Concepto De Identidad

  • Freud 1900

    Freud 1900
    Freud al habla de identidad menciona el ello, el yo y el súper yo.
    el ello dice que es la parte más profunda e innata de nosotros esta se presenta de manera inconsciente y está presente desde que nacemos representa nuestros impulsos deseos y necesidades más elementales.
    El super yo representar los pensamientos éticos y morales que la persona recibe de la cultura es decir que el superyó es todo lo que nos viene externamente impuesto por la sociedad relacionado con la ética y con la moral.
  • Estudios Antropológicos 1920

    Estudios Antropológicos 1920
    Ellos llevaron a cabo estudios antropológicos la identidad no figuraba en sus estudios se interesaban en el funcionamiento interno de la vida social de las comunidades aisladas como lo son los indígenas, en el cual se pudo evidenciar que cada comunidad tenía su propia identidad lo cual estaba ligado a la cultura, ya que no contaban con las mismas costumbres, creencias, valores que las personas del exterior o desarrollados porque ellos estaban aislados y no conocían más allá de su comunidad.
  • Erikson 1956

    Erikson 1956
    Según Erikson a partir del nacimiento empieza el proceso de formación de la identidad, menciona que la identidad se puede moldear por lo tanto la familia en la que el individuo nace influye mucho, señala que la formación de la identidad emplea un proceso de reflexión y observación simultáneas que tiene lugar en todos los niveles del funcionamiento mental y en donde el individuo se juzga así mismo a partir de lo que percibe como la manera en que los otros lo juzgan.
  • Identidad de las minorías 1970

    Identidad de las minorías 1970
    La migración creó sociedades multiculturales, esto debido a que los migrantes salen de sus países por situaciones que ponen en peligro su existencia, su libertad o su manera de vivir la identidad tiene como elementos el reconocimiento o la sanción del otro y la pertenencia a una pluralidad de colectivos, por lo cual los migrantes al verse en un nuevo país con culturas y creencias diferentes, con el tiempo las adoptan o dan a conocer su cultura a las personas que residen ese país.
  • Stuart Hall 1992

    Stuart Hall 1992
    Cuestiones de identidad relacionadas con el uso de recursos históricos, lingüísticos y culturales en el proceso de convertirse en lugar de ser; no 'quiénes somos' o 'de dónde venimos', sino quiénes podríamos ser, cómo estamos representados y cómo esto afecta cómo nos representamos a nosotros mismos. La identidad se constituye dentro de las representaciones y no fuera de ellas.
  • Fredrik Barth 1996

    Fredrik Barth 1996
    Los grupos étnicos deben ser vistos como una forma de organización, como una organización social de diferencias culturales. Esto significa que las relaciones sociales se organizan en función de las diferencias culturales, ya sea dentro o fuera del grupo.
    La identidad racial se establece o transforma en la interacción de los grupos sociales, a través de procesos de inclusión-exclusión que establecen límites entre estos grupos y definen quién pertenece o no a ellos.
  • Bauman 1996

    Bauman 1996
    Bouman ve la identidad como un factor poderoso en la estratificación social. Señaló que en un extremo de la jerarquía global emergente, aquellos que pueden construir y romper sus identidades más o menos a voluntad, ejercen una enorme influencia global. Aquellos a quienes se les negó una elección de identidad, aquellos que no.
    Al no tener ni voz ni voto para determinar sus preferencias, al final asumen identidades impuestas por otros y obligados a conformarse; identidades de aquellos que resisten
  • Charles Taylor 2000

    Charles Taylor 2000
    Según la filosofía de Charles Taylor la identidad personal es una realización de un modo de vida con significado dentro de un marco cultural y de relación de sí mismo con los otros significantes y que expresa una valoración de bienes en términos de elegir el mejor modo de ser y de vivir.
  • Peter Wade 2000+

    Peter Wade 2000+
    El concepto de identidad, entendido como pensamientos y sentimientos que continúan siendo los mismos en el tiempo, esconde múltiples complejidades dentro de su definición. Primero, la identidad se establece a partir de la diferencia, es decir,en contraste con otra cosa. El contraste fundamental es entre el yo y el otro, asumiendo que el "otro" puede ser un objeto, una persona, un grupo social, una nación o un ser imaginario.Por lo tanto, las identidades difieren cuando se presentan en contraste.