EVOLUCIÓN AL 4.0

By MARRVEL
  • NACE LA A.R.P.A

    NACE LA A.R.P.A
    Se funda en EEUU, a través del Ministerio de Defensa, con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías con própositos defensivos y militares en respuesta a los desafíos tecnológicos y militares rusos en plena Guerra Fría.
    Estaba formada por 200 científicos que tenían como objetivo crear comunicaciones directas entre ordenadores.
  • TEORÍA DE CONMUTACIÓN DE PAQUETES

    TEORÍA DE CONMUTACIÓN DE PAQUETES
    Leonard Kleinrock en su tesis doctoral del MIT, afirma que dos servidores podrían comunicarse para enviar y recibir información transportada por paquetes a través de una red de nodos. Estos paquetes puededn tomar diferentes caminos dependiendo de la saturación de la red y rehacerse al llegar al destino
  • NACE EL CONCEPTO DE RED GALÁCTICA Y POSIBILIDAD DE INMUNIDAD A ATAQUE EXTERNOS

    NACE EL CONCEPTO DE RED GALÁCTICA Y POSIBILIDAD DE INMUNIDAD A ATAQUE EXTERNOS
    J.C.R. Licklider escribe el concepto de Red Galáctica exponiendo la cinexión global de computadoras de manera que pudieran acceder a la información desde cualquier lugar del mundo.
  • LA POSIBILIDAD DE INMUNIDAD A ATAQUE EXTERNOS

    LA POSIBILIDAD DE INMUNIDAD A ATAQUE EXTERNOS
    Paul Baran, uno de los impulsores de las redes de conmutación de paquetes, presentó un sistema de comunicaciones que, mediante computadoras conectadas a una red descentralizada, resultaba inmune a ataque externos, ya que si varios nodos se destruían, los demás podían seguir funcionando.
  • EL PRIMER MENSAJE ENVIADO POR INTERNET

    EL PRIMER MENSAJE ENVIADO POR INTERNET
    El primer mensaje de ARPANET, la primera red de computadoras gestionada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para uso militar. [https://hipertextual.com/2017/02/internet-primer-mensaje]
  • EL PRIMER CORREO ELECTRÓNICO ENVIADO

    EL PRIMER CORREO ELECTRÓNICO ENVIADO
  • SE UTILIZA EL TÉRMINO "INTERNET" POR PRIMERA VEZ

    SE UTILIZA EL TÉRMINO "INTERNET" POR PRIMERA VEZ
    Se utiliza el término Internet por primera vez de forma oficial para designar el protocolo TCP, una herramienta fundamental para facilitar la interconexión.
  • LANZAMIENTO DE PAC-MAN

    LANZAMIENTO DE PAC-MAN
    Es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos. Está desarrollado en muchas plataformas.
  • LANZAMIENTO DE LA PRIMERA COMPUTADORA PERSONAL

    LANZAMIENTO DE LA PRIMERA COMPUTADORA PERSONAL
    IBM lanza el primer computador personal. En agosto del mismo año, lo sacan a la luz pública a un precio de $1,565. El Modelo 5150 estaba compuesto por un procesador 4.77 mHz Intel y un microprocesador 8088, que usaba el MS-DOS, sistema operativo de Microsoft.
  • NACE LA WORLD WIDE WEB

    NACE LA WORLD WIDE WEB
    Ted Nelson en 1965 publicó la base clave de la World Wide Web, un sistema de distribución de documentos de hipertexto interconectados y accesibles vía internet. Luego en 1989, Tim Berners-Lee, ingeniero colaborador del European Organization for Nuclear Research, fue el encargado de darle vida a la famosa WWW que Nelson soñó 24 años antes. La idea inicial era que, para usar la web, sólo se necesitase una PC, una conexión a internet y un navegador.
  • SURGE EL PRIMER SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO ONLINE GRATUITO

    SURGE EL PRIMER SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO ONLINE GRATUITO
    Si bien es verdad que el envío del primero email data de los años 70. Hotmail democratizó una nueva vía de comunicación que no necesitaba de un dominio personal para enviar un mensaje. Al año siguiente fue comprado por Microsoft y años después sería la plataforma base para acceder a Live Messenger.
  • GOOGLE

    GOOGLE
    Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc. En pocos años se convirtió en el buscador referente para el público en general, y no le fue nada difícil convertirse en un emporio digital de mensajería online, móviles, navegador, mapas…
  • NAPSTER

    NAPSTER
    Lo fundaron en la primavera de 1999 Sean Parker y Shawn Flanning, aunque fue este último quien con tan solo 19 años creó el software que permitía que los usuarios pudiesen intercambiar la música que tenían en los discos duros de sus computadoras con el resto de internautas.
  • WIKIPEDIA

    WIKIPEDIA
    Wikipedia, la enciclopedia libre, fue creada el 15 de enero de 2001, como proyecto de edición abierta que pretendía agilizar y flexibilizar el desarrollo de la hoy extinta enciclopedia con revisión por pares Nupedia, y ha crecido continuamente en número de artículos y de ediciones idiomáticas hasta la actualidad.
  • MYSPACE

    MYSPACE
    La red social creada ese mismo año por Tom Anderson y Chris DeWolfe, permitía a sus usuarios estar en contacto con sus amigos y familiares, además de subir fotos, vídeos y música a su perfil.
  • FACEBOOK

    FACEBOOK
    Red social creada por un alumno de Harvard llamado Mark Zuckerberg junto a otros compañeros de habitación. La idea era simple pero revolucionaria: crear una nueva forma de compartir las vivencias del día a día.
  • YOUTUBE

    YOUTUBE
    Según cuentan los fundadores, la idea de YouTube surgió en una cena mientras hablaban sobre cómo podían compartir los vídeos de una fiesta, pues eran demasiado pesados para compartirlos por correo. Así, surge la idea de crear un sitio web donde poder compartir y ver vídeos
  • TWITTER

    TWITTER
    Nació como una plataforma de 'microblogging' para que los usuarios compartieran lo que estuvieran haciendo en ese momento.
  • LAS PRIMERAS ELECCIONES VÍA INTERNET

    LAS PRIMERAS ELECCIONES VÍA INTERNET
    Fue la primera vez que unos candidatos políticos hicieron uso de todas las posibilidades que la red de redes les ofrecía lo que le daba mucha más difusión de la que nunca antes habían tenido.
  • HTML5

    HTML5
    HTML5 es un lenguaje que sirve como referencia del software que conecta con la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, vídeos, juegos, entre otros…
  • TRUSTLY

    TRUSTLY
    Trustly te permite hacer pagos seguros en línea directamente desde tu cuenta bancaria. Además de permitir pagos rápidos y sencillos, no se requiere registro ni instalación de software.
  • APARICIÓN DE MÁS DISPOSITIVOS INTELIGENTES

    APARICIÓN DE MÁS DISPOSITIVOS INTELIGENTES
    En este año aparecen los accesorios inteligentes como relojes, anillos, pulseras y gafas, todo con la capacidad de conectarse a internet.
  • DISEÑO WEB ADAPTABLE

    DISEÑO WEB ADAPTABLE
    Es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visitarlas.
  • CIBERSEGURIDAD

    CIBERSEGURIDAD
    A partir de julio de 2018, con el lanzamiento de Chrome 68, Google marcará a todos los sitios HTTP como “no seguros” en la barra de direcciones. Desde aquí inicia la lucha de varias empresas por mejorar la ciberseguridad de los usuarios.
  • ACTUALIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE PÁGINA

    ACTUALIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE PÁGINA
    Esta técnica permite que la Búsqueda de Google cargue recursos clave de una página (como HTML, JavaScript o CSS, que son los lenguajes de programación mas usados) antes de que lo haga la navegación, lo que permite que el navegador muestre páginas más rápido.
  • EN LOS PRÓXIMOS AÑOS...

    EN LOS PRÓXIMOS AÑOS...
    La tecnología sigue avanzando con buen ritmo.