Conectivismo, Entornos virtuales de aprendizaje, educación y sus retos en el siglo XXI

By Scy
  • 3000 BCE

    3000 AC

    3000 AC
    Se crean pinturas rupestres en cuevas que fueron consideradas como una de las primeras representaciones artísticas del ser humano.
  • 105 BCE

    105 DC

    105 DC
    Se hace uso del papel en china que durante 500 años fue un secreto muy bien guardado.
  • 382

    382 DC

    382 DC
    Uso general de manuscritos. En la época medieval la mayoría estaba relacionada con temas religiosos.
  • 510

    510 AC

    510 AC
    La antigua escuela griega se considera al filosofo Pitágoras como el primer matemático puro del mundo
  • 1450

    1450 DC

    1450 DC
    Aparece la imprenta de Gutenberg la cual da inicio a lo que muchos llaman "El paréntesis Gutenberg"
  • 1600 DC

    1600 DC
    Inicia la primera escuela pública en Europa, aunque desde el año 2250 AC. la cultura china maneja la primera universidad.
  • 1800 DC

    1800 DC
    Se inventa el primer pizarrón tradicional. inició siendo de color negro, después verde y hoy en dia son par marcadores secos.
  • 1930 DC

    1930 DC
    Inicia la era audiovisual con el proyector de filminas y poco después la televisión llegaría a los hogares entre 1940 y 1950
  • 1970 DC

    1970 DC
    Da inicio la era de la información. los combos de televisión y VCR serán elementos claves en aulas avanzadas.
  • 1980 DC

    1980 DC
    Aparecen las cintas de audio y sus reproductores, llamados por muchos walkman. complementan las aulas audiovisuales.
  • 1990 DC

    1990 DC
    llega la era de la computación. Los laboratorios de cómputo son y siguen siendo indispensables en cada escuela.
  • 1995 DC

    1995 DC
    Aparece la era digital
  • 2000 DC

    2000 DC
    La era de interactividad se puede encontrar en las aulas gracias a las pizarras digitales interactivas y sus complementos.
  • En la actualidad

    cada año se crean mas avances y hemos vencido los esquemas tradicionales limitantes en tiempo y espacio.