo que estos puedan crear y explorar de forma libre.