economía latinoamericana

  • años 50

    años 50
    En las dictaduras de América Latina las principales características que sin dudavincula a estos procesos es la toma de poder usando medios ilegítimos, el ejercicio depoder de manera sanguinaria imponiendo terror en la población y privándoles de todaforma de expresión de inconformidad con el régimen, y para quienes iniciaron unaresistencia solo hubo represión sin medida que llevaron a estos individuos o grupos deizquierda a la muerte o al exilio de su patria
  • 1955

    A grandes rasgos en su informe este dató: )a exportaciones argentinas no generan anlas divisas necesarias. )a etapa peronista avía impulsado la industria liviana y no así las industrias sicas,!alta de estimula en la industria de la energía, en las empresas licas, crditos epansivos, y losincrementos salariales íran provocado grandes ciclos de inlación y a su vez una so redevaluación de lamoneda, esto ltimo llevaría a des alentar la producción agraria e industrial
  • años 60

    años 60
    Durante los años sesenta, las economías latinoamericanas tuvieron características propias de lo que en ese entonces se esperaba fueran las naciones en desarrollo. Las exportaciones primarias dominaban el comercio internacional y la concentración de la dependencia productiva variaba, pero en general se mantuvo con índices altos. La industria contribuía con alrededor de un 22 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) teniendo un rango que iba desde 11 por ciento en Bolivia, hasta 25 en Brasil.
  • 1965

    os ciclos de crisis y crecimiento conocidos como stop and go+ fueron acompañados por una inflación persistente. )os diversos gobiernos del periodo, tanto militares como civiles a excepción de llia, llevaron a cabo para en!rentar la situación, diversas políticas monetarias, crediticias y fiscales.
  • años 70

    años 70
    Durante los 70, el alza del precio de las materias primas (principalmente el petróleo) y el abaratamiento del dólar desembocó en el arribo masivo de divisas a Latinoamérica, región que por aquel entonces se debatía entre mantener el desgastado modelo de industrialización dirigido desde el Estado o adoptar un modelo de libre mercado.