• Darwin

    Darwin
    Charles Darwin fue un gran científico que se dedicó a las ciencias naturales. Nació en el año 1809 en Shrewsbury, Gran Bretaña. Su padre era de profesión médico y quizás ello fue la causa que lo derivó a estudiar medicina en la Universidad de Edimburgo. En poco tiempo dejó esta carrera y se encaminó al estudio de la teología en Cambridge. Allí fue donde descubrió su pasión por las ciencias naturales.
  • Period: to

    Darwin

    Darwin se embarca como naturalista a bordo del buque de investigación "Beagle" con el que da la vuelta al mundo en 52 meses. Toma numerosos apuntes de zoología y geología, escribe un diario de 770 páginas y regresa a Europa con unos 5.400 especímenes, así como tortugas vivas de las islas Galápagos.
  • Darwin

    Elabora la noción de selección natural, según la cual los individuos que heredan las características más adecuadas al entorno son las más aptas para sobrevivir.
  • Darwin

    Darwin recibe una carta de un joven naturalista, Alfred Russel Wallace, quien trabajando en Indonesia llegó por separado a una teoría similar a la suya sobre la evolución por selección natural. La Sociedad Linnaen de Londres publica ambos trabajos al mismo tiempo.
  • Darwin

    Darwin
    Su obra fundamental, El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida, publicada en 1859, estableció que la explicación de la diversidad que se observa en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las sucesivas generaciones.Trató la evolución humana y la selección natural en su obra.
  • Period: to

    Darwin

    Publica trabajos adicionales sobre la expresión de las emociones en el hombre y los animales, la reproducción de las plantas y la acción de los gusanos, basados en la investigación llevada a cabo en el jardín de Down House, en Kent, sudeste de Inglaterra.
  • Darwin

    Darwin
    Murió en Downe, Kent (Inglaterra) el 19 de abril de 1882. Esperaba ser enterrado en el patio de la iglesia de St. Mary, en Downe, pero por petición de sus amigos y familiares, el presidente de la Royal Society, William Spottiswoode, convino un funeral de Estado en la Abadía de Westminster, donde fue enterrado junto a John Herschel e Isaac Newton. Solo cinco personas que no pertenecieran a la realeza tuvieron el honor de recibir un funeral semejante durante el siglo XIX.