-
Period: to
ERA PC
Aparicion de los primeros computadores personales. -
LANZAMIENTO DEL PRIMER COMPUTADOR PERSONAL
El IBM Personal Computer, conocido comúnmente como el IBM PC, es la versión original y el progenitor de la plataforma de hardware compatible IBM PC. Es el IBM modelo 5150, y fue introducido el 12 de agosto de 1981. Fue creado por un equipo de ingenieros y de diseñadores bajo la dirección de Don Estridge del IBM Entry Systems Division en Boca Raton, Florida. -
Introducion de PageMaker para Macintosh,
Paul Brainard de Aldus Corporation introduce PageMaker para Macintosh, un programa que permite escribir los usuarios mezclar y gráficos en la misma página. La combinación de este software y el nuevo Apple LaserWriter impresora láser ayuda a crear el campo de la autoedición -
Creative Labs presenta el SoundBlaster,
Creative Labs presenta el SoundBlaster, una tarjeta de sonido para el PC que contiene un sintetizador FM de 11 de voz y texto a voz, voz digitalizada de entrada / salida, un puerto MIDI, un puerto de joystick y el software incluido. -
Period: to
web 1.0
La 'Web 1.0 (1991-2003) es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape,explorer (en versiones antiguas) -
Creacion de Gopher
Gopher es desarrollado en la Universidad de Minnesota. El programa es una herramienta de búsqueda y recuperación basado en menús, y ayuda a los usuarios de Internet localización de información en línea. -
Creacion de Deep blue
IBM presenta Deep Blue 05 de diciembre 1995, un sistema de computación paralela que más tarde jugarán el campeón mundial de ajedrez Gary Kasparov. -
primeros virus
El virus Melissa correo electrónico empieza a propagarse a través de Internet causando un estimado de $ 80 millones en daños. -
Period: to
web 2.0
El término Web 2.0 (2004–actualidad) está comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. -
Intel anuncia la retirada de uno de sus productos
Intel anunció que va a recordar su 1,13 GHz. Los procesadores Pentium III, debido a un problema técnico. Los usuarios con estos procesadores deben comunicarse con sus proveedores para obtener información adicional acerca de la retirada. -
Google esta disponible
La oferta pública inicial de Google (IPO) se convierte en disponible en 85 dólares por compartir. -
primera version de mac os
Apple elimina el soporte para AppleTalk el 28 de agosto de 2009 con la introducción de Mac OS X v10.6, que también es la primera versión del Mac OS que ya no soporta los procesadores PowerPC. -
Period: to
web 3.0
Web 3.0 es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D. Frecuentemente es utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. El tér -
Innovaciones
Las tecnologías de la Web 3.0, como programas inteligentes, que utilizan datos semánticos, se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente. -
inteligencia artificil
Web 3.0 también ha sido utilizada para describir el camino evolutivo de la red que conduce a la inteligencia artificial. Algunos escépticos lo ven como una visión inalcanzable. Sin embargo, compañías como IBM y Google están implementando nuevas tecnologías que cosechan información sorprendente, como el hecho de hacer predicciones de canciones que serán un éxito, tomando como base información de las webs de música de la Universidad -
3D
Otro posible camino para la Web 3.0 es la dirección hacia la visión 3D, liderada por el Web 3D Consortium. Esto implicaría la transformación de la Web en una serie de espacios 3D, llevando más lejos el concepto propuesto por Second Life.5 Esto podría abrir nuevas formas de conectar y colaborar, utilizando espacios tridimensionales.6
[editar] -
Period: to
Web 4.0
la Web 4.0, la Web Ubicua, donde el objetivo primordial será el de unir las inteligencias donde tanto las personas como las cosas se comuniquen entre sí para generar la toma de decisiones. Para el 2020 se espera que haya agentes en la Web que conozcan, aprendan y razonen como lo hacemos las personas. -
Procesadoder humanos
se que afirma que en 2029 los ordenadores tendrán la potencia de proceso equivalente a la de un cerebro humano.