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Period: 100 to
Evolucion de la computacion
computacion -
150
Abaco
Es una de las primeras computadoras analógica construidas por el hombre, se fabrican desde hace mas de 5,000 años, el ábaco se originó en el territorio donde hoy es China Comunista -
300
computador de Arquimides
Arquímedes nació hace 2,296 años, vivió en Siracusa, inventó un planetario que calculaba los movimientos de la Luna y de los planetas conocidos, y escribió un manuscrito ahora perdido sobre mecanismos astronómicos. -
Reloj Calculador de Wilhelm Schickard
creó una máquina calculadora automática a la que llamó el reloj calculador. Fue la primera de la historia en ser construida ya que aunque anteriormente Leonardo da Vinci ya había diseñado una maquina sumadora, esta no llegó a materializarse. -
La Pascalina
Blaise Pascal inventa la pascalina. Con esta máquina, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes. La pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9 -
Computadoras de Charles Babbage.
diseñó complejísimas máquinas que podían realizar muchas más funciones sólo con elementos mecánicos, sin utilizar electricidad, Adelantó la situación del hardware computacional al inventar la “máquina de diferencias”, capaz de calcular tablas matemáticas -
Máquina tabuladora
el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la máquina tabuladora a partir de la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos.La máquina hacía pasar las tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos para catalogarlas en diferentes cajones. -
El Millonario
La primera máquina exitosa de multiplicación automática se desarrolló por Otto Steiger. El Millonario, como se le conocía, automatizó la invención de Leibniz de 1673, y fue fabricado por Hans W. Egli de Zurich. Originalmente hecha para negocios, la ciencia halló inmediatamente un uso para el aparato, y varios miles de ellos se vendieron en los cuarenta años que siguieron. -
Period: to
computacion
evolucion -
Maquina de turing
es un dispositivo que manipula símbolos sobre una tira de cinta de acuerdo a una tabla de reglas. A pesar de su simplicidad, una máquina de Turing puede ser adaptada para simular la lógica de cualquier algoritmo de computador.fue definida por el matemático inglés Alan Turing como una «máquina automática» en 1936 -
programa almacenado
es el que almacena las instrucciones del programa en la memoria electrónica. La idea de computador de programa almacenado se remonta al concepto teórico de una máquina universal de Turing en 1936 -
Componente Electronico
aquellos dispositivos que forman parte de un circuito electrónico. Se suelen encapsular, generalmente en un material cerámico, metálico o plástico.Se diseñan para ser conectados entre ellos, normalmente mediante soldadura, a un circuito impreso, para formar el mencionado circuito. -
UNIVAC
La UNIVAC fue la primera computadora "producida en masa"; todas las predecesoras habían sido "una fuera de" las unidades. Usaba 5200 tubos de vacío y consumía 125 kW. Utilizó una línea de retraso de mercurio capaz de almacenar 1000 palabras de 11 dígitos decimales más la señal (72-bit de palabras) para memoria -
ENIAC
Primera computadora digital electrónica en la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental. Tampoco era programable en el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con 18.000 tubos de vacío, consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas -
Lenguaje de alto nivel
permite al programador escribir las instrucciones de un programa utilizando palabras o expresiones sintácticas muy similares al inglés. Por ejemplo, en C se pueden usar palabras tales como: case, if, for, while, etc. para la mayoría de las instrucciones de estos lenguajes, se necesitarían varias instrucciones en un lenguaje ensamblador para indicar lo mismo -
Sistema Operativo
es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. no de los propósitos del sistema operativo que gestiona el núcleo intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles -
LEO
se convirtió en la primera computadora del mundo destinada a los negocios. Diseñada por Oliver Standingford y Raymond Thompson de J. Lyons & Company, En 1951 la computadora LEO I estaba en condiciones de servicio y se convirtió en la primera computadora regular para el trabajo en las oficinas -
TX-0
La primera computadora basada puramente en transistores fue la TX-0 (Transitorized eXperimental computer 0), en el MIT. Fue un dispositivo usado para probar la TX-2 -
PDP-1
sta computadora fue diseñada tomando como base la TX-0, y tenía 4K palabras de 18 bits. Costaba 120.000$, y tenía un tiempo de ciclo del procesador de aproximadamente 5 microsegundos.Fue la primer máquina con monitor y teclado, marcando el comienzo de las minicomputadoras. -
IBM 360
Era una familia de computadoras con el mismo lenguaje de máquina, pero mayor potencia. El software escrito en cualquiera de los modelos ejecutaba directamente en los otros.Todas las IBM 360 proveían soporte para multiprogramación. También existían emuladores de otras computadoras, para poder ejecutar versiones de ejecutables de otras máquinas sin ser modificados -
VIC-20
intenta ser más que un computador personal de bajo costo. El chip de video del VIC-20, denominado VIC (Video Interface Chip) se diseñó para ser utilizado en terminales de pantalla y juegos de consola baratos, pero Commodore no pudo encontrar mercado para el chi -
Commodore 64
es una computadora doméstica de 8 bits desarrollada por Commodore International en agosto de 1982 a un precio inicial de 595 dólares.Disponía de un teclado profesional muy robusto, distintas tomas de conexión y poseía infinidad de videojuegos, aplicaciones, gráficos y multimedia. Contaba con una paleta de 16 colores y un intérprete BASIC -
MSX
microordenador doméstico de 8 bits comercializado durante los años 1980 y principio de los años 1990. Fue definido por Kazuhiko Nishi -
Algoritmo
es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad creado por el Matematico persa Al-Juarismi