Descarga (31)

Historia del desarrollo Movil, web e hibrido

  • Las primeras aplicaciones para organizar el trabajo

    Psion, lanzó al mercado la que fue considerada primera PDA (Personal Digital Assistant) del mundo. Se llamaba Psion Organiser.No es que esta PDA fuera muy potente, pero tenía un software interno que incluía programas como un editor de texto, agenda, bloc de notas, base de datos de contacto.
  • Web 1.0

    Web 1.0
    Es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc.), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta.
  • Primer servidor WEB 1.0

    Primer servidor WEB 1.0
    fue puesto en línea el 6 de ++de 1991 el autor e inventor de poner el primer servidor en línea fue Tim Berners-Lee como método para compartir día a día la información.
  • Primeras aplicaciones moviles

    Primeras aplicaciones moviles
    Las primeras aplicaciones móviles datan de finales de los años 90,la agenda, juegos arcade como el snake.
  • Mosaic 1.0

    Mosaic 1.0
    Se publicó la versión 1.0 de Mosaic, un navegador creado en la Universidad de Illinois por Marc Andreessen y que superaba a todos al permitir.
  • Se permitió el acceso de particulares y empresas a Internet

    Se permitió el acceso de particulares y empresas a Internet
    La web se convirtió enseguida en el servicio más empleado para ofrecer información, eclipsando a servicios competidores como Gopher o WAIS.
  • Explorer

    Explorer
    Microsoft incluyó en Windows un navegador, Internet Explorer, que poco a poco comenzó a ganar cuota de mercado a costa de Netscape. Daba comienzo la llamada guerra de los navegadores.
  • Netscape 2.0

    Netscape 2.0
    Brian Eitch creó para Netscape 2.0 el lenguaje de programación Javascript, cuyos programas se podían incluir directamente en las páginas web para ser ejecutados por el navegador.
  • ECMAScript

    ECMAScript
    Brendan Eich: ECMAScript es una especificación de lenguaje de programación publicada por ECMA International. El desarrollo empezó en 1996 y estuvo basado en el popular lenguaje JavaScript propuesto como estándar por Netscape Communications Corporation.
  • XHTML

    XHTML
    W3C decidió apostar por el XHTML y el grupo de trabajo abandonó el desarrollo del HTML. Se publicó XHTML 1, que equivalía a HTML 4.01, pero cumpliendo XML.
  • La llegada de la tecnología WAP

    La llegada de la tecnología WAP
    La tecnología WAP (Wireless Aplication Proocol) consiste en un estándar de conexiones inalámbricas para aplicaciones que permitía a los usuarios acceder a versiones reducidas de las páginas web. Mediante WAP teníamos la posibilidad de entrar en nuestro correo electrónico o acceder a ciertas noticias, entre otras funcionalidades.
  • WHATWG

    WHATWG
    se creó también el WHATWG, un grupo formado por Mozilla, Apple y Opera al margen del W3C, para retomar el desarrollo del HTML. Bajo el nombre de HTML 5
  • Apple

    Apple
    Apple presentó el conocido iPhone, el teléfono móvil que transformó el mundo de las aplicaciones móviles.
  • App store

    App store
    En 2008 crearían la App Store, una plataforma que permitiría descargar app y que actualmente cuenta con 2 millones de aplicaciones.
  • Primer telefono con sistema Android- Google play

    Primer telefono con sistema Android- Google play
    entró en juego el gigante Google que en 2008 lanzó el primer teléfono móvil con sistema operativo Android. Desde este momento Android desarrolló una tienda de aplicaciones denominada Market Andorid y que hoy conocemos como Google Play o Play Store.
  • Appcelerator Titanium

    Appcelerator Titanium
    Es un marco de código abierto que permite desarrollar aplicaciones con un aspecto visual nativo, y correrán como una app nativa ya que se pueden utilizar todas las funciones de los sdk de cada plataforma a través de las potentes APis de Titanium.
  • Google Chrome

    Google Chrome
    Google publicó su propio navegador, Google Chrome, que añadió más competencia al mercado.
  • JQuery Mobile

    JQuery Mobile
    Es un framework de interfaz gráfica especialmente diseñado para el desarrollo de aplicaciones web para móviles que pretende unificar el diseño de interfaces de usuario para la mayoría de dispositivos móviles del mercado.
  • Apache Cordova

    Apache Cordova
    Es un framework de desarrollo móvil de código abierto. Permite utilizar las tecnologías estándar web como HTML5, CSS3 y JavaScript para desarrollo multiplataforma, evitando el lenguaje de desarrollo nativo cada plataformas móviles.
  • Ionic Framework

    Ionic Framework
    Ionic es una herramienta, gratuita y open source, para el desarrollo de aplicaciones híbridas basadas en HTML5, CSS y JS. Está construido con Sass y optimizado con AngularJS.
  • NativeScript

    NativeScript
    Es un framework open source destinado al desarrollo de aplicaciones móviles nativas utilizando JavaScript.
  • Navegador Dominante

    Navegador Dominante
    Google Chrome es el navegador dominante, pero ese dominio no está significando estancamiento. Por ahora, tanto las normas (HTML y JavaScript) como los navegadores se están desarrollando más rápidamente que nunca.
  • Edge

    Edge
    Microsoft anunció que las futuras versiones de Edge estarían basadas en Chromium, el motor de Google Chrome.
  • Quasar

    Quasar
    Framework que ayuda a crear aplicaciones de escritorio y teléfono / tableta simultáneamente con HTML5 y javascript.