0

DESARROLLO DE LAS WEB 1.0, 2.0, 3.0 Y 4.0

  • LA WEB

    LA WEB
    La Web nació de la mano de Tim Berners-Lee.
    Web 1.0 se refiere a un estado de la World Wide Web (www), sistema que funciona a través del internet.
  • LA WEB 1.0

    LA WEB 1.0
    Esta Web es de solo lectura, ya que el usuario no puede interactuar con el contenido de la página (ningún comentario, ni respuesta, etc.). Estando la información totalmente limitada a lo que el Webmaster pueda publicar.
  • CARACTERÍSTICAS DE LA WEB 1.0

    CARACTERÍSTICAS DE LA WEB 1.0
    • Web estática -Los usuarios son lectores consumidores. -Sitios direccionales no colaborativos. -Funciona por hipertexto y gráficos e incluye efectos multimedios.
    • Contenidos que no se podían actualizar, solo permite lectura.
  • CORREO ELECTRONICO

    CORREO ELECTRONICO
    American Online y Delphi empezaron a conectar sus propios sistemas de correo electrónico a Internet, lo que marco el comienzo de la adopción a gran escala del correo electrónico a internet como norma mundial.
  • YAHOO

    YAHOO
    Dos estudiantes de Stanford crearon "Jerry´s Guide To World Wide Web" Con el objetivo de hacer un seguimiento a los sitios web que les interesaba. Pronto paso a llamarse Yahoo
  • INTERNET EXPLORER

    INTERNET EXPLORER
    Microsoft lanza Internet Explorer. Otros de los términos revolucionarios , weblog aparece en 1997 usado por Jorn Barger.
  • GOOGLE

    GOOGLE
    Nace Google donde le permite a los usuarios poder acceder a mayor información en línea. Mas de un millón de usuarios de internet en el mundo.
  • WIKIPEDIA

    WIKIPEDIA
    Sitio de web y referencia mas grande del mundo. WIKIPEDIA lanza la mayor enciclopedia colectiva, contiene mas de 18 millones de artículos redactados de forma colaborativa por voluntarios de todo el mundo.
  • WI-FI

    WI-FI
    Intel incorporó el WI-FI (Wireless Internet Receiving Capavility) en su procesador Centrino, esto hizo que se pudiera abrir la puerta de adopción para el internet inalámbrico.
  • LA WEB 2.0

    LA WEB 2.0
    Los cambios reales y duraderos se comenzaron a notar aproximadamente en los años del 2005 - 2010, dentro de esta web se empieza a ver un software social en la creación de herramientas para generar contenido, publicaciones y sobre todo para interacción entre los mismo usuarios.
  • CARACTERÍSTICAS WEB 2.0

    CARACTERÍSTICAS WEB 2.0
    • Interactiva y dinámica. -Mayor participación -Creación y compartimiento de contenido.
    • De fácil acceso y uso de herramientas y plataformas. -Fortalece la inteligencia colectiva. -La Web 2.0 está orientada a la interacción y redes sociales, actúa más como puntos de encuentro. -Posibilidad de publicar informaciones y realizar cambios en los datos sin necesidad de muchos conocimientos tecnológicos.
  • FACEBOOK

    FACEBOOK
    Fundada en 2004 por Mark Zuckenberg. Es una compañía estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo Park, California.
  • YOUTUBE

    YOUTUBE
    fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California. Hoy, los usuarios pueden crear, cargar y compartir videoclips en el sitio, youtube.com, y también incrustarlos para compartirlos en cualquier cantidad de páginas que no sean de YouTube, incluidos Facebook y Twitter.
  • TWITTER

    TWITTER
    Twitter servicio que permite que los grupos de amigos, familiares y compañeros de trabajo se comuniquen y estén en contacto a través de mensajes rápidos y frecuentes. Las personas publican Tweets, que pueden contener fotos, videos, enlaces y texto.
  • LA WEB 3.0

    LA WEB 3.0
    Llamada como la web semántica, Se pretenden con ello, almacenar las preferencias de los usuarios (gustos, costumbres, conectividad, interactividad, usabilidad. El objetivo final de la Web 3.0 es crear sitios web más inteligentes, conectados y abiertos.
  • INSTAGRAM

