Agua salud adelgazar (1)

El agua, la fuente de vida

  • ¿Que es el agua?

    ¿Que es el agua?
    El agua es un químico natural abundante formado por moléculas de hidrógeno y oxígeno. Se trata de un compuesto inorgánico simple, que representa aproximadamente el 55-60% de la masa corporal de una persona adulta y en el cuerpo humano se encuentra en los fluidos, las células, y por lo tanto los tejidos. http://www.importancia.org/agua.php
  • El papel del agua en el desarrollo de la vida

    El papel del agua en el desarrollo de la vida
    el agua no es sólo importante para el consumo del ser humano sino que también tiene que ver con permitir la existencia de un complejo número de seres vivos. En primer lugar, el agua es uno de los alimentos más importantes de los vegetales, permitiendo así el crecimiento de todo tipo de plantas y de la vegetación que existe en el planeta. El agua es consumida por los animales y sirve entonces también como un elemento natural de vital importancia para el desarrollo de los mismos.
  • El agua como un elemento esencial, y protagonista del origen de la vida

    El agua como un elemento esencial, y protagonista del origen de la vida
    A pesar de que ciertos organismos necesitan consumirla más que otros, todos necesitamos agua para sobrevivir y de hecho, se sabe que sin ella la vida en la Tierra nunca hubiera comenzado. Al ser un medio en el que los compuestos orgánicos se pueden mezclar entre sí, el agua facilitó la generación de las primeras formas de vida del planeta, posiblemente protegiéndolos de la radiación solar, hasta las plantas y animales más complejos, el agua tiene un papel fundamental en los inicios de la vida.
  • Importancia del agua

    Importancia del agua
    El agua es uno de los elementos naturales que se encuentra en mayor cantidad en el planeta Tierra. Además, podemos agregar que el agua es uno de esos elementos que más directamente tienen que ver con la posibilidad del desarrollo de distintas formas de vida. Del mismo modo que sucede con el oxígeno, el agua es esencial para que tanto los vegetales como los animales, el ser humano y todas las formas de vida conocidas puedan existir.
  • Cuidar este recurso que le pertenece a todos

    Cuidar este recurso que le pertenece a todos
    La protección de las reservas acuíferas disponibles en el planeta es entonces una acción que todos los países, gobiernos y comunidades deben procurar a fin de asegurar que esos cursos naturales de agua permitan la subsistencia no sólo del ser humano si no de cualquier forma de vida conocida.
  • El agua puede transformar nuestra vida cotidiana.

    El agua puede transformar nuestra vida cotidiana.
    1. Ayuda a proteger el corazón, previniendo infartos.
    2. Da un impulso al cerebro, pues le brinda gran parte del oxígeno necesario para alcanzar niveles óptimos de desempeño.
    3. Contribuye al mantenimiento o pérdida de peso: Beber agua incrementa la tasa metabólica, ayudando al cuerpo a quemar grasa.
    4. Te mantiene alerta: La deshidratación es una de las principales causas de la fatiga. Tomar agua te ayuda a permanecer despierto y activo a lo largo del día.
  • La amaneza del calentamiento global y la responsabilidad del ser humano

    La amaneza del calentamiento global y la responsabilidad del ser humano
    Debido al calentamiento global, actualmente en muchos lugares del mundo las demandas de este líquido vital no pueden ser satisfechas. Expertos del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU aseguran que cerca de 1.2 billones de personas no tiene acceso a agua potable y se ven obligados a recorrer largas distancias para encontrarla y cubrir sus necesidades más básicas. El agua es tan significativo en nuestra vida, que ha sido declarada un derecho fundamental para los seres humanos.
  • La distribución del agua

    La distribución del agua
    Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que sea consumida sin ningún problema ni riesgo alguno.
  • Estados del agua

    Estados del agua
    El agua se puede presentar en estado sólido, líquido o gaseoso, siendo una de las pocas sustancias que pueden encontrarse en todos ellos de forma natural.9 El agua adopta formas muy distintas sobre la tierra: como vapor de agua, conformando parte de la atmósfera; como agua marina, eventualmente en forma de icebergs en los océanos; en glaciares y ríos en las montañas, y en los acuíferos subterráneos su forma líquida. El agua puede disolver muchas sustancias, dándoles diferentes sabores y olores.
  • El agua en el Universo

    El agua en el Universo
    El agua es un elemento bastante común en nuestro sistema solar, es más, en el universo; principalmente en forma de hielo y, poco menos, de vapor. En gran parte, compone los cometas y recientemente se han encontrado en forma de granos minerales en la luna agua magmática. Algunos satélites como Europa y Encélado poseen posiblemente agua líquida bajo su gruesa capa de hielo. Permitiendo a estas lunas tener una especie de tectónica de placas donde el agua líquida cumple el rol del magma en la tierra
  • Origen del agua

    Origen del agua
    Hay teorías que sugieren que el agua por ser sustancia universal esta en la Tierra desde que el planeta se estaba formando, durante el disco protoplanetario pudieron existir grandes cantidades de agua en ese espacio que fue arrastrada por los cometas que originaron la Tierra. Según un estudio publicado en la revista Nature Geoscience, estima que el agua subterránea puede abarcar hasta un volumen total de 23 millones de kilómetros cúbicos y se ubica a 2 km bajo la superficie.
  • El ciclo del agua

    El ciclo del agua
    El agua cambia constantemente su posición de una a otra parte del ciclo de agua, implicando básicamente los siguientes procesos físicos:
    - evaporación de los océanos y otras masas de agua y transpiración de los seres vivos (animales y plantas) hacia la atmósfera,
    - precipitación, originada por la condensación de vapor de agua, y que puede adaptar múltiples formas,
    - escorrentía, o movimiento de las aguas superficiales hacia los océanos.
  • Formas de vida acuática. Circulación vegetal

    Formas de vida acuática. Circulación vegetal
    Las aguas están llenas de vida. Al parecer, las primeras formas de vida aparecieron en el agua que en la actualidad no solo es el hábitat de todas las especies de peces y también a algunos mamíferos y anfibios. El agua es también esencial para el kelp el plancton y las algas que son la base de la cadena trófica submarina y provee por tanto no solo el medio sino el sustento de toda la fauna marina.Los animales acuáticos deben obtener oxígeno para respirar, extrayéndolo del agua de diversas formas
  • Hábitos para el ahorro de agua

    Hábitos para el ahorro de agua
    Es necesario hacer un uso responsable del agua que se obtiene de los lagos, manantiales. Para eso existe una implementación de hábitos que ayuden a aprovechar mejor este valioso recurso, entre los cuales de pueden mencionar: -Reportar fugas de agua a las autoridades correspondientes.
    -Regar las plantas al anochecer para evitar la evaporación.
    -Lavar el carro con cubeta y esponja, no con manguera.
    -Cerrar la llave de la ducha cuando te lavas el cabello.
    -Cerrar la llave al lavarte los dientes.
  • El futuro del agua

    El futuro del agua
    Es imprescindible que hagamos algo.
    La tendencia climática mundial muestra que habrá una mayor irregularidad de los regímenes fluviales. Según estudios hechos por expertos y como consecuencia del llamado efecto invernadero, las grandes lluvias aumentarán en las próximas décadas y habrá menos lluvias moderadas. Esto significa que deberemos soportar más agua causando daños catastróficos y menos agua en los períodos en que se la necesita. Mientras que aumentan los volúmenes de aguas contaminadas.