EVOLUCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE TI

  • PRIMER COMPUTADORA

    PRIMER COMPUTADORA
    Se desarrollo la primera computadora de propósito general, solo era capaz de hacer operaciones matemáticas básicas.
    Se buscaba el calcular aerodinámicamente en el diseño de aeronaves.
  • PRIMERA GENERACIÓN 50'S

    PRIMERA GENERACIÓN 50'S
    Los procesos mecánicos se convertían en eléctricos para ahorrar tiempo y espacio y nació el lenguaje de maquina.
  • PRIMER DISCO DURO

    PRIMER DISCO DURO
    Su nombre era la IBM MODEL 350, pesaba más de una tonelada. Se buscaba un método de almacenamiento más práctico.
  • MAINFRAME Y MICROCOMPUTADORAS DE PROPÓSITO GENERAL

    MAINFRAME Y MICROCOMPUTADORAS DE PROPÓSITO GENERAL
    Todo comienza en 1959, pero es hasta el 1965 que la computadora mainframe llega a su momento máximo. Fue la primer computadora comercial.
    Después llegan las microcomputadoras que fueron producidas por DEC.
  • SEGUNDA Y TERCERA GENERACIÓN 60'S

    SEGUNDA Y TERCERA GENERACIÓN 60'S
    Se crea el transistor, que ayudo el desarrollo de circuitos y al rendimiento de las computadoras.
    A mediados de los 60's, comenzó la tercera generación. En esta, se crean los chips que consumían menos energía y se pudo reducir el tamaño de las computadoras.
  • ARPANET

    ARPANET
    Surgió como herramienta para formar programas de trabajo como el "arpanet network working group" que luego se convirtió en el "internet working group".
  • CUARTA GENERACIÓN 70'S

    CUARTA GENERACIÓN 70'S
    Se crearon los microchips y los microprocesadores, gracias a esto las computadoras personales pudieron ser puestas en el mercado al alcance de todos, aunque eran más utilizados por empresas pequeñas.
  • CUARTA Y QUINTA GENERACIÓN 80's Y 90's

    CUARTA Y QUINTA GENERACIÓN 80's Y 90's
    Los sistemas operativos de interfaz grafica y la aparición de internet, se comenzaron a comercializar más.
  • COMPUTADORA PERSONAL

    COMPUTADORA PERSONAL
    Las verdaderas computadoras personales fueron creadas después de 1970, pero estas se consideran así pues es donde se comienza la era de las PC.
    Se comenzó a utilizar el Windows y gracias a este se crearon las computadoras de escritorio estándar.
  • INTERNET

    INTERNET
    Se estableció el protocolo TCP/IP y se definió la palabra Internet (entre red), la red que conecta a todas las redes del mundo.
  • CLIENTE/SERVIDOR

    CLIENTE/SERVIDOR
    El cliente es el punto de entrada del usuario, mientras el servidor procesa y almacena datos compartidos, sirve páginas Web o gestiona las actividades de la red.
  • COMPUTACIÓN EMPRESARIAL

    COMPUTACIÓN EMPRESARIAL
    Las empresas recurrieron a estándares de redes y herramientas de software que pudieran integrar redes y aplicaciones dispares esparcidas por toda la empresa en una infraestructura a nivel empresarial.
  • COMPUTACIÓN EN LA NUBE Y MOVIL

    COMPUTACIÓN EN LA NUBE Y MOVIL
    Se refiere a un modelo de cómputo que provee acceso a una reserva compartida de recursos de computación (computadoras, almacenamiento, aplicaciones y servicios) a través de una red, que con frecuencia es Internet.
  • USB

    USB
    Otro equipo de almacenamiento, pero este era algo innovador, pues algo tan pequeño era capaz de almacenar 8 GB.
  • LA NUBE

    LA NUBE
    Este es el programa de almacenamiento que usamos en la actualidad, equivale a 1 exabyte.
  • COMPUTADORA MÁS AVANZADA

    COMPUTADORA MÁS AVANZADA
    La computadora más avanzada en la actualidad es la SUMMIT de IBM. Tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 250 PB. Es muy rápida.