Hardware e1551046878558

El hardware

  • Unidad Aritmético-lógica

    Unidad Aritmético-lógica
    Unidades que forman parte de la Unidad Central de Procesos (es decir, del Procesador, Microprocesador o CPU – Central Processor Unit, por sus siglas en inglés) mediante la cual es posible realizar una gran cantidad
  • Unidad Central de Proceso

    Unidad Central de Proceso
    La unidad central de procesamiento (conocida por las siglas CPU, del inglés: Central Processing Unit), es el hardware dentro de un ordenador u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada.
  • Buses informatica

    Buses informatica
    Existen dos tipos que están clasificados por el método de envío de la información: bus paralelo o bus serial. Hay diferencias en el rendimiento y hasta hace unos años se consideraba que el uso apropiado dependía de la longitud física de la conexión: para cortas distancias el bus paralelo, para largas el serial.
  • Unidad de entrada/salida

    Unidad de entrada/salida
    Los dispositivos de entrada y salida son aparatos electrónicos que son conectadas a la computadora a través de sus ranuras de entrada o salida. Algunos ejemplos de dispositivos de entrada son: el teclado, el ratón, el escáner.
  • Unidad periféricas

    Unidad periféricas
    Dispositivo o parte de un equipo informático, como una impresora o el teclado, que está conectado a la unidad central de un ordenador y a través del cual se transfiere información al y desde el exterior.
  • Memoria Central

    Memoria Central
    Memoria interna directamente accesible a la unidad central de procesamiento, en la que se almacenan los datos e instrucciones manejados por los programas que se estén ejecutando.
  • Controladores

    Controladores
    Un controlador o driver es el software que controla un dispositivo en un PC; por ejemplo, una tarjeta de vídeo o de sonido. Los controladores actúan como “puentes” entre las aplicaciones y los dispositivos, encargándose de que ambos interactúen.