Descarga

Entornos Virtuales de Aprendizaje

  • Period: 3000 BCE to 2020 BCE

    INICIO DE LOS EVA

    SE CREAN PINTURAS RUPESTRES EN CUEVAS, SE CONSIDERA COMO UNA DE LAS PRIMERAS REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS DEL SER HUMANO
  • 2000 BCE

    LA ERA DE INTERACTIVIDAD

    LA ERA DE INTERACTIVIDAD
    LA ERA DE INTERACTIVIDAD SE PUEDE ENCONTRAR EN LAS AULAS GRACIAS A D LAS PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS Y SUS COMPLEMENTOS.
  • 1995 BCE

    APARECE LA ERA DIGITAL

    APARECE LA ERA DIGITAL
    1995 DC. APARECE LA ERA DIGITAL, ES COMÚN ACCESAR A LOS CONTENIDOS DE INTERNET, INCLUSO DESDE LOS HOGARES A TRAVÉS DE LOS LLAMADOS MODEMS.
  • 1995 BCE

    Los CMS

    Los CMS
    Estos CMS empezaron convertirse en softwares de código abierto, con el fin de aumentar sus seguidores y que sus CMS puedan evolucionar más rápido, gracias a la ayuda de su comunidad.
  • 1990 BCE

    LLEGA LA ERA DE LA COMPUTACIÓN

    LLEGA LA ERA DE LA COMPUTACIÓN
    1990 DC. LLEGA LA ERA DE LA COMPUTACIÓN, LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO SON Y SIGUEN SIENDO INDISPENSABLES EN CADA ESCUELA
  • 1990 BCE

    LOS LCMS

    LOS LCMS
    En el caso de los LCMS no solo tienen las bondades de los LMS, sino que además, permiten almacenar recursos formativos como objetos para el aprendizaje. Tal es el caso de los vídeos, infografías, textos en general, diagramas, hojas de cálculo y, en fin, objetos orientados a la enseñanza.
  • 1980 BCE

    APARECEN LAS CINTAS DE AUDIO Y SUS REPRODUCTORES

    APARECEN LAS CINTAS DE AUDIO Y SUS REPRODUCTORES
    1980 DC. APARECEN LAS CINTAS DE AUDIO Y SUS REPRODUCTORES, LLAMADOS POR MUCHOS WALKMAN. COMPLEMENTAN LAS AULAS AUDIOVISUALES.
  • 1970 BCE

    DA INICIO LA ERA DE INFORMACIÓN

    DA INICIO LA ERA DE INFORMACIÓN
    1970 DC. DA INICIO LA ERA DE INFORMACIÓN, LOS COMBOS DE TELEVISIÓN Y VCR SERÁN ELEMENTOS CLAVES EN AULAS AVANZADAS.
  • 1930 BCE

    INICIA LA ERA AUDIOVISUAL CON EL PROYECTOR DE FILMINAS

    INICIA LA ERA AUDIOVISUAL CON EL PROYECTOR DE FILMINAS
    1930 DC. INICIA LA ERA AUDIOVISUAL CON EL PROYECTOR DE FILMINAS, POCO DESPUÉS LA TELEVISIÓN LLEGARÍA A LOS HOGARES ENTRE 1940 Y 1950
  • 1924 BCE

    Los LMS

    Los LMS
    Las principales funciones del sistema de gestión de aprendizaje son: integrar y presentar de forma coordinada y estructurada los diferentes módulos; permitir y administrar el acceso a través de navegadores e incluso, aplicaciones web; gestionar usuarios, recursos así como materiales y actividades de formación utilizando también, servicios de la web 1.0 y 2.0; gestionar servicios de comunicación como foros de discusión, videoconferencias, entre otros
  • 1800 BCE

    SE INVENTA EL PRIMER PIZARRÓN TRADICIONAL

    SE INVENTA EL PRIMER PIZARRÓN TRADICIONAL
    1800 DC, SE INVENTA EL PRIMER PIZARRÓN TRADICIONAL, INICIÓ SIENDO DE COLOR NEGRO, DESPUÉS VERDE Y HOY EN DÍA SON PARA MARCADORES SECOS
  • 1600 BCE

    INICIA LA PRIMERA ESCUELA PÚBLICA EN EUROPA

    INICIA LA PRIMERA ESCUELA PÚBLICA  EN EUROPA
    1600 DC. INICIA LA PRIMERA ESCUELA PÚBLICA EN EUROPA, AUNQUE DESDE EL AÑO 2250 AC, LA CULTURA CHINA MANEJA LA PRIMERA UNIVERSIDAD
  • 1450 BCE

    APARECE LA IMPRENTA DE GUTENBERG

    APARECE LA IMPRENTA DE GUTENBERG
    1450 DC, APARECE LA IMPRENTA DE GUTENBERG, SE DA INICIO A LO QUE MUCHOS LLAMAN COMO EL PARÉNTESIS GUTENBERG
  • Period: 510 BCE to 2020 BCE

    LA ANTIGUA ESCUELA

    LA ANTIGUA ESCUELA GRIEGA, SE CONSIDERA AL FILÓSOFO PITÁGORAS COMO EL PRIMER MATEMÁTICO PURO DEL MUNDO
  • Period: 382 BCE to 2020 BCE

    USO GENERAL DE MANUSCRITOS

    USO GENERAL DE MANUSCRITOS, EN LA ÉPOCA MEDIEVAL LA MAYORÍA ESTABA RELACIONADO CON TEMAS RELIGIOSOS
  • Period: 105 BCE to 2020 BCE

    SE HACE USO DEL PAPEL EN CHINA

    SE HACE USO DEL PAPEL EN CHINA, DURANTE 500 AÑOS FUE UN SECRETO MUY BIEN GUARDADO.