Entornos Virtuales de Aprendizaje, educación y sus retos en el siglo XXI
-
510 BCE
510 A.C.
La antigua escuela griega se considera al filosofo Pitágoras como el primer matemático puro del mundo -
382 BCE
382. A.C.
Uso general de manuscritos. En la época medieval la mayoría estaba relacionada con temas religiosos. -
105 BCE
105 A.C-
Se hace uso del papel en china que durante 500 años fue un secreto muy bien guardado. -
Jan 1, 1450
1450 D.C.
Gutenberg, uno de los inventos que cambiaron al mundo debido al conocimiento plasmado en papel por la industrialización -
1600 D.C.
En Europa se crea la primera escuela publica,. La primera escuela pública y gratuita tuvo lugar en el año 1597 y fue fundada por el sacerdote español José de Calasanz. -
1800 D.C.
Se inventa el primer pizarrón tradicional. inició siendo de color negro, después verde y hoy en dia son par marcadores secos. -
1930 D.C.
Inicia la era audiovisual con el proyector de filminas y poco después la televisión llegaría a los hogares entre 1940 y 1950 -
1940 D.C.
Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. -
1946 D.C.
Los ordenadores de principios del siglo XX eran meras calculadoras, pero una mainframe es un ordenador de gran tamaño como lo que hoy conocemos como servidores -
1970 D.C.
Da inicio la era de la información. los combos de televisión y VCR serán elementos claves en aulas avanzadas. -
1972 D.C
sistema operativo de máquina virtual que se anunció para el público en 1972 por IBM para computadores centrales o mainframes, a partir del cual hubo cambio para el inicio de la INTERNET -
1980 D.C
parecen las cintas de audio y sus reproductores, llamados por muchos walkman. complementan las aulas audiovisuales. -
1990 D.C
Aparición del Internet, incluso llega a los hogares -
1990 D.C
Se inician los laboratorios de computación en las aulas y las empresas en EEUU inicia con cursos asistidos en computación -
1999 D.C
Xpedio es el primer Cms, El CMS Es un software que facilita en gran medida la gestión, creación y edición de contenidos en una web -
2000 D.C
Pizarras digitales interactivas,implementación en los estudios -
2004 D.C
Comprende aquellos sitios web que facilitan compartir información, la web en este caso se convierte en una plataforma de trabajo colaborativo -
2008 D.C
E-learning completamente un espacio de aprendizaje online que nos permite crear un aula virtual para impartir clases por Internet. -
2009 D.C
La popularidad de los CMS no solo se hizo notar en aplicaciones prácticas, sino también en el mundo editorial. Por ejemplo, las publicaciones en revistas de la corriente principal hospedadas en el Web of Science (WoS), comenzaron a aparecer a partir del año 2009. -
2017 D.C
Con la actualización de PHP se vienen nnuevas versiones de muchos de los CMS que están a la vanguardia como son Drupal 8 y WordPress 4.7 entre muchos otros.