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Entornos Virtuales de Aprendizaje, Educación y sus Retos en el Siglo XXI

  • 3000 BCE

    3000 Antes de Cristo

    3000 Antes de Cristo
    Se crean pinturas rupestres en cuevas, se considera como una de las primeras representaciones artística del ser humano
  • 2250 BCE

    2250 Antes de Cristo

    2250 Antes de Cristo
    La cultura china maneja la primera universidad
  • 510 BCE

    510 Antes de Cristo

    510 Antes de Cristo
    La antigua escuela griega, se considera al filosofo Pitágoras como el primer matemático puro del amor.
  • 105

    105 Despues de Cristo

    105 Despues de Cristo
    Se hace uso del papel china, durante 500 años fue un secreto muy bien guardado
  • 382

    382 Después de Cristo

    382 Después de Cristo
    Uso general del manuscrito, en la epoca medieval la mayoria estaba relacionada con temas religiosos.
  • 1450

    1450 Despues de Cristo

    1450 Despues de Cristo
    Aparece la imprenta de Gutenberg, se da inicio a lo que muchos llaman como "El parentesis Gutenberg"
  • 1600 Despues de Cristo

    1600 Despues de Cristo
    Inicia la primera escuela publica en Europa
  • 1800 Despues de cristo

    1800 Despues de cristo
    Se inventa el primer pizarron tradicional, inicio siendo de color negro, despues verde y hoy en dia son para marcadores secos
  • 1924

    1924
    Fue desarrollado cuando Sidney Pressey invento la primera "Maquina de Aprendizaje"
  • 1930 a 1950 Depues de Cristo

    1930 a 1950 Depues de Cristo
    Inicia la era audiovisual con el proyector de filminas, poco después llegaron a los hogares.
  • 1970 Despues de Cristo

    1970 Despues de Cristo
    Da inicio la era de la informacion, los combos de television y VCR seran elementos claves en las aulas avanzadas
  • 1980 Despues de Cristo

    1980 Despues de Cristo
    Aparecen las cintas de audio y sus reproductores, llamados muchos walkman, complementan las aulas audiovisules
  • 1990 Despues de Cristo

    1990 Despues de Cristo
    Llegara la era de la computacion. los laboratorios de computo son y siguen siendo indispensable en cada escuela
  • 1995 Despues de Cristo

    1995 Despues de Cristo
    Aparecen la era digital, es comun accesar a los contenidos de internet, incluso desde los hogares a traves de los llamados modems.
  • 1999

    1999
    Aparece la primera CMS llamado Xpedio. este software ya se podia decir que es un CMS.
  • 2000 Despues de Cristo

    2000 Despues de Cristo
    La era de interactividad se puede encontrar en las aulas gracias a las pizarras digitales interactivas y sus complementos.
  • 2009

    2009
    Se desarrolla la LMCS, se trata de software de contenido de aprendizaje,