Las aventuras de ulises

¡¡LA ODISEA!!

  • Escape de Odiseo de la isla de Calipso

    Escape de Odiseo de la isla de Calipso
    Después de 20 años en que Ulises estuviera en cautiverio en la isla calipso, Zeus ordena a Poseidón que le dé libertad y se le permita el regreso a Ítaca.
    Por su parte, la ninfa que custodiaba su prisión se oponía a su partida puesto que lo amaba, pero Hermes le comunicó la orden de Zeus y ella accedió.
    Simultaneo a este evento, su esposa estaba retrasando a sus pretendientes y aún estaba en vela del regreso de su amado esposo.
  • La búsqueda de Telémaco

    La búsqueda de Telémaco
    Telémaco, hijo de Ulises, es uno de los más perjudicados por la ausencia de su padre debido a diversos atropellos y burlas por parte de los pretendientes de su madre. Entonces, llega la diosa Atenea, haciéndose pasar por el mejor amigo de su padre y le dice que lo vayan a buscar a Pilos, en casa de Néstor ¡Este acepta sin dudar! Entonces reúnen una tropa y se van en busca de su padre, donde se encuentra con el rey Néstor, quien ofrece a su hijo para acompañarlo en la búsqueda del gran Odiseo.
  • La huida de Odiseo

    La huida de Odiseo
    El escape de este no fue sencillo, puesto que Zeus había ordenado dejarlo libre pero Poseidón no estaba de acuerdo he hizo todo lo que pudo para evitar que se fuera. Para escapar, usó la ayuda de 2 diosas.
    Al final, logró esconderse en la isla de los feacios, donde Nausicaa, princesa de los feacios, lo encontró escondido y lo levó consigo hacia el palacio.
  • Las aventuras de Odiseo

    Las aventuras de Odiseo
    Al llegar al palacio, Odiseo llega con el rey Alcino y es recibido como un simple náufrago y el trato hacia él es totalmente normal. Cuando descubren que es el gran Odiseo, y los reyes del lugar le insisten en contar sus historias.
    Entre estas está cuando va con su tripulación a la isla de los lotófagos, donde muchos de sus hombres pierden la memoria por comer del loto que allí se encuentra.
  • La isla de Polifemo

    La isla de Polifemo
    Después de atravesar por varios obstáculos en el camino, Ulises y su tripulación (o lo que resta de ella) divisaron una cueva en esta isla. Al entrar encontraron mucho queso y cuando pensaron que era un buen lugar para acampar, un cíclope los sorprendió.
    Entonces ellos lo emborracharon y se escondieron hasta que cayera dormido. Al caer dormido, Odiseo le clava una estaca en el ojo y logran escapar. Como el padre del cíclope era Poseidón, este les hizo el resto del viaje imposible.
  • La isla de Eolo

    La isla de Eolo
    Cuando lograron escapar de la isla de los cíclopes llegaron a la isla del Dios Eolo, padre de los vientos, donde Eolo le regaló todos los vientos, los cuales le podían llevar a donde él quisiera, con la condición de que no le dijera a nadie sobre el contenido de la bolsa.
    Su tripulación quiso robarlo creyendo que era oro y desataron los 4 vientos que los llevaron a de vuelta a la isla de Eolo... nuevamente a huir.
  • La isla de circe

    La isla de circe
    En la huida de la isla de Eolo, llegan a la isla de circe, donde sólo unos hombres se bajan a revisar si la zona es segura. Cuando se encontraron con circe, ella los invito a pasar a comer algo y ellos aceptaron sin dudar, excepto un hombre que soldado que quiso quedarse por desconfianza.
    Cuando salieron estaban hechos cerdos, el soldado restante fue a avisarle a Odiseo, quien enfrento a Circe y la hizo revertirlos.
    Ella les dijo que debían ir al inframundo por un sabio que les diria el camino.
  • La profecía de Euríloco

    La profecía de Euríloco
    Al llegar al inframudno, Odiseo se encontró con su madre que aún lloraba el no haberlo encontrado. Luego encontraron al sabio quien les dio varias especificaciones porque habían muchos peligros de por medio. Entonces retomaron el viaje, lo primero que encontraron fue sirenas asesinas que enamoraban con el canto, ellos amarraron a Odiseo para que no cayera y ellos se taponaron los oídos. Después encontraron a Escila y Cardibis, un monstruo de 6 cabezas y un torbellino que sólo unos sobrevivieron.