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Nov 3, 1000
natacion
reglas
Los dedos siempre deben empujar (pull) primero, sin importar qué estilo se este nadando. El nadador de esta forma mantendrá una posición estable de la muñeca cuando realice el empuje.
El nadador minimiza la resistencia manteniendo baja la cabeza y las nalgas altas. No importa lo que el nadador haga cuando nada. Siempre que levante la cabeza las nalgas bajarán aumentando la resistencia. Para maximizar la fuerza en el agua con mínima resistencia, el nadador debe mantener la espalda plana ( -
Oct 1, 1500
ajedrez
reglas
El rey se mueve a una casilla en la que no puede ser atacado por ninguna pieza enemiga; por ejemplo, cuando enrocas, no debe haber ninguna pieza que se pueda mover (diagonalmente, en el caso de los peones) a la casilla a la que se va a mover el rey. Es decir, no puedes hacer enroque para que te hagan jaque.
El rey se mueve a una casilla en la que pueda ser atacado por una pieza enemiga; por ejemplo, no debes finalizar el enroque con tu rey en jaque.
Todas las casillas entre la torre y el -
golf
Cortesía en el campo
Seguridad
Consideración hacia otros jugadores
Ritmo de juego
Prioridad en el campo
Cuidado del campo
Irregularidades causadas por el jugador en el bunker
Reposición del césped arrancado; reparación de impactos de bola y de daños causados por los clavos
Daños a los greenes, banderas, bolsas, etc.
Carros de golf
Daños causados por swings de práctica -
surf
Zona de comodidad: deberás practicar surf en olas con las que te sientas cómodo. No te metas en aprietos.
Estado físico: asegúrate de que estás en buen estado físico cuando practicas surf. Necesitas ser capaz de nadar de vuelta hacia la orilla al final de una sesión extenuante en caso de perder tu tabla.
Alimentación: tal como con la natación, no practiques surf durante al menos 45 minutos después de una comida.
Diversión: el surf está totalmente relacionado con la diversión; tenlo presente cuan -
Futbol
reglas:
10- No se permiten ni zancadillas ni patadas. Ningún jugador puede utilizar las manos para empujar o sujetar al rival. 11- Ningún jugador puede pasarle el balón a otro con las manos. 12- Ningún jugador puede coger el balón del suelo con las manos mientras éste se encuentre en juego. 13- Ningún jugador puede utilizar clavos salientes, clavos de hierro o guta -
badminton
reglas
3.1. La red debe ser hecha de cuerda fina de color oscuro y de grosor parejo con una malla no menos de 15 mm o más de 20 mm. 3.2. La red debe tener 760 mm de anchura. 3.3. La parte superior de la red debe ser bordeada con una cinta blanca de 75 mm doblada por la mitad sobre una cuerda o un cable que pase a través de la cinta. Ésta cinta descansa sobre la cuerda o el cable.
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tenis
Reglas
1.- solo le puedes dar un golpe a la pelota
2.- esta solo puede rebotar una vez en tu lado de la cancha
3.- el servicio debe pegar en el cuadro cruzado sin tocar la red
4.- los puntos son 15, 30, 40 y juego, si hay empate en 40 se debe ganar por diferencia de 2 puntos para hacer 1 juego o "game", los partidos son a 2 de 3 sets cada uno se gana llegando a 6 games
5.- se juega 1vs1 o 2vs2 -
basketbol
reglas:
1. La bola puede lanzarse en cualquier dirección con una o dos manos.- La bola puede lanzarse en cualquier dirección utilizando la palma de la mano, nunca con el puño.
- Un jugador no puede correr teniendo la bola; el jugador debe pasar o tirar a la canasta desde el lugar donde la atrapa, salvo si la coge mientras corre pero tiene que detenerse
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futbol americano
El campo en el que se juega (imagen superior) es de forma rectangular, mide 100 yardas de largo (unos 91'5 metros) por 53 yardas de ancho (unos 49 metros). En cada extremo del campo se extiende una zona de 10 yardas de largo llamada la ENDZONE, que en castellano se podría traducir como ''zona de anotación''. La endzone es la parte más importante del campo porque en él se producen la mayoria de las anotaciones en el fútbol americano. Al final de cada endzone se encuentran los GOALPOST, que so -
balonmano
reglas
1:3. La superficie del "área de portería" está delimitada por una línea recta de 3 mts. de largo; trazada a 6 mts. de la portería, paralela a la línea de portería, y continuada en cada extremo por un cuarto de círculo de 6 mts. de radio, teniendo como centro la arista interna posterior de cada poste de la portería . La línea que delimita el área de la portería se llama "línea de área de portería".
1:4. La "línea de golpe franco", discontinua, será marcada por medio de una línea recta de 3