el correo electronico

  • su crecion

    El correo electrónico o email fue, y sigue siendo, uno de los medios de comunicación más utilizados en Internet. Creado en los años 70, se popularizó, junto con Internet, a partir de los años 90. Y, aún hoy, es una de las herramientas más utilizadas en la comunicación entre empresas o personas.
  • popularidad

    En los años 70, los correos electrónicos salientes pueden compararse con los mensajes de texto actuales. A pesar de ser utilizado como un simple intercambiador de mensajes por los usuarios de ARPANET y estar vinculado al área comercial de algunas empresas de la época, no fue hasta mediados de los años 90 cuando aparecieron los primeros servicios de alojamiento de correo electrónico.
  • evolucion

    Como hemos mencionado anteriormente, inicialmente el correo electrónico llegó a intercambiarse internamente entre personas que estaban dentro de la misma red (ARPANet). Con ello, la evolución a Internet, trajo al correo electrónico la posibilidad de que un usuario pueda enviar o recibir mensajes instantáneos, en cualquier parte del mundo con red. La idea inicial era que fuera sólo texto escrito en el correo electrónico, por lo que el espacio para escribir era muy pequeño.
  • primer servicio

    Fue con el avance que surgió el primer servicio de correo electrónico gratuito, conocido como Hotmail. El proveedor fue creado por el indio Sabeer Bhatia y el objetivo era proporcionar a los usuarios una cuenta electrónica basada en la web. De esta manera, sería fácil acceder a su cuenta desde cualquier ordenador, requiriendo únicamente una conexión a Internet. Actualmente, Hotmail forma parte de Microsoft y cuenta con varios servicios que facilitan la vida de los usuarios.
  • correo electronico

    El correo electrónico ha revolucionado la forma en que nos relacionamos. Cuando hoy en día casi una de cada tres personas debe tener un correo electrónico, es extraño pensar que hace 15 años pocas personas tenían correo electrónico y las pocas que lo tenían no solían revisar su bandeja de entrada todos los días. Internet ha evolucionado tan rápido que el correo electrónico se ha convertido en algo muy común, influyendo incluso en el modelo de negocio.