    INSTAGRAM
    se lanzó en Apple App Store una de las redes sociales más famosas del mundo entero. “Instagram” fue creado por los jóvenes Kevin Systrom y Mike Krieger. Permite compartir fotos y videos desde cualquier lugar usando filtros vintage y colores retro. La red social se destaca por usar una forma cuadrada en sus fotografías en honor a la Kodak Instamatic y a las cámaras Polaroid.
  • PINTEREST

    PINTEREST
    Ben Silbermann, Evan Sharp y Paul Sciarra cofundaron Pinterest. Es una red social cuyo objetivo es organizar y compartir imágenes a través de tablones virtuales. Cada una de las imágenes añadidas a Pinterest desde nuestra computadora o desde una página web se denomina pin. Los usuarios agrupan sus pines en tablones.
  • CLASSDOJO

    CLASSDOJO
    Los británicos Sam Chaudhary y Liam Don diseñaron ClassDojo: una plataforma de gestión del aula en la que participan docentes, padres y estudiantes. Su principal objetivo es permitir que el docente por medio de puntuaciones califique y valide su desempeño en el aula.
  • CANVA

    CANVA
    Fundada el 1 de enero de 2012 en Sídney, Australia por Melanie Perkins. Canva es una herramienta de diseño y publicación online que tiene como misión poner el poder del diseño al alcance de todos, para que cualquier persona en todo el mundo pueda diseñar lo que quiera y publicarlo donde quiera.
  • EDPUZZLE

    EDPUZZLE
    Quim Sabrià es creador de Edpuzzle, una aplicación web para fines educativos basada en la metodología de aula invertida. Es una herramienta utilizada para convertir cualquier video en una clase interactiva, se puede cortar el video, añadir una pista de audio para explicarlo, incluir un test o preguntas abiertas.
  • CLASSROOM

    CLASSROOM
    Fue lanzada el 12 de agosto de 2014. Es una herramienta diseñada para apoyar a los docentes y estudiantes en la realización de sus clases de forma virtual. Esta aplicación de Google se diseñó bajo la idea de apoyar tanto a los profesores, como a los estudiantes, en el desarrollo de sus clases.
  • LA WEB 4.0

    LA WEB 4.0
    La web 4.0 es aquella en donde la experiencia del usuario es elemental al diseñar o crear plataformas, productos y servicios. Esta nueva versión de la red se basa en explotar toda la información que ahora mismo contiene, pero de una forma más natural y efectiva.
  • CARACTERÍSTICAS WEB 4.0

    CARACTERÍSTICAS WEB 4.0
    -Nivel de interacción más completo y personalizado
    -Ofrece soluciones a partir de toda la información que existe en la web
    -Soluciones concretas a las necesidades de los usuarios
    -Uso de herramientas que permiten crear recursos didácticos
    -Interacción en tiempo real.
  • GOOGLE MEET

    GOOGLE MEET
    Google lanzó formalmente Meet en marzo de 2017. Pero en el año 2020 se lanzo a usuarios gratuitamente, Google Meet está diseñado principalmente como una forma de organizar reuniones de video. Una de las mejores cosas de Google Meet es que no necesita instalar ningún software en el escritorio
  • "MICROSOFT TEAMS"

    "MICROSOFT TEAMS"
    Microsoft anunció Teams en Nueva York y lanzó el servicio mundialmente en el 2017. En el año 2018 anunció una versión gratuita. Es una herramienta que puede usarse en el ámbito educativo por las diferentes modalidades de enseñanza, es decir, tanto en educación presencial, como en educación semipresencial o en educación en línea. Favorece la flexibilidad y la organización para los estudiantes.
  • Period: to

    FINALIDAD DE LA WEB 4.0 EN LA EDUCACIÓN ACTUAL

    La Web 4.0 en la educación ofrece nuevas posibilidades para que los estudiantes y docentes desarrollen el proceso enseñanza - aprendizaje, de una manera más competitiva y eficiente, haciendo uso de la tecnología inteligente para que el nivel de interacción sea completo y personalizado.