-
3500 BCE
Abaco
El ábaco es considerado el dispositivo más antiguo utilizado para
realizar operaciones aritméticas. -
3000 BCE
Mesopotamia
En el año 3000 a.C, en la zona de Mesopotamia, la civilización Sumeria comienza a llevar registros de las operaciones comerciales. Por la cual fueron considerados como los primeros dirigentes y funcionarios administrativos profesionales. -
1600 BCE
Babilonia
En el siglo XVII a.C; en la cuidad de Babilonia, surge el Código de Hammurabi el cual fue elaborado de manera meticulosa y contenía los registros de las operaciones; y fue considerado como una evidencia de control. -
1000 BCE
Administración (época primitiva)
Se aplica la división del trabajo por sexo y edad; el hombre se agrupa para trabajar. -
700 BCE
Administración (Imperio Romano)
En el siglo VII a.C; surge el imperio romano, el cual crea a las primeras Instituciones Administrativas, este periodo duro 12 siglos. -
501 BCE
Administración (doctrina del comportamiento)
En el Siglo VI A.C; Confucio un reconocido pensador chino quien expone su doctrinas sobre el comportamiento ético de los ciudadanos y los gobernantes; con lo cual contribuye a la forma en que los gobernadores administraban los recursos del pueblo. -
1501
Florencia
Maquiavelo publica su libro llamado “El Príncipe”, el cual es tratado sobre el arte de gobernar, en el que se enuncian las cualidades del dirigente, para poder ser un buen administrador. -
Period: 1550 to
Informática (Evolución del Abaco)
El matemático escocés, John Napier, inventó los logaritmos naturales o neperianos a finales del siglo XVI, construyendo en 1614 las primeras tablas de los mismos. -
informática (primer maquina automática de calcular )
El matemático y filósofo francés Blaise Pascal el matemático y filósofo francés Blaise Pascal (1623 - 1662) inventó la primera máquina automática de calcular completa a base de ruedas dentadas que simulaban el funcionamiento del ábaco. -
Informática (Los huesos de Hiper)
Constaba de una serie de barritas de madera que contenían las tablas de multiplicar, de esta manera evitaba la memorización de las mismas y era de gran ayuda en la realización de operaciones de multiplicación y división con un número elevado de cifras. -
La Pascalina
Fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes. Este invento es el antepasado remoto del actual ordenador. -
Informática (Calculadora inversa)
Leibnitz (1646 - 1716) mejoró la máquina de Pascal construyendo su calculadora universal, capaz de sumar, restar, multiplicar, dividir y extraer raíces cuadradas, caracterizándose por hacer la multiplicación de forma directa, en vez de realizarla por sumas sucesivas, como la máquina de Pascal. -
Máquina de calcular de Charles Babbage
El matemático inglés y el profesor de la Universidad de Cambridge Charles Babbage (1792 - 1871) diseñó dos máquinas de calcular que rompían la línea general de las máquinas de esa época por su grado de complejidad . La primera de ellas, diseñaba en ruedas dentadas; sus aplicaciones más importantes fueron la resolución de funciones y la obtención de tablas -
Tarjeta Perforadora
Es una lámina hecha de cartulina que contiene información en
forma de perforaciones según un código binario. -
Administración Humanistas
En el año de 1810, en Escocia, Robert Owen inicia una experiencia de administración humanista en su fábrica textil de New Lanark. -
Maquina Analítica
Es el diseño de un computador moderno de uso general que
representó un paso importante en la historia de la computación. -
Algebra Booleana
Es la teoría matemática que se aplica en la lógica combinatoria.
Las variables booleanas son símbolos utilizados para representar magnitudes lógicas y pueden tener sólo dos valores posibles: 1 (valor alto) o 0 (valor bajo). -
Primera Escuela de Administración
En el año de 1881, en Estados Unidos; Joseph Wharton fundó la primera Escuela de Administración. Comienza el movimiento de la Administración Científica. -
La máquina de Alan M. Turing
Una máquina de Turing es una forma de representar un proceso de su Descripción. Con los estudios de Alan M. Turing, se inició la teoría matemática de la computación. -
Calculadora a base de reles electromagnéticos
En 1937, Howard H. Aiken El resultado de sus estudios culminó en la construcción de una calculadora numérica basada en el uso de relés electromagnéticos, ruedas dentadas y embragues electromecánicos, configurando la primera computadora electromecánica. -
Primer Ordenador Digital
El primer ordenador digital del mundo, una máquina de más
de dos toneladas bautizada como «The Witch» (La Bruja) -
Ordenador Digital Electrónico
El primer ordenador del mundo fue el EDSAC, desarrollado en la universidad de Cambridge por el equipo de Maurice V. Wilkes y puesto en marcha en abril de 1949. -
Modem
Es el dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (demodulación), permitiendo la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cablemódem. Este aparato sirve para enviar la señal moduladora mediante otra señal llamada portadora -
Segunda generación De Ordenadores
La segunda generación de las computadoras reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso, las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior. -
Lenguaje De Programación
Lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras -
Chips
Estructura de pequeñas dimensiones de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica -
Calculador De Bolsillo
Dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos -
Arpanet Ived De Conexión
El concepto de una red de computadoras, capaz de comunicar usuarios en distintas computadoras, fue formulado en agosto de 1962 por Joseph C. R. Licklide -
Lenguaje C++
La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de
programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido -
Disco Duro
Es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.se introdujo en 1973 cuando IBM desarrollo el modelo 3340 con un disco que tenía 30 MB de almacenamiento fijo y 30MB de almacenamiento extraíble; sus inventores llamaron a la unidad “Winchester” en honor del rifle 30/30 -
IBM Pc Sistemas Operativos de Ms-Dos
Es un Sistema operativo de disco para el IBM Personal Computer y los sistemas compatibles. Fue uno de los sistemas operativos que dominó el mercado de los computadores personales entre 1985 y 1995. Manufacturado y vendido por IBM desde el año 1981 al 2000 -
Ordenador Personal Con Interfaz
Es un programa informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz -
World Wide Web, Lenguaje Html , Servidor Web
Es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de esas páginas usando hiperenlaces -
Disco Óptico
Medio de almacenamiento de datos de tipo óptico, que consiste en un disco circular en el cual la información se codifica, guarda y almacena haciendo unos surcos microscópicos con un láser sobre una de las caras planas que lo componen -
Lenguaje PHP
Es un lenguaje de programación de uso general de código del lado
del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar
directamente en el documento HTML en lugar de llamar a un archivo externo que procese los dato -
Buscador Google. Google Inc.
Es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías -
Japón presenta la computadora más rápida del mundo
Japón presenta la computadora más rápida del mundo, dejando atrás al que había sido el líder en el ramo durante la última década: EE.UU. Esta supercomputadora vectorial fue desarrollada por HNSX Supercomputers, una división de NEC Corporation y está formada por 640 nodos especializados que están compuestos por 5,104 procesadores fabricados por NEC. ha alcanzado 35.6 trillones de operaciones matemáticas /S, contra los 12.3 que alcanza el ASCI White de IBM utilizada para fines bélicos en EE.U -
Redes Sociales
Una red social es una forma que representa una estructura social, asignándole un símbolo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos -
La tecnología de los microprocesadores y de la fabricación de circuitos integrados
La tecnología de los microprocesadores y de la fabricación de circuitos integrados ha cambiando rápidamente.en el año 2000 los microprocesadores avanzados contenían más de 50 millones de transistores, y unos 800 millones en el 2010. , el tamaño mínimo de los elementos de circuito fue inferior a 0,2 micras.Ahora avanza la ciencia de la computación en el desarrollo del software y sistemas operativos más amables con el usuario -
La inteligencia artificial
Es el motor de los asistentes de voz y de las recomendaciones de Netflix, una eficiencia que resulta del procesamiento de montañas de datos con el enorme poder de cálculo de las computadoras modernasEs el motor de los asistentes de voz y de las recomendaciones de Netflix, una eficiencia que resulta del procesamiento de montañas de datos con el enorme poder de cálculo de las computadoras modernas -
Oculus VR
es una compañía estadounidense que desarrolla tecnología de realidad virtual, fundada por Palmer Luckey, Brendan Iribe, Michael Antonov, Jack McCauley y Nate Mitchell en julio de 2012 -
Drones
3D Robotics es una empresa pionera en la creación de vehículos aéreos no tripulados (UAV), comúnmente conocidos como drones.