Entornos Virtuales de Aprendizaje, Oscar Castro 202007400

  • 3000 BCE

    Pinturas Rupestres

    Pinturas Rupestres
    3,000 A.C. Se crearon las pinturas rupestres en cuevas, primeras representaciones artísticas del ser humano
  • 510 BCE

    Pitágoras matemático puro

    Pitágoras matemático puro
    510 AC, antigua escuela griega, Pitágoras primer matemático puro del mundo
  • 105

    Uso del papel en China

    Uso del papel en China
    105 DC Se hace uso del papel en china, durante 500 años fue un secreto bien guardado
  • 382

    Manuscritos época medieval

    Manuscritos época medieval
    382 DC uso general de manuscritos en la época medieval, relacionada temas religiosos.
  • 1440

    Imprenta de Gutenberg

    Imprenta de Gutenberg
    1440 DC Aparece la imprenta de Gutenberg, iniciando el paréntesis Gutenberg
  • Primera Escuela Pública

    Primera Escuela Pública
    1600 DC inicia la Primera Escuela pública en Europa, aunque desde el año 2250 AC la cultura china maneja la primera Universidad
  • El pizarrón

    El pizarrón
    1800 DC se inventa el primer pizarrón tradicional, inició de color negro, después verde y hoy día son para marcadores secos.
  • Primer LMS

    Primer LMS
    El primer LMS fue desarrollado en 1924 cuando Sidney Pressey inventó la primera "máquina del aprendizaje"
  • LMS Cilindro de problema

    LMS Cilindro de problema, M. E. Lazerte, 1929
  • Era audiovisual

    Era audiovisual
    1930 DC Inicia la era audiovisual con proyector de filminas, poco después la televisión llegaría a los hogares entre 1940 y 1950
  • Sistema de Enseñanza Adaptativa

    Sistema de enseñanza adaptativa, SAKI, Gordon Park y Robin McKinnon-Wood, 1956
  • Era de la información

    Era de la información
    1970 DC Da inicio la era de la información, combos de televisión y VCR serán elementos claves en las aulas avanzadas
  • Cintas de audio y reproductores Walkman

    Cintas de audio y reproductores Walkman
    1980 DC Aparecen las cintas de audio y sus reproductores, llamados por muchos walkman, complementan las aulas audiovisuales
  • Primer software LMS

    El primer software LMS de la historia para una plataforma MacIntosh fue lanzado en 1980 por SoftArc.
  • Era de la computación

    Era de la computación
    1990 DC Llega la era de la computación, los laboratorios de computo son y siguen siendo indispensables en cada escuela
  • Era digital

    Era digital
    1995 DC La era digital es común accesar a los contenidos de internet, incluso desde los hogares a través de los modems
  • Era de la interactividad

    Era de la interactividad
    2000 DC La era de la interactividad, se puede encontrar en las aulas gracias a las pizarras digitales interactivas y sus complementos
  • Moodle

    Moodle
    Red interna de fuente abierta, Moodle, Martin Dougiamas, 2002
  • Nube Privada

    Nube Privada
    Nube privada, Eucalyptus, 2008, LMS existiera completamente online, sin necesidad instalarse en red interna
  • LCMS

    Integración entre un LMS y un LCMS. [Orueta y Pavón 2008]
  • Actualidad EVA

    Actualidad EVA
    “Lo virtual” en la actualidad es un contexto por medio del cual se desarrollan competencias abarcando modalidades educativas, cuyo objetivo principal es el aprendizaje y lo primordial dentro de la educación a distancia.