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USENET (Red de Usuarios)
USENET, es el acrónimo de Users Network (Red de usuarios), consistente en un sistema global de discusión en Internet, que evoluciona de las redes UUCP. Fue creado por Tom Truscott y Jim Ellis, estudiantes de la Universidad de Duke, en 1979. Los usuarios pueden leer o enviar mensajes a distintos grupos de noticias ordenados de forma jerárquica. -
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ERA DEL PC
La era del Pc Describe y se posiciona a partir de la evolucion del computador a traves de los años. -
DataBases (Bases de Datos)
Una Base de Datos, es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. -
Lanzamiento del primer PC
Conocido comúnmente como el IBM PC es la versión original y el progenitor de la plataforma de hardware compatible IBM PC. Es el IBM modelo 5150, Fue creado por un equipo de ingenieros y de diseñadores bajo la dirección de Don Estridge del IBM Entry Systems Division en Boca Raton, Florida. -
EMAIL (Intercambio Digital)
EMAIL, comúnmente llamado correo electrónico, es un método de intercambio digital de mensajes Procedente de un autor, a uno o más destinatarios. -
Mac Os (Software)
Mac Os es un sistema operativo creado por Apple, para su línea de computadoras Macintosh. Mac Os,Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público, en contar con una interfaz gráfica, compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús. -
Windows (Interfaz Gráfica)
Microsoft Windows es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba «Interface Manager». Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario -
SGML (Sistema de Lenguaje)
SGML, es un sistema que sirve para definir lenguajes y dar formato a documentos. El lenguaje SGML sirve para especificar las reglas de etiquetado de documentos y no impone en sí, ningún conjunto de etiquetas en especial. -
IRC (Protocolo de comunicacion)
IRC (Internet Relay Chat), es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates entre dos o más personas. Se diferencia de la mensajería instantánea en que los usuarios no deben acceder a establecer la comunicación de antemano, de tal forma que todos los usuarios que se encuentran en un canal pueden comunicarse entre sí, aunque no hayan tenido ningún contacto anterior -
FTP (Protocolo de Red)
FTP en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP, este ultimo, es basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo, un cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo. -
XML (Lenguaje de Marcado Extensible)
XML,es un metalenguaje extensible de etiquetas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). Es una simplificación y adaptación del SGML y permite definir la gramática de lenguajes específicos (de la misma manera que HTML es a su vez un lenguaje definido por SGML). -
Fyle Sistem (Carpetas de Sistema)
Las carpetas de sistema Los usuarios no pueden tener acceso directamente a estas carpetas. Las aplicaciones cliente como Outlook utilizan estas carpetas para almacenar información, por ejemplo, datos de disponibilidad, listas de direcciones sin conexión y formularios organizativos. Otras carpetas del sistema contienen información de configuración utilizada por aplicaciones personalizadas o por el propio Exchange. -
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WEB 1.0
WEB 1.0 es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape,explorer (en versiones antiguas), etc. La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc), estando totalmente limitado a lo qu -
GOPHER (Protocolo de Internet)
Gopher ,es uno de los sistemas de Internet para recuperar información que precedió a la World Wide Web. Fue creado en 1991 en la Universidad de Minesota y fue el primer sistema que permitió pasar de un sitio a otro seleccionando una opción en el menú de una página. Esa es la razón por la que adquirió mayor popularidad que sus competidores, que acabaron siendo sustituidos por la Web. -
HTML (Lenguaje de marcacion)
HTML es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. -
VR (Realidad Virtual)
VR es un sistema tecnológico, basado en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. Se consigue mediante la generación por ordenador de un conjunto de imágenes que son contempladas por el usuario a través de un casco provisto de un visor especial. -
SQL-92 (Lenguaje de Consulta)
El lenguaje de consulta estructurado o SQL ,es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales,que permite especificar diversos tipos de operaciones en éstas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional, permitiendo efectuar consultas con el fin de recuperar de una forma sencilla, información de interés de una base de datos, así como también hacer cambios sobre ella. -
WEBSITES
Una Website es una páginas web que contiene imágenes , vídeos y otros archivos digitales.
Un sitio web se encuentra alojado en al menos un servidor web , accesible a través de una red como la internet o una red de área local privada, a través de una dirección de Internet también denominada dirección URL. -
Groupware (Software Colaborativo)
Software colaborativo o groupware se refiere al conjunto de programas informáticos que integran el trabajo en un sólo proyecto con muchos usuarios concurrentes que se encuentran en diversas estaciones de trabajo, conectadas a través de una red (internet o intranet). -
Carpetas Publicas
Las carpetas publicas, los usuarios pueden tener acceso a estas carpetas directamente mediante aplicaciones cliente como Outlook. Si se utiliza la configuración predeterminada, el Administrador del sistema de Exchange muestra estas carpetas cuando se expande un árbol de carpetas públicas. -
BBS (Software)
Un Bulletin Board System o BBS, es un software para redes de computadoras, que permite a los usuarios conectarse al sistema a través de internet o a través de una línea telefónica, utilizando un programa terminal , realizando funciones tales como: descargar software y datos, leer noticias, intercambiar mensajes con otros usuarios, disfrutar de juegos en línea, leer los boletines, etc. -
HTTP (Navegador de WEB)
HTTP , funciona como una petición de respuesta en el protocolo cliente-servidor, siendo un modelo de computación. En HTTP, un navegador web , por ejemplo, actúa como un cliente , mientras que una aplicación que se ejecuta en un equipo de alojamiento en un sitio web, funciona como un servidor . El cliente envía un HTTP de solicitud de mensaje al servidor. -
wikis
El origen de los wikis está en la comunidad de patrones de diseño, cuyos integrantes los utilizaron para escribir patrones de programación. El primer WikiWikiWeb fue creado por Ward Cunningham, quien inventó y dio nombre al concepto wiki, y produjo la primera implementación de un servidor WikiWiki para el repositorio de patrones del Portland (Portland Pattern Repository) en 1995. -
JavaScript (Lenguaje de Programacion)
Javascript es un lenguaje de programación que permite a los desarrolladores crear acciones en sus páginas web. Ademas es un lenguaje que puede ser utilizado por profesionales y para quienes se inician en el desarrollo y diseño de sitios web. No requiere de compilación, ya que el lenguaje funciona del lado del cliente, los navegadores son los encargados de interpretar estos códigos. -
Saas (Software como servicio)
Saas es un modelo de distribución de software donde el software y los datos que maneja se alojan en servidores de la compañía de tecnologías de información y comunicación (TIC) y se accede con un navegador web a través de internet. -
Java (Primera version a la luz )
Java ,es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria. -
FLASH (Aplicacion)
FLASH ,es una aplicación de creación y manipulación de gráficos vectoriales, con posibilades de manejo de código mediante el lenguaje ActionScript, en forma de estudio de animación que trabaja sobre "fotogramas" y está destinado a la producción y entrega de contenido interactivo, para las diferentes audiencias alrededor del mundo sin importar la plataforma. -
P2P (Aplicacion)
La primera aplicación P2P fue Hotline Connect, desarrollada en 1996 para el sistema operativo Mac OS por el joven programador australiano Adam Hinkley. Hotline Connect, distribuido por Hotline Communications, pretendía ser una plataforma de distribución de archivos destinada a empresas y universidades, pero no tardó en servir de intercambio de archivos de casi todo tipo, especialmente de contenido ilegal y muchos de contenido pornográfico. Sin embar -
Weblogs
un Blog es un tipo de página web o parte de un sitio web. Los blogs son generalmente mantenidos por un individuo con las entradas regulares de comentarios, descripciones de eventos, o cualquier otro material, como gráficos o de vídeo. Las entradas son comúnmente aparecen en orden cronológico inverso. blog también puede ser utilizado como un verbo, es decir, para mantener o añadir contenido a un blog. Ej: BLOGGER -
SOAP (Protocolo estandar)
SOAP, es un protocolo estándar que define, como dos objetos en diferentes procesos, pueden comunicarse por medio de intercambio de datos XML. Este protocolo deriva de un protocolo creado por David Winer en 1998, llamado XML-RPC. SOAP fue creado por Microsoft, IBM y otros y está actualmente bajo el auspicio de la W3C. Es uno de los protocolos utilizados en los servicios Web. -
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WEB 2.0
WEN 2.0, está comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. -
Office 2.0
Office 2.0 está vinculada con el surgimiento de la Web 2.0 . La idea de la Web 2.0 es utilizar la Internet como una plataforma para crear páginas web más sensible que proporcionan una mejor colaboración de las ideas a través de conceptos tales como, redes sociales, blogs, wiki, etc. -
RDF (Lenguaje de Descripcion])
RDF, es un lenguaje de objetivo general, para representar la información en la web. -
RSS (Formato de redifusion WEB)
RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS. -
AJAX (Tecnica de Desarrollo de WEB)
AJAX es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA.
Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona, con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre las páginas sin necesidad de recargarlas, lo que significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones. -
SWRL (Lenguaje ontologico WEB)
es una propuesta de la Web Semántica las reglas y el lenguaje, la combinación de los sublenguajes de OWL Lenguaje de Ontologías Web (OWL DL y Lite) con los del lenguaje de marcado de la Regla. La especificación fue presentado en mayo de 2004 a la W3C por el Consejo de Investigación Nacional de Canadá , la Red de inferencia y la Universidad de Stanford , en asociación con los Estados Unidos conjunta UE-ad hoc Agente de Lenguaje de marcado de Comité. -
Mashup
En desarrollo web, un mashup es una página web o aplicación que usa y combina datos, presentaciones y funcionalidad procedentes de una o más fuentes para crear nuevos servicios. El término implica integración fácil y rápida, usando a menudo APIs abiertos y fuentes de datos para producir resultados enriquecidos que no fueron la razón original para la que fueron producidos los datos en crudo originales. ej: GOOGLE -
ATOM (Formato de Redifusion)
El Formato de Redifusión Atom es un fichero en formato XML usado para Redifusión. El formato Atom fue desarrollado como una alternativa a RSS. Ben Trott fue uno de los defensores del nuevo formato que llegó a llamarse Atom. Él notó la incompatibilidad entre algunas versiones del protocolo RSS, ya que pensaba que los protocolos de publicación basados en XML-RPC no eran lo suficientemente interoperables. -
Open ID (Estandar de Identificacion)
OpenID es un estándar de identificación digital descentralizado, con el que un usuario puede identificarse en una página web a través de una URL (o un XRI en la versión actual) y puede ser verificado por cualquier servidor que soporte el protocolo. -
SPARQL (Lenguaje de Consulta)
SPARQL, Se trata de un lenguaje estandarizado para la consulta de grafos RDF, normalizado por el RDF Data Access Working Group (DAWG) del Word Wide Web Consortium (W3C). Es una tecnología clave en el desarrollo de la Web Semántica que se constituyó como Recomendación oficial del W3C el 15 de Enero de 2008. -
OWL (Lenguaje de Marcado)
OWL es el acrónimo del inglés Ontology Web Language, siendo un lenguaje de marcado para publicar y compartir datos usando ontologías en la WWW.
OWL tiene como objetivo facilitar un modelo de marcado construido sobre RDF y codificado en XML. -
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WEB 3.0
WEB 3.0, es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D. Frecuentemente es utilizado por el mercado para promocionar las mejoras respecto a la Web 2. -
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WEB 4.0
El desarrollo de la Web 3.0 y sus tecnologías llevarán hacia la Web 4.0, la Web Ubicua, donde el objetivo primordial será el de unir las inteligencias donde tanto las personas como las cosas se comuniquen entre sí para generar la toma de decisiones. Para el 2020 se espera que haya agentes en la Web que conozcan, aprendan y razonen como lo hacemos las personas.