Etapas de ordenadores

  • Primera Generación

    Primera Generación
    Se inventó las válvulas de vacío para controlar el flujo de electrones.
    Howard H. Aiken presentó un proyecto para construir un ordenador, y la empresa IBM lo financió. Finalmente el ordenador constó con 250000 dispositivos interconectados por más de 800 km de cable.
  • Segunda Generación

    Segunda Generación
    John Bardeen, William B. y Walter H. inventaron el transistor de estado sólido.
    Los ordenadores de esta generación emplean elementos discretos, es decir, transistores, triodos, resistencias y condensadores. Además se empezó a utilizar la cinta magnética como memoria externa y las impresoras eléctricas.
  • Tercera Generación

    Tercera Generación
    Jack S. Kilby fabrica el primer circuito integrado o chip; un chip está formado por un grupo de transistores fabricados en un mismo sustrato.
    Se empieza a utilizar discos magnéticos que, a dieferencia de las cintas magnéticas, son más rápidos y pueden almacenar más información.
    En 1965 IBM fabrica el primer ordenador de tercera generación llamado IBM 360
  • Cuarta Generación

    Cuarta Generación
    Esta generación empieza con la investigación del microprocesador, que hace capaz la miniaturación.
    En 1969 entró en servicio la primera red de comunicaciones entre ordenadores, ARPANET, pionera de lo que hoy conocemos como internet.
    A mediados de los 70 nuevas empresas fabrican "hardwares" y "softwares". Destaca la creación de Stephen Wozniak y Steve Jobs, la compañía Apple Computer.
    En 1981 se lanzó el PC (personal computer) con el microprocesador de Intel.
    En 1990 Windows es el soporte básico.
  • Quinta Generación

    Quinta Generación
    Las investigaciones en informática encaminan el desarrollo de la "quinta generación"; se caracteriza por: La búsqueda de nuevas tecnologías y arquitecturas. La utilización del lenguaje natural por medio de comunicación con el ordenador, por ejemplo el reconocimiento de voz La inteligencia artificial, que consiste en el desarrollo de sistemas capaces de aprender por sí mismos