-
Algoritmos
Alan Turing publica un artículo sobre los números computables en el que introduce el concepto de algoritmo y sienta las bases de la informática. -
Z3
Se crea la primera computadora programable y completamente automática. -
Leyes de la robótica
El escritor de ciencia-ficción Isaac Asimov crea las leyes de la robótica, las cuales son:
1. Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entrasen en conflicto con la primera ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley -
Test de Turing
Alan Turing propone en un ensayo el que sería el “Test de Turing”, el cual tiene como objetivo evaluar cuán capaces son las máquinas para hacerse pasar por humanos. -
Inteligencia artificial
Nace el término de inteligencia artificial gracias al informático John McCarthy. -
ELIZA
El MIT crea a ELIZA, el primer chatbot de la historia. -
Stamford cart
El cart de Stamford se convierte en el primer vehículo autónomo en recorrer exitosamente un espacio con obstáculos. -
Deep Blue vs. Gary Kasparov
La supercomputadora Deep Blue vence al campeón del mundo de ajedrez, Gary Kasparov. -
Google y YouTube
Google crea una supercomputadora capaz de aprender a través de YouTube a identificar gatos así como caras y cuerpos humanos. -
Test de Turing superado
Un robot informático llamado Eugene Goostman pudo engañar a 30 de los 150 jueces que enfrentó durante la Prueba de Turing para que pensaran que estaban hablando con un niño ucraniano de 13 años. -
AlphaGo
AlphaGo se convirtió en la primera máquina en ganar a un jugador profesional de Go.