Conociendo la evolución de las herramientas en la web

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    web 1.0

    Es la web primitiva, surgió en los años 60, era básica con navegadores de texto como Eliza. En 1989 Tim Berners-Lee desarrolla el lenguaje de etiquetas de Html para compartir documentos, los programas web contenían imágenes, formatos, colores, sus primeros navegadores son internet Explorer y Netscape. Su objetivo era educativo, surgen los sitios web para empresas. Las características son de lectura, no había interacción entre usuario y la página, eran estáticas, contenía botones gif
  • web 1.0

    web 1.0
    el usuario no interactua con lo que lee
    Posibilidades de consumir contenidos. Unidireccional
  • web 1.0

    web 1.0
    La web 1.0 es la forma más básica que existe de navegadores de solo texto. Apareció hacia 1990 y es muy primitiva para lo que hoy ofrece la web.
  • web 2.0

    web 2.0
    Participa el usuario como generador de contenido
  • web 2.0

    web 2.0
    Año 2004 su fundador es Tim O´Reilly, Es la segunda generación por medio de servicios online, conectividad y compartir contenidos con otros usuarios, ofrece contenido textual agrupado en hipervínculos o links, e incluye servicios como redes sociales, Facebook Blogs Wikis y las Folcsonomias y la más grande de todas YOUTUBE. El usuario no se conforma con la información, sino que la crea
  • web 2.0

    web 2.0
    El término web 2.0 fue acuñado por O’Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación de tecnología web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis, los chat, foros,
    álbumes de fotografía, presentaciones en red, etc.
  • web 3.0

    web 3.0
    Jeffrey Zeldman es la nube de las aplicaciones, la web inteligente y y es personalizada, proporciona experiencias mas cercanas. Es una evouición, almacenamieto, busqueda, nuevos lenguajes e informacion obtenida en la red por medio de fotos, opiniones, viajes etc, los contenidos accesibles a traves de multiples dispositivos, introduccion de inteligencia artificial, geoespacial e identifica el area geografica donde se encuentra, aplicacion 3D permite en la ceracion de espacios tridimensionales.
  • web 3.0

    web 3.0
    El término web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Zeldman, crítico de la web 2.0. Esta web fue operativa desde el 2010. La web 3.0, es un salto tecnológico que tiene importantes consecuencias en los usuarios de la red.
  • web 4.0

    web 4.0
    Esta ligada a la inteligencia artificial, ayudan a que los sitios web se comporten de una manera mas predictiva, utiliza asitentes de voz, estos avances la comunicación es mas cognitiva, donde los ordenadores almacenan, procesan hacen peticiones y guardan información. Propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, no limitándose simplemente a mostrar información, sino comportándose como un espejo que de soluciones concretas a las necesidades el usuario.
  • web 3.0

    web 3.0
    Se incluye la opción de compartir base de datos
  • web 4.0

    web 4.0
    móviles inteligentes, usable, accesible y actualizable
  • web 4.0

    web 4.0
    Sensitiva y emotiva a las necesidades humanas
  • web 5.0

    web 5.0
    Dispositivos ligeros, portátiles, de alta resolución, con implantaciones neuronales, memoria y velocidad de aprendizaje, capaces de una interacción total donde tendrá presencia lo que siente el usuario, es la web sensorial y emotiva.
  • web 5.0

    web 5.0
    nacimiento de la nueva era, redes sociales, plataformas para empresas con un sistema innovador, es una red sensorial, permiten al usuario interactuar con el contenido que responda a sus emociones o cambiar en tiempo real con Dispositivos ligeros, portátiles, de alta resolución, con implantaciones neuronales, memoria y velocidad de aprendizaje, capaces de una interacción total donde tendrá presencia lo que siente el usuario, es la web sensorial y emotiva.
  • web 5.0

    web 5.0
    En un futuro las emociones estarán incorporadas a partir de dispositivos y herramientas que reconozcan qué tipo de sensaciones genera un vídeo, o qué reacciones provoca un texto, incluso estados de ánimo representados en nuestros avatares.