Evolución de dispositivos para preparar café de especialidad

By Sara_oz
  • El Sifón

    El Sifón
    El sifón fue inventado por Loeff de Berlín en 1830, pero en 1840, la señora Vassieux de Lyon, Francia, comercializó con éxito el deleite de mesa que conocemos hoy. Su objetivo era crear un nuevo método de preparación del café mediante presión de vapor que mejorara la taza.
  • La prensa francesa

    La prensa francesa
    El primer diseño para este tipo de preparación fue patentado en 1852 por los franceses Mayer y Delforge. Sin embargo la primera patente de una prensa francesa similar a la que conocemos actualmente, fue realizada por los italianos Attilio Calimani y Giulio Moneta en 1929.
    La prensa francesa extrae los sabores y aromas del café de manera más completa, lo que resulta en un café con un sabor más fuerte y completo.
  • La Melitta

    La Melitta
    A principios del siglo XX, una ama de casa alemana, harta de beber café amargo y lleno de grumos, decidió que podía mejorar el proceso de filtrado y hacer de esta bebida un auténtico placer. La Melitta es una herramienta clásica y efectiva para preparar café de especialidad, es uno de los primeros métodos de goteo por gravedad, lo que permite un control preciso sobre el flujo de agua y la extracción del café.
  • La chemex

    La chemex
    Fue inventada por el químico alemán Peter Schlumbohm en 1941, gracias a su formación química, comprendía en profundidad cómo se extrae el café. Se basó en esto para crear filtros de papel gruesos que, según los fabricantes, no permiten que los elementos amargos, los aceites y la molienda pasen a la taza.
  • Hario V60 Dripper

    Hario V60 Dripper
    La V60 fue diseñada por Hario en 2004 con el objetivo de mejorar los métodos de goteo tradicionales. Los diseñadores buscaron crear un dispositivo que permita un mayor control sobre la extracción y destacará el sabor puro y claro del café. Su nombre, "V60", se refiere a su forma cónica (en forma de "V") y al ángulo de inclinación de 60 grados.
  • El aeropress

    El aeropress
    Fue inventada en 2005 por Alan Adler, un ingeniero y profesor de Stanford. Descubrió que utilizando temperaturas más bajas que las recomendadas en la mayoría de los métodos y un tiempo de extracción breve, podría combinar los principios de presión (como una prensa francesa) y de inmersión total (como el cold brew ), pero con mayor rapidez en la extracción. Siendo de los métodos preferidos en la comunidad de cafés de especialidad.