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EVOLUCIÓN WEB

By Gasay13
  • LA WEB 1.0

    LA WEB 1.0
    La web 1.0 representa la unidad de trabajo como la página web, una página donde el contenido en forma de sitios corporativos, noticias son estáticas y sólo en los últimos años de este periodo comienza a aparecer tanto los grandes Navegadores como el lenguaje HTML que hará la visualización de este contenido algo más agradable.
  • ViolaWWW

    ViolaWWW
    ViolaWWW fue un navegador web gráfico, considerado el primero de la historia,[cita requerida] precursor del popular navegador Mosaic que posteriormente se convertiría en el primer referente clásico de la tecnología World Wide Web. Su desarrollo se origina en la Universidad de California en Berkeley, por Pei-Yuan Wei, todavía estudiante por aquella época. Su forma final progresa sobre la trayectoria marcada por el sistema de hipertexto pionero, HyperCard.
  • MOSAIC

    MOSAIC
    El navegador Mosaic o NCSA Mosaic fue el primer navegador web gráfico disponible para visualizar páginas web en el sistema operativo Microsoft Windows, y fue el segundo navegador web gráfico. En enero de 1997 se abandonó oficialmente el desarrollo de este navegador para dar paso al desarrollo de Netscape Navigator, de la empresa Netscape Communications fundada por los mismos creadores de Mosaic.
  • YAHOO!

    YAHOO!
    Yahoo! es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos que posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios tales como el popular correo electrónico Yahoo!. Su propósito es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa.
  • NETSCAPE

    NETSCAPE
    Netscape Navigator es un navegador web, el primer producto comercial de la compañía Netscape Communications creada por Marc Andreessen (uno de los autores de Mosaic)
    Se lanzaría como un navegador disponible de forma gratuita para todos sus usuarios no comerciales, y que las versiones beta 1.0 y beta 1.1 se podrán descargar
  • eBAY

    eBAY
    eBay es un sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, habiendo sido fundado en el año 1995.
  • GOOGLE

    GOOGLE
    Es una compañía, cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre aunque ofrece también otros productos y servicios como el correo electrónico llamado Gmail, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, Google Chrome y la red social Google+.
  • InterNIC

    InterNIC
    InterNIC, la abreviatura de Internet Network Information Center fue el principal organismo gubernamental de internet responsable de los nombres de dominio y las Direcciones IP, las asignaciones fueron hasta el 18 de septiembre de 1998, cuando este papel fue asumido por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), Se accede a través del sitio web http://internic.net/ que fue gestionado por Network Solutions, Inc y AT&T.
  • ICANN

    ICANN
    Es una organización sin fines de lucro creada el 18 de septiembre de 1998 con objeto de encargarse de cierto número de tareas realizadas con anterioridad a esa fecha por otra organización, la IANA. Su sede radica en California y está sujeta a las leyes de dicho Estado.
  • MSN Messenger

    MSN Messenger
    Antes de que el producto fuera renombrado Windows Live Messenger, fue conocido como "MSN Messenger Service" desde 1999 a 2001 y "MSN Messenger" desde 2001 a 2005. Durante ese tiempo, Microsoft lanzó siete versiones principales
    Fue un programa de mensajería instantánea creado por Microsoft en 1999 y descontinuado en el 2005 debido a su reemplazo por Windows Live Messenger, y reemplazado ahora por Skype.
  • WIKIPEDIA

    WIKIPEDIA
    Wikipedia, la enciclopedia libre,como proyecto de edición abierta que pretendía agilizar el desarrollo de la hoy extinta enciclopedia con revisión por pares Nupedia, y ha crecido continuamente en número de artículos y de ediciones idiomáticas hasta la actualidad
  • SKYPE

    SKYPE
    Skype es un software propietario distribuido por Microsoft tras haber comprado la compañía homónima y que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP).
  • FACEBOOK

    FACEBOOK
    Es un sitio web de redes sociales, originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard. Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador y exitoso su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    A partir de 2004 hasta la actualidad se abre un nuevo concepto por el cual el diseño de los sistemas logran la conectividad de usuarios y potencian la denominada inteligencia colectiva. La participación de usuarios se hace patente.
    Si en la versión anterior la mayoría de usuarios eran consumidores, en esta Web 2.0 el usuario es proconsumidor, es decir, produce contenido y a la vez lo consume.
  • TWITTER

    TWITTER
    Es un servicio de microblogging. La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario.Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados.
  • WEB 3.0

    WEB 3.0
    Se basa en la manipulación de datos más eficiente a través de datos semánticos.
    Si la web 2.0 tenía como protagonista al usuario (humano) que escribe por ejemplo artículos en un blog, la web 3.0 tiene como protagonista al procesador de la información (máquina) que debe ser capaz de entender la lógica descriptiva en diversos lenguajes, o dicho de otro modo, que las máquinas puedan describir la información de las webs y por lo tanto entiendan a los humanos de una forma eficiente.
  • APP STORE

    APP STORE
    Es un servicio para el iPhone, el iPod Touch, el iPad y Mac OS X Snow Leopard o posterior, creado por Apple Inc, que permite a los usuarios buscar y descargar aplicaciones informáticas de iTunes Store o Mac App Store en el caso de Mac OS X, desarrolladas con el iPhone SDK y publicadas por Apple. Estas aplicaciones están disponibles para ser compradas o bien gratuitas, dependiendo de cada una.
  • INSTAGRAM

    INSTAGRAM
    es una red social y aplicación para subir fotos y videos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid.
  • Easel.ly

    Easel.ly
    Aunque no es la primera en su género, Easel.ly es una buena herramienta y una gran biblioteca de objetos están a la disposición, más las que se dese añadir con la función upload. Es una herramienta muy intuitiva, con gran capacidad de exportación a jpg, png, svg o pdf. Los colores de la paleta son limitados como también los son el número de plantillas.
  • VIDEOSCRIBE

    VIDEOSCRIBE
    VideoScribe se desarrolla en Adobe Flash y produce películas QuickTime y videos Flash . Los archivos de vídeo se pueden exportar a secuencias de vídeo, secuencias de vídeo Flash o QuickTime ( JPEG o PNG ).VideoScribe está disponible como versión de escritorio, iPad y Android en Google Play.
  • WEB 4.0 (EN PROCESO)

    WEB 4.0 (EN PROCESO)
    Web 4.0 se basa en explotar un modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado. Así, no se limitará a mostrar información, sino que dará soluciones concretas a las necesidades del usuario. CARACTERISTICAS 1 Comprensión del lenguaje natural y técnicas de speech to text 2 Nuevos modelos de comunicación máquina-máquina (M2M). 3 Uso de información de contexto del usuario (sentiment analysis, geolocalización, sensores.) 4 Nuevo modelo de interacción con el usuario