electrodomésticos

  • CUANDO SE INVENTARON LOS ELECTRODOMÉSTICOS

    CUANDO SE INVENTARON LOS ELECTRODOMÉSTICOS
    Los primeros electrodomésticos empezaron a aparecer poco después de la Guerra Civil de los Estados Unidos, sin embargo se popularizaron en los hogares estadounidenses tiempo después, a partir de 1920, cuando las ciudades más importantes del país se electrificaron.
  • cafetera

    cafetera
    La primera cafetera como tal, se inventó en Francia el año 1802 y su precursor fue un farmacéutico llamado Francois Antoine Descroisilles que unió dos recipientes metálicos que se comunicaban con una chapa llena de agujeros, como un colador.
  • historia de los electrodomésticos

    historia de los electrodomésticos
    Fue Benjamin Franklin el que descubrió las cargas positivas y negativas y la transferencia de electricidad que tenía lugar entre ellas. A raíz de sus estudios otro gran científico, Edison, inventó la lamparita en 1879 y solo un año más tarde Volta la pila voltaica.
    Gracias a estos avances científicos se pudieron perfeccionar los aparatos que se habían inventado hasta ese momento para ayudar en las tareas domésticas. enlace a video.https://www.youtube.com/watch?v=rrOXB9uluBs
  • radiador

    radiador
    En 1886, creó un sistema de enfriamiento por agua para su motor, refrigerando los cilindros y dirigiendo el agua a través de una estructura de tubos paralelos, lo que hoy se conoce como radiador. ... Los bloques de tubos se unían y eran ensamblados con un tanque superior y otro inferior, formando el radiador. Hoy en día, gracias a los adelantos tecnológicos el diseño ha sido perfeccionado.
  • lavavajillas

    lavavajillas
    A mediados del siglo XIX Joel Houghton patentó un aparato que consistía en una estructura de madera que se movía manualmente con una rueda para lavar los platos. Pero no fue hasta los años 20 cuando llegaron los verdaderos precursores del lavavajillas moderno, que usaban electricidad y estaban conectados a la instalación de agua de la casa.
  • frigorífico

    frigorífico
    La impagable y ardua tarea de bajar hielo de los neveros de las montañas comenzó sus últimos tiempos cuando Charles Tellier patentó el primer refrigerador en 1876. Aunque el invento tardó aún muchos años en usarse de forma más global, ya en los años 20 era un electrodoméstico comercializado. Poco a poco se fue convirtiendo en lo que hoy vemos como uno de los elementos obligatorios para cualquier casa.
  • aspiradora

    aspiradora
    La respuesta es que el inventor de la aspiradora es el ingeniero británico Hubert Cecil Booth (1871-1955) en el año 1901. El joven Booth vio la máquina debería hacer era aspirarlo, y convencido de ello dio vueltas a aquella idea hasta hallar la solución, como comentó en su cuaderno de notas:
    “Hoy hice el experimento de aspirar con mi propia boca el respaldo de una silla tapizada
  • microondas

    microondas
    Fue inventado por Percy Spencer en el año 1945. Se trataba de un científico que estaba investigando diferentes formas de mejorar el funcionamiento del radar para una empresa llamada Raytheon. ... Percy Spencer, un día de trabajo, portaba en sus pantalones una barra de chocolate. Se encontraba trabajando rodeado de magnetones. cuando se acercó al magnetón, la comida se calentaba y el chocolate se derretía
  • labadora

    labadora
    El fin de la estampa de las mujeres en el río lavando la ropa ayudadas por una tabla de madera con ondulaciones empezó a tocar su fin en la Inglaterra de 1691 cuando se patentó la primera máquina ideada para lavar la ropa de la casa. Su uso a nivel más popular tuvo lugar al finalizar la II Guerra Mundial. Lo que ahora nos parece un imprescindible, algo irrenunciable, tiene sólo algunas décadas de uso masivo.
  • plancha

    plancha
    Fue en el siglo XVII cuando surgió el término plancha, las primeras más conocidas eran hechas de hierro y se calentaban al fuego. Tiempo después aparecieron las llamadas planchas huecas que eran cargadas de brasas.
    La primera plancha eléctrica vio la luz en el año 1882, el 6 de junio, para ser exactos; su invención se atribuye al estadounidense Henry W. Seely, quien también la patentó.