Evolución de la imagen

  • 127,000 BCE

    Primeros indicios de la escultura

    Primeros indicios de la escultura
    Cuando el hombre cortaba el sílex percutiendo contra otra piedra
  • 20,000 BCE

    Primera imagen

    Primera imagen
    En la cueva de Altamira se encontraron varias pinturas y grabados los cuales forman parte de la cultura de la imagen.
  • 1300

    Primera etapa masificación

    Primera etapa masificación
    Una etapa donde se desarrollo la imprenta y las formas de multiplicación de la imagen la cual era cara y exclusiva.
  • 1420

    Descubrimiento de la perspectiva

    Descubrimiento de la perspectiva
    Filippo Brunelleschi realizo una serie de experimentos donde descubrió los principios matemáticos y científicos que rigen la perspectiva.
  • Realismo escénico

    Realismo escénico
    Matthäus Merian es un grabador reconocido que introdujo al mundo de la imagen los sombreados y la perspectiva en imágenes que calcaban escenas reales.
  • fotogrametría

    fotogrametría
    La fotogrametría es la técnica cuyo objeto es estudiar y definir con precisión la forma, dimensiones y posición en el espacio de un objeto cualquiera y se tiene la primera noticia del empleo de perspectivas con fines cartográficos en 1725.
  • Surgimiento de la fotografía

    Surgimiento de la fotografía
    La fotografía fue inventada por Niépce y retomada por Daguerre.
  • Semitonos

    Semitonos
    La idea de la impresión con semitonos es acreditada a William Fox Talbot, el cual sugirió utilizar tramas o velos fotográficos conectados con un proceso fotográfico de grabado de relieve.
  • Segunda etapa de la imagen

    Segunda etapa de la imagen
    Descubrimiento de la trama fotográfica que produce el ascenso del grabado y la técnica del copiado.
  • Imagenes generadas por computadora

    Imagenes generadas por computadora
    Empieza a generarse imágenes con diferentes perspectiva sin necesidad de tomarlo del mundo real.
  • Iconicidad Abraham Moles

    Iconicidad Abraham Moles
    La iconicidad es una serie de características que se le pueden dar como diferenciación de forma descriptiva a una imagen.
  • Identidad según Aldo Schlemenson

    Identidad según Aldo Schlemenson
    Aldo Schlemenson señala que “Todo
    individuo normal posee conciencia de sí mismo y
    de los otros, y esta experiencia es el centro de lo que
    se dio en llamarse ‘identidad individual’”
  • Identidad según Tejada Palacios

    Identidad según Tejada Palacios
    “La Identidad
    crea un conjunto de significaciones que facilitan
    el lenguaje común y una mayor interacción de los
    miembros de la empresa. Permite que cada individuo se represente una pertenencia a una entidad
    superior con el fin de movilizarse por una causa”
  • Identidad según Jorge Larraín

    Identidad según Jorge Larraín
    “se refiere a una cualidad o
    conjunto de cualidades con las que una persona o
    grupo de personas se ven íntimamente conectados.
    En este sentido la identidad tiene que ver con la
    manera en que individuos y grupos se definen a sí
    mismos al querer relacionarse (identificarse)
    con ciertas características”
  • La identidad para Villafañe

    La identidad para Villafañe
    “funciona como
    el estímulo que provocará una experiencia —la
    propia Imagen— en el receptor, mediada por
    éste”
  • Imagen para Villafañe

    Imagen para Villafañe
    Crea una concepción de la palabra imagen directamente relacionada con el sector empresarial, teniendo por su cuenta dos tipos de imagen: "La proyectada por las empresas" (funcional, organizacional e intencional) / "La corporativa" (imagen de imagenes)
  • Identidad segun J. Ferrater

    Identidad segun J. Ferrater
    José Ferrater
    Mora señala que la identidad
    es la “conveniencia de cada cosa consigo misma”