-
primavera
Primavera es una de las cuatro estaciones que divide el año. Esta estación inicia con el equinoccio de primavera que ocurre entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur. Durante la primavera los árboles comienzan a reverdecer, y las plantas a florecer. Es una de las primeras estaciones del año que transcurre a través de las épocas del clima inicial. -
Verano
El verano es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Es la más cálida de ellas. Ocurre entre la primavera y el otoño. El verano se caracteriza porque los días son más largos y las noches más cortas.
Se define como una de las estaciones predominantes conforme el horario de la noche y el día. -
Otoño
El otoño se caracteriza por la caída de las hojas de aquellos árboles que forman parte del grupo de los caducifolios. Los árboles de este tipo, a diferencia de los perennes, renuevan sus hojas cada año.
Se puede mencionar que el otoño inicia durante las hojas comienzan a caer. -
Invierno
El invierno es una de cuatro estaciones que se suceden durante el año, transcurriendo entre el otoño y la primavera. Entre el 21 de Junio y el 21 de Septiembre se desarrolla en el hemisferio sur, en tanto, desde el 21 de Diciembre y hasta el 21 de Marzo hace lo propio pero en el hemisferio norte. El invierno es la última etapa del año ya que las fechas en que se presentan son en último meses del año.