-
Period: to
Congreso de Viena
Conferencia entre los embajadores de las principales potencias europeas que tuvo lugar en la capital Austriaca.
El objetivo del Congreso de Viena fue rediseñar el mapa político de Europa después de la derrota del imperio Napoleónico, en la primavera anterior , restaurar los respectivos tronos a las familias reales derrotadas por las tropas de Napoleón Bonaparte y firmar un alianza entre los monarcas. [Link text]http://www.historialuniversal.com/2010/07/congreso-de-viena-1814-1815.html -
Conferencia de San Francisco
Se convocó una Conferencia en San Francisco para instituir una nueva Organización de las Naciones Unidas que sustituyera a la Sociedad de Naciones.
Delegaciones de cincuenta países, se reunieron en un ambiente de confianza y esperanza, pese al reciente fallecimiento de Roosevelt, el inspirador de la ONU.
Se debatió durante dos meses sobre la base del borrador aprobado en Dumbarton Oaks. Finalmente la Carta de las Naciones Unidas fue aprobada el 25 de junio y firmada al día siguiente.