Descarga

Edad de los Metales

  • 6500 BCE

    Edad de Cobre

    Edad de Cobre
    El primer metal que el hombre conoció y empezó a utilizar en su vida cotidiana fue el cobre, por eso se conoció este período como la Edad de Cobre, la cual empezó aproximadamente en los años 6.500 a.C. después de la Edad de Piedra. Fueron varios los utensilios que elaboraron los hombres de aquella época con el cobre, aunque claramente no dejaron de utilizar la piedra y otros materiales que habían conocido hasta ahora.
  • 6500 BCE

    Edad de Cobre Materiales

    Edad de Cobre Materiales
    Los materiales usados eran las puntas de flecha, tan útiles y ahora más eficaces para la cacería de animales; utensilios para arar la tierra, lo cual permitió introducirse en la agricultura; vasijas que les permitían elaborar a su vez más utensilios; y adornos, se utilizaban en ritos funerales.
  • 6000 BCE

    Edad de los Metales

    Edad de los Metales
    Se dividió en 3 etapas principales (Edad de Cobre ; Edad de Bronce ; Edad de Hierro) y tuvo lugar aproximadamente entre el 6000 a.C y el 1000 a.C.
  • 3000 BCE

    Edad de Piedra

    Edad de Piedra
    Nómadas sedentarios, se encargaban de cazar y sus primeros materiales fueron: La madera, los huesos, cuernas, cestos, cuerdas, cuero, u otros. fueron utilizados para fabricar herramientas y armas,
  • 2500 BCE

    Edad de Bronce

    Edad de Bronce
    Los metales puros eran demasiado suaves para ser empleados como armas.
  • 2500 BCE

    Edad de Bronce Materiales

    Edad de Bronce Materiales
    Mezclan mineral de estaño y mineral de cobre, previo al proceso de fundición. Fue el metal idóneo para fabricar armas.
  • 1000 BCE

    Edad de Hierro

    Edad de Hierro
    Se descubre el Hierro Bueno, para fabricar armas y herramientas. nunca se descubrió que el carbono era el responsable del "Hiero Bueno", sino hasta 1774 d. C. Casi 3 mil años después.
  • Period: 1000 BCE to 1500 BCE

    Edad de Hierro

    Con la evolución de la metalurgia de forma gradual y muy lenta, se aprende que para lograr la fundición de minerales más resistentes, era imprescindible contar con hornos que lograran una mayor temperatura. Por eso, se hizo un gran esfuerzo por mejorar dichos hornos